Hola, soy novato me ayudais?

pryncype
#1 por pryncype el 08/05/2009
Hola, bueno como dije en el post anterior soy guitarrista flamenco y quiero grabar unos temas para que tengan un sonido mas o menos de calidad. Tengo poca idea de esto ya que he empezado a leer y demas y tampoco dispongo de estudio etc vivo en un chalet donde bueno no hay apenas ruidos.

Dispongo de Nuendo, e Izotope RX y ozone 3, estoy aprendiendo a utilizar el nuendo aunque emepecé por estudiar conceptos como threshold, ratio, attack etc.. y a experimentar un poco con algunos plugins, compresor, delay etc

Lo que quiero es que me digais alguna guia o pasos para grabar en mas o menos bien con los programas que tengo y bueno, el tipo de micro para mi guitarra flamenca, si es totalmente necesario habitacion insonorizada o tratada acusticamente o me apaño donde vivo, si es mejor grabar en mono o estereo para luego retocar y si grabo en mono una vez grabado volver al estereo y bueno mas o menos los plugins que son aconsejables para conseguir que mi guitarra suene profunda, limpia y con llegada. Gracias compañeros!!!!ç

Se que son muchas cosas a la vez pero bueno tampoco quiero ser un experto en esto solo poder defenderme para que mis temas suenen decentes al menos. Gracias otra vez
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 08/05/2009
Hola,
vas por buen camino. sigue así (horas, horas y más horas...).
Subir
Salomòn
#3 por Salomòn el 08/05/2009
pryncype escribió:
Hola, bueno como dije en el post anterior soy guitarrista flamenco y quiero grabar unos temas para que tengan un sonido mas o menos de calidad. Tengo poca idea de esto ya que he empezado a leer y demas y tampoco dispongo de estudio etc vivo en un chalet donde bueno no hay apenas ruidos.

Dispongo de Nuendo, e Izotope RX y ozone 3, estoy aprendiendo a utilizar el nuendo aunque emepecé por estudiar conceptos como threshold, ratio, attack etc.. y a experimentar un poco con algunos plugins, compresor, delay etc

Lo que quiero es que me digais alguna guia o pasos para grabar en mas o menos bien con los programas que tengo y bueno, el tipo de micro para mi guitarra flamenca, si es totalmente necesario habitacion insonorizada o tratada acusticamente o me apaño donde vivo, si es mejor grabar en mono o estereo para luego retocar y si grabo en mono una vez grabado volver al estereo y bueno mas o menos los plugins que son aconsejables para conseguir que mi guitarra suene profunda, limpia y con llegada. Gracias compañeros!!!!ç

Se que son muchas cosas a la vez pero bueno tampoco quiero ser un experto en esto solo poder defenderme para que mis temas suenen decentes al menos. Gracias otra vez





Define el sonido que buscas y parte de él...empieza por grabar todo lo que se te ocurra....deja de grabar y pon atencion en como queda lo grabado y cuales fueron las circustacias que te llevaron a el...sigue un orden...apunta los resultados....por ejemplo..grabacion1micro en tal sitio...ytal volumen y tal y tal....
Muevete por los foros realiza busquedas y lee con atencion...Empieza por definir conceptos y trata de aclararlos en ti....Escucha musica que se adapte a tus gustos y trata de imitar su sonido......Aprende a controlar los volumenes y como afectan estos a tu sistema....aprende a ecualizar...es esencial para empezar ya que educaras tu oido y aprenderas sobre frecuencias...

Ea...ya tienes deberes...
Mucha suerte amigo. :)
Y bienvenido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo