Hola gente

brianfire
#1 por brianfire el 26/05/2010
HOLA GENTE SOY UN CHICO DE ARGENTINA FACINADO POR LA MUSICA, ME HE ENCONTRADO CON ESTE ESPECTACULAR FORO EN DONDE ESPERO PODERME ACESORAR DEL ESPECTACULAR PROGRAMA "REAPER" YA Q ES UNO DE LOS MEJORES QUE HE ENCONTARDO, EL PROGRAMA ME FACINA PERO SE ME ES MUY DIFICIL MANEJARLO YA QUE ESTA EN IDIOMA INGLES Y MUCHO NO LO MANEJO, MI PREGUNTA ES SI PUEDO HACERLES UN PAR DE PREGUNTAS (NO SON DE OTRO MUNDO PERO ME AYUDARIAN MUCHO) PARA ASI YO PODER HACER MIS PROPIAS MESCLAS...SE LOS AGRADECERIA ETERNAMENTE, SALUDOS Y ESPERO UNA RESPUESTA YA Q ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A PODER TRATAR CON GENTE Q SABE DEL TEMA...BRIANFIRE...SALUDOS NUEVAMENTE
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 27/05/2010
Hola, si partes de cero lo mejor que puedes hacer es mirarte los estupendos tutoriales en video que ha preparado JOE SA SA, los tienes recopilados en un hilo aquí arriba.
Luego puedes hacer las preguntas que quieras, naturalmente (otra cosa es que alguien te conteste).

Y es mejor escribir en minúsculas porque en la red las mayúsculas significan que estás gritando, y a nadie le gusta que le griten :)

SALUDOS !
Subir
VaelAdaegina
#3 por VaelAdaegina el 28/05/2010
Tu pregunta toda duda que puedas tener, aqui estaremos para intentar solucionarla, eso si, antes de preguntar intenta hacer uso del buscador y mirar en el foro, porque muchas veces esas dudas ya han sido respondidas... Bienvenido a Reaper.
Subir
brianfire
#4 por brianfire el 29/05/2010
muchisimas gracias por su atención, he busca mis problemitas pero se me es muy dificil encontrarlo ya q no se como buscarlo justamente ja...les comento mi problemita aqui y ustedes ven si ahi una posible solución =)
Lo q me ha estado pasando es que lo basico del programa lo se manejar ya que me he ascesorado en tutoriales de aqui pero aqui viene el problema, al abrir el programa inserto un track nuevo en donde grabo con mi guitarra electrica la melodia q quiero, una vez q ya tengo la melodia grabada perfectamente y conforme agrego otro track para grabar en él la bateria(usando un teclado) una vez ya terminada las dos grabaciones y quedando la mescla de ambos track perfectamente grabados quiero pasar eso a audio(wav, mp3 etc) yo lo importo clikiando en file - consolidate/ Export tracks y ahi me da la opción de exportarlo..lo exporto pero me exporta ambos track por separado =( mi pregunta es como hago para q todos los track salgan en una sola toma de audio ya sea mp3, wav, es decir ya para escucharlo como un tema(todos los instrumentos unidos en un mismo audio)..seguramente debo estar haciendo algo o activar alguna opción y me muero por solucionarlo por que es un espectacular programa diria q el mejor, me sera de mucha ayuda su respuesta o una solución a mi pequeño problema..desde ya muchisimas gracias por su tiempo, suerte gente y SALUDOS...=) :D
Subir
Gadd23
#5 por Gadd23 el 30/05/2010
BrianFire,

para hacer eso tenés que darle a la opción "Render" en el menú File.
Para hacer un wav no hay problema, seleccionas la opción y listo. Para Mp3 te tenés que conseguir el codec LAME lo encontrás en internet enseguida. Y luego ponerlo en el directorio de Reaper.

Eso es todo.
Saludos
Subir
brianfire
#6 por brianfire el 30/05/2010
mil gracias man, gracias por tu tiempo..gracias a todos en si, por ser buena onda...o.k voy a probarlo q me decis, cualquier duda q me se presente estamos en contacto desde aqui..SALUDOS GENTE y nuevamente muchisimas gracias...brianfire
Subir
brianfire
#7 por brianfire el 01/06/2010
si man...problema solucionado...MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSS TODOS por su buena intención y su tiempo aprecio mucho este foro por eso y ya q estamos quisiera preguntar una cosilla...yo ya tengo todas las mesclas listas ( bajo, bateria, guitarra, vosz) ahora para q todo quede en un volumenen donde todo instrumento se escuche..¿¿que opciones ahi para tal operación?? osea...para ecualizar en si todo...o limpiar el sonio o audio..a si se escucha algo mejor..quisiera q me explicaran q tipo de opciones tiene REAPER en esa etapa del proyecto...desde ya muchisimas gracias no me canso de decirlo ya que se lo merecen..SALUDOS
brianfire
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 02/06/2010
Pues si ya tienes tus pistas listas es la hora de los plugins !: compresores, ecualizadores, reverbs, delays, filtros ... para esculpir y mejorar tu sonido. Reaper incorpora un buen conjunto de plugins y también los hay gratuitos de gran calidad. Tendrás que ir probando los que más te gusten y se ajusten a tus necesidades, esto es un proceso largo que irás depurando, no tengas demasiada prisa. En este hilo tienes una buena propuesta de plugins gratuitos:

vsts-vstis-frees-recomendados-por-gob-t271428.html

Verás que en cada pista hay un botón de FX, púlsalo y aparecerán todos los plugins y efectos que tengas disponibles.

Salud.
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 03/06/2010
los plugins una palabra que te llevara a un nuevo mundo, casi magico... pero cuidado no todos salen con vida :mrgreen:

que decides?

01d0c5bffea624f02d7fa9c4c588f-2540944.jpg
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 03/06/2010
... ni cuerdos ...
Imagen no disponible
Subir
brianfire
#11 por brianfire el 04/06/2010
jajajaja son re buena onda..jajaja..ahi ya le heche un vistaso y algo ya estoy entendiendo y aplicando varios de ellos...saben tengo un problemita medio tonto..pero me supera, es q cuando termino de grabar una pista sea bateria, guitarra, etc...al agregar otra pista y ha esta ponerla en funcionamiento para grabar..me va grabando tamb la pista q ya grabe( osea bateria o guitarra.) pero en un volumen minimo...¿¿como hago para q eso no suceda??'..rgacias gente copada..sin ustedes no se q habria hecho..SUERTE!!!!..brianfire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo