Hola y Help!

lamismamarilyn
#1 por lamismamarilyn el 23/09/2013
Hola chic@s llevo un domingo infernal.....estoy currando con logic desde las 5 de la tarde...todo bien aprendiendo con mis cursitos el tutorial a mano etc.....y de pronto! los canales de audio no me clipean en rojo!!.Estaba grabando voces y extrañado de que no me diera ningun piquito....lo comprobé...efectivamente...asi le grites al micro de forma exagerada...no salta en rojo el avisador del canal....efectivamente se graba saturado pero no salta....A alguien se le ocurre algo???Trabajo con una motu ultralite mkII ...imagino que es algo de configuracion(que la he estado tocando con el tutorial) pero no consigo revertirlo...alguien sabe que puede ser????...muchas gracia a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 23/09/2013
lamismamarilyn escribió:
y de pronto! los canales de audio no me clipean en rojo!!.Estaba grabando voces y extrañado de que no me diera ningun piquito....lo comprobé...efectivamente...asi le grites al micro de forma exagerada...no salta en rojo el avisador del canal....efectivamente se graba saturado pero no salta....A alguien se le ocurre algo?


Lo que te ocurre es normal. Aunque satures la entrada de tu interfaz de audio, una vez la señal pase al dominio digital no podrá ir más allá de 0 dBFS. Verás que la forma de onda del audio grabado tendrá picos cuadrados y se oirá fatal, pero no pasará de 0 dBFS.

De todas formas, deberías ajustar el nivel de tu señal de entrada de manera que los picos estén bastante por debajo de 0 dBFS (entre -12 dBFS y -3 dBFS, por ejemplo).

Saludos,

J.
Subir
lamismamarilyn
#3 por lamismamarilyn el 23/09/2013
Gracias por la rapidez Jordito ;)...
Lo que no entiendo es por que antes lo hacia y ahora no.....mi tarjeta es una motu mkiii no lleva vumetros solo puedes ver la saturacion o pico atraves del cue mix (software dsp) la cuestion es que la propia pista de audio de logic antes mientras grababa,incluso antes de grabar si saturaba se quedaba marcado en rojo y ahora ya no lo hace...he investigado por ahi y hay gente que dice que es algo del pre fader post fader pero no lo entiendo muy bien...ademas lo he probado de mil maneras y nada...Me gustaria volver a como lo tenia pero no se como....estoy seguro de que debe ser algo de confi que he tocao siguiendo un tutorial pero para el tipo de grabaciones que yo hago como principiante me es muy útil.. :(
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/09/2013
lamismamarilyn escribió:
Lo que no entiendo es por que antes lo hacia y ahora no


La única explicación es que hayas aumentado el nivel de la señal luego de la conversión de analógico a digital (es decir, una vez dentro del dominio digital)...por ejemplo, desde Cuemix.

Saludos,

J.
Subir
lamismamarilyn
#5 por lamismamarilyn el 23/09/2013
nada jordito debe ser de logic..... he probado todo 10000 veces....he reiniciado la tarjeta a los valores de fabrica y nada.........a ver si encuentro algo por ahi in english... :(
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/09/2013
#5 No tiene nada que ver con Logic. Logic no afecta en lo absoluto la señal entrante (a menos que entres en la ventana del entorno y pongas un plugin de ganancia en una tira de canal de entrada). Al grabar, Logic se limita a escribir a un archivo los ceros y unos que le pasa la interfaz de audio luego de haber hecho la conversión de analógico a digital. Si esta señal va más allá de 0 dBFS, es porque ha sido amplificada en el dominio digital antes de llegar a Logic (o como dije antes, experimentando con un canal de entrada en el entorno).

lamismamarilyn escribió:
=(


No entiendo por qué tanta tristeza si lo que deberías es evitar grabar tan cerca de 0 dBFS. En fin...

Saludos,

J.
Subir
1
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 23/09/2013
lamismamarilyn escribió:
a ver si encuentro algo por ahi in english


Aquí tienes:

Logic doesn't clip anymore

J.
Subir
lamismamarilyn
#8 por lamismamarilyn el 23/09/2013
ya lo habia leido pero aun que mi ingles es un poco anabotellesco ;) no me saca de muchas dudas......debe ser algo en el setup de logic o de la tarjeta a traves de cue mix
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo