Hola, pregunta

elfede
#1 por elfede el 10/06/2008
Hola, estoy medio perdido en el tema de como se hace para generar musica electronica,
estuve lellendo un poco en el foro y escuche mucho groovebox o algo asi y esas cosas, yo tengo una preg,
en la banda prodigy que hay partes electronicas cuando tocan en vivo segun tengo entendido hacen la musik electronica con un teclado, es eso posible o estoy muy errado?, con que "Instrumento" se podria aplicar musica electronica en vivo en una banda de "rock" o algo parecido.

muchas gracias, federico,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 11/06/2008
Hola fede;

Hay muchas formas de generar música "electrónica" en vivo. Si se hace con un teclado, hay dos opciones; bien que sea un teclado sintetizador, o bien que sea un sintetizador virtual (es decir, un sintentizador software) controlado por un teclado MIDI. Para leer que es el MIDI, que es un sintetizador y demás te recomiendo directamente que vayas a la wikipedia y que navegues un poco por hispasonic.
En banda de rock puedes aplicar el instrumento que te de la gana; lo más habitual es, como dije, un sintetizador (que pueden venir de dos formas; con un teclado ya incorporado, o en rack, en cuyo caso se controlan via MIDI), o con un teclado MIDI conectado a un ordenador con un software que reproduzca un sintetizador.
Ahora, hay otros sintetizadores que se tocan de otras maneras como Korg Kaossilator o Yamaha Tenori-On. También están, como tu comentas las grooveboxes, cajas de samplers, etc; Las grooveboxes y cajas de ritmos son sintetizadores en si mismas, solamente que se controlan de una manera distinta; mientras que un sampler, como AKAI, sirve para controlar muestras de sonidos y tocar con ellas fácilmente.
También hay una última manera que es con pedales de sintetizador para guitarra, como el Hog o el Micro-Synth, ambos de Electro-Harmonix. En este caso se trata de ir añadiendo capas al sonido de tu guitarra para que suenen más parecidas a lo que haría un sintetizador que al sonido natural de tu guitarra.
Mi consejo es que busques información sobre todos los tipos de cacharros que hay, la leas y asimiles y después vuelvas a este hilo con más preguntas que te surjan, que serán muchas.

Un saludo!
Subir
LOGIKO
#3 por LOGIKO el 12/06/2008
Que tal fede, las groovebox como dices explicandotelo muy resumidamente son maquinas "todo en uno" traen sintetizador, secuenciador, caja de ritmos y modulo de sonidos, algunas hasta traen sampler. Con las grooves puedes crear temas enteros sin necesitar nada más.

Estas maquinitas hay muchisimos que las adoran y otros que no tantos, yo soy uno de los que las adora y la verda es que considero que estas maquinas son magnificas y que puedes sacar cosas muy profesioanles con ellas.

Puedes utilizarlas con rock como dices o con lo que quieras, estan echas para tocar en directo aunque para estudio sirven igualmente.

Espero que te haya servido de algo y aprovechando esto he de decirte que estoy evndiendo una yamaha RS7000 es una groovebox pero a lo bestia, un buen bicho, aqui lo puedes ver:

vendo-yamaha-rs7000-t210328.html#p1650094

Un saludo amigo!
Subir
Minus8
#4 por Minus8 el 12/06/2008
Hola!! Te confirmo que The Prodigy tocan con sintes y teclados en directo. Busca en youtube "prodigy live" , en algunos videos se ve hasta como toca un teclado en pleno subidon y cada vez toca una tecla suena un bombo al mismo tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo