Hola soy nueva aquí

  • 1
CarolDee
#1 por CarolDee el 28/09/2008
Pues eso... ante todo saludaros y ya directamente paso a pedir vuestra opinión:
Tengo un equipo de grabación para hacer mis "cosas" desde casa, grabar mis canciones, ensayar, hacer midis desde mi Roland A-33 y mi viejo modulo de sonido Roland MG S-64.
El tema es que trabajo desde un portatil, un Acer Aspire 9813 WKMi con una tarjeta TC Konnekt 8 y quería saber que opináis de ella. La verdad es que me fié de la gente que me la vendió porque me dijo que no había dado problemas a ningun profesional de los que la tienen y que para lo que yo quería hacer era más que suficiente (había mirado la 24 tambien) pero ahora, después de ver funcionar una PRO TOOLS en casa de un amigo tengo mis dudas. Además cada poco se desconfigura, comienza a parpadear la luz de la unidad y hace cosas raras (sonidos entrecortados, se va el audio de repente y no consigo que entre por ningún lado, retardos en las grabaciones cuando grabo una pista reproduciendo otra, no me oigo por los cascos al grabar...)
Ya no sé si es que como no controlo mucho todo se debe a problemas de configuración. El caso es que mi amigo se compró la Pro-tools y no le ha dado ningun problema.
Bueno, a ver que me decías al respecto.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 28/09/2008
Cual Pro tools? Puedes especificar que sistema operativo utilizas? SP1 SP2? memoria ram y procesador? Con que programa grabas? El chip del firewire del ordenador sabes cual es?
A mi así a grosso modo me suena a un problema de los drivers asio, en concreto por lo que has dicho que cuando grabas no te oyes me suena a que tienes unos drivers asio que no son full duplex, pero no voy a teorizar, cuentanos lo que te pedi y asi te podemos ayudar mas en concreto.
Subir
CarolDee
#3 por CarolDee el 28/09/2008
Hola gracias por responder... Mi equipo tiene poca RAM (la que venia con el) solo un giga. Mas adelante le metere más. El procesador es un INTEL Core 2 Duo a 1,67 GHZ. Uso Windows VISTA Home Premium Service Pack 1, para mi pesar porque es original (venia con este portatil). Pensaba cambiarme a Linux Ubuntu pero no se si funcionaría. Programas he usado muchos, ahora mismo tengo el Audacity que es el más básico que uso aquí. Quería instalar el SONAR version 4 (lo compré hace un tiempo) y tambien tengo el que venía con la tarjeta (Cubase LE). El chip del firewire es de Texas Instrument (no se si es eso lo que preguntas...)
Con estos datos que me puedes decir??
Espero respuesta, gracias de nuevo
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 28/09/2008
yo no veo el problema, tampoco sé exactamente lo que preguntas, no lo acabo de entender...

Pero yo estoy en un Windows Vista a 1GB de ram y con Pro Tools y VSTS y me tira perfectamente, claro esta que no utilizo ningun otro software, quiza asi lo aogaría, pero practicamente tenemos el mismo ordenador y a mi me tira perfectamente...

En cuanto a secuenciador, si no estas decidida aun por cual elejir te diria que te decidas por cualquiera de los que has dicho y centrate en él...

Puedes ver más secuenciadores en este foro en la sección de secus.

Decidete por uno y estudialo profundamente ;)
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 28/09/2008
Pues te digo, en teoria con el vista sp1 no deberias tener problema aunque claro con 1 gb de ram pues se queda algo cortito pero de tdas formas no deberia hacer clipiing ni nada y deberias poder escucharte. El chipe de la firewire es el correcto, mejor imposible, vamos por pasos, lo primero que debes mirar es que tengas seleccionado correctamente el driver asio de la tarjeta de sonido, nada ed asio full duplex driver o asio multimedia driver, si no el que te trajo la tarjeta de sonido, y si no te trajo te bajas los drivers asio4all, así deberias escucharte al monitorizarte y al grabar y en caso de cliping o cortes o lo que sea le subes el buffer hasta que todo valla correcto.
Has mirado de instalar los ultimos drivers de la tarjeta? se le puede actualizar el firmware?
Si es asi prueba, y en caso contrario deberias probar en otro ordenador con xp para descartar que la tarjeta de sonido este dañada.
Subir
CarolDee
#6 por CarolDee el 28/09/2008
Tengo actualizada la tarjeta por completo (se actualiza sola todos los días) tanto soft como firm. En cuanto a lo otro lo miro.
Muchas gracias, ya te diré.
Subir
CarolDee
#7 por CarolDee el 28/09/2008
De donde me bajo los ASIO4all de manera segura (sin virus)?? Creo que la tarjeta traia sus propios ASIO pero no estoy segura...
Gracias
Subir
CarolDee
#8 por CarolDee el 28/09/2008
efran escribió:
yo no veo el problema, tampoco sé exactamente lo que preguntas, no lo acabo de entender...

Pero yo estoy en un Windows Vista a 1GB de ram y con Pro Tools y VSTS y me tira perfectamente, claro esta que no utilizo ningun otro software, quiza asi lo aogaría, pero practicamente tenemos el mismo ordenador y a mi me tira perfectamente...

En cuanto a secuenciador, si no estas decidida aun por cual elejir te diria que te decidas por cualquiera de los que has dicho y centrate en él...

Puedes ver más secuenciadores en este foro en la sección de secus.

Decidete por uno y estudialo profundamente ;)


Simplemente que como no acaba de funcionar del todo estoy algo perdida... Y quería saber que opinais de TC Konnekt porque he leido de todo. Alguna gente dice que no vale para nada, por eso quería saber cual sería la diferencia entre Pro-tools y TC Konnect... Es que claro, Pro-tools lleva su propio soft y eso ya vale un montón para que la compatibilidad sea total...
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 28/09/2008
Pues lo primero prueba los asio de la tarjeta que en teoria se supone que están hechos apropósito para que rinda mejor con eses, los configuras en el panel de control de los drivers, no se como es en audacity porque yo utilizo cubase sx3, pero me imagino que en la configuracion del audio podrás elegir los drivers asio de la tarjeta y configuralos, el buffer, los bits, en este caso pon 24 bits. Y bueno en caso de que no te los hubiese traido pues te los puedes descargar libres de virus en la pagina oficial:

http://www.asio4all.com/

Es recomendable que desactives la tarjeta de sonido interna del portatil para que no tengas conflictos, aunque a primeras te parece que igual no puede pasar nada, que eso pene yo durante 3 años,... pues en cuanto la desactive el interface ahora me rinde como tiene que rendir.

Un beso :besito:
Subir
CarolDee
#10 por CarolDee el 28/09/2008
emiliojory escribió:
Pues lo primero prueba los asio de la tarjeta que en teoria se supone que están hechos apropósito para que rinda mejor con eses, los configuras en el panel de control de los drivers, no se como es en audacity porque yo utilizo cubase sx3, pero me imagino que en la configuracion del audio podrás elegir los drivers asio de la tarjeta y configuralos, el buffer, los bits, en este caso pon 24 bits. Y bueno en caso de que no te los hubiese traido pues te los puedes descargar libres de virus en la pagina oficial:

http://www.asio4all.com/

Es recomendable que desactives la tarjeta de sonido interna del portatil para que no tengas conflictos, aunque a primeras te parece que igual no puede pasar nada, que eso pene yo durante 3 años,... pues en cuanto la desactive el interface ahora me rinde como tiene que rendir.

Un beso :besito:


Ah, pues mira, lo de la tarjeta interna es algo que no he hecho... me dijeron que no la desactivase, aunque por logica pensaba que sería mejor hacerlo, asi que te voy a hacer caso, porque si es verdad que a veces toma el control y puede que parte de la culpa la tenga ella. Gracias
:D
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 28/09/2008
CarolDee, yo tuve una Desktop Konekt 6 con los mismos síntomas que la tuya. Los drivers de esa tarjeta o ella misma, no van bien y sé de alguién que tiene una y le ocurre lo mismo: Un dia en su casa se bloqueo el portatil con la tarjeta conectada y la única solución es rfeiniciar el ordenador.
Si no te es posible devolverla, prueba a instalar un sistema operativo diferente al que tienes a ver si mejora, pués con algunos SO las tarjetas son algo caprichosas.

saludos

TONi
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 29/09/2008
Si estabas pensando en instalar Ubuntu porque crees que puedes manejarte mejor con Linux, hazlo. Te evitarás los quebraderos de cabeza de Windows. Además parece que no te has decantado todavía por ningún secuenciador, así que puedes optar por uno compatible con Linux.
Subir
CarolDee
#13 por CarolDee el 29/09/2008
Dark-Mt escribió:
Si estabas pensando en instalar Ubuntu porque crees que puedes manejarte mejor con Linux, hazlo. Te evitarás los quebraderos de cabeza de Windows. Además parece que no te has decantado todavía por ningún secuenciador, así que puedes optar por uno compatible con Linux.


¿Me aconsejas Ubuntu o hay alguna otra distribución más apropiada para músicos? Tengo el Live CD y pensaba probar. Gracias
CarolDee
Subir
CarolDee
#14 por CarolDee el 29/09/2008
emiliojory escribió:
Pues lo primero prueba los asio de la tarjeta que en teoria se supone que están hechos apropósito para que rinda mejor con eses, los configuras en el panel de control de los drivers, no se como es en audacity porque yo utilizo cubase sx3, pero me imagino que en la configuracion del audio podrás elegir los drivers asio de la tarjeta y configuralos, el buffer, los bits, en este caso pon 24 bits. Y bueno en caso de que no te los hubiese traido pues te los puedes descargar libres de virus en la pagina oficial:

http://www.asio4all.com/

Es recomendable que desactives la tarjeta de sonido interna del portatil para que no tengas conflictos, aunque a primeras te parece que igual no puede pasar nada, que eso pene yo durante 3 años,... pues en cuanto la desactive el interface ahora me rinde como tiene que rendir.

Un beso :besito:


¿Tu la desactivarías en todos lados (BIOS y S.O.) y después la desinstalarías o sólo la desactivarias en el S.O.?
Gracias por contestar
CarolDee
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 29/09/2008
Alguien escribió:
¿Tu la desactivarías en todos lados (BIOS y S.O.) y después la desinstalarías o sólo la desactivarias en el S.O.?
Gracias por contestar
CarolDee

Yo la desinstalo del SO y seguidamente reinicio y la apago en la BIOS para que no me la reconozca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo