¡Hola! Soy nuevo por estos lares.

Alexman
#1 por Alexman el 27/01/2004
¡Hola! este es mi primer mensaje.El asunto es que me quiero comprar el Reason 2.5, ya que hasta ahora solo e utilizado algunos programillas de la marca Magix con los que solo se pueden hacer tonterias.Me gustaria empezar seriamente en el mundo de la musica electronica y ahora para mi todo son dudas.Por lo que e leido en la red este programa es un todo en uno muy cuidado y con grandes posibilidades.Pero antes de gastarme 350 € del ala me gustaria que me respondierais,¿estarian bien invertidos?.
Otra cuestion, tengo un buen ordenador pero una tarjeta de sonido normalita.si me compro el Reason 2.5 ¿que tipo de tarjeta deveria adquirir? He leido sobre las tarjetas marca Delta y parecen buenas.Aunque solo dispongo de unos 250 € para pillar una.Bueno estas son mis dudas.¡Salu2! y gracias.
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 28/01/2004
¡Bienvenido!. Espero que te encuentres comodo entre nosotros.
A lo que preguntas, mi opinion personal es que el Reason si que vale lo que cuesta, y a mi me gusta mas que el resto de programas que vienen a hacer parecidas cosas.
Asegurate de que es lo que quieres, y prueba la demo por un tiempo (de este y de otros programas).
Sobre lo que dices de la tarjeta de sonido, yo suelo ir comprando cosas a medida que las voy necesitando, o cuanto menos gradualmente.
Para empezar con una sound blaster, en caso de que no quieras grabar audio (cosa que no podras hacer con Reason) te puede valer por mucho tiempo. Luego siempre estas a tiempo de comprar una tarjeta algo mas profesional, pero si es solo para reproducir sonido, tendras que gastar tambien en unos buenos monitores, o una mesa de mezclas...
Ademas, las live (que ultimamente estan tiradas de precio) tienen una latencia aceptable con los drivers kx.
Personalmete te aconsejarias que compraras una tarjeta de 300 euros un poco mas adelante, es tu eleccion.
Subir
GustavoTheLoar
#3 por GustavoTheLoar el 28/01/2004
Reason es un gran programa,y aunque se que te complicare un poco las cosas,es bueno que sepas de FL Studio,y algunos mas que pululan por ahi que estan bien de precio y hacen lo mismo que Reason.El tema de la tarjeta,mientras no graves audio,lo podes manejar con una SaudBlaster o una Terratec que estan bien de precio...Bienvenido a Hispasonic ...saludossssssss
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 29/01/2004
Gracias.creo que ya me he aclarado y voy a pillarme la Terratec EWX 24/96.Que me la puedo permitir y tiene ASIO.Pero tengo una dudilla.Aparte de La tarjeta ,un par de monitores, un segundo disco duro para destinarlo exclusivamente a audio y el Reason ¿Que otras cosillas deveria adquirir para empezar a componer algo decente?Seguro que me falta algo vital.
Subir
Roke
#5 por Roke el 29/01/2004
un teclado no?
Subir
GustavoTheLoar
#6 por GustavoTheLoar el 29/01/2004
todo el software que te puedas permitir...los hay de muchos gustos y precios,aunque si solo trabajaras con los Refills de Reason...puedes descargarte algunos de ellos en paginas free
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 29/01/2004
mirate esta pagina...y es gratis!!!

http://www.dorumalaia.com/freerefillswavsamples.htm
Subir
Alexman
#8 por Alexman el 29/01/2004
Ya me la puse en mis paginas favoritas.Por cierto perdonen mi ignorancia pero cuando dices Refills de Reason que quieres decir.¿Son archivos de sonido o bancos de sonidos?.En la pagina web se puede descargar los archivos en Refill version o Wav version.
Subir
Alexman
#9 por Alexman el 29/01/2004
Se me olvidaba Vincent ,¡ya probe la demo del Reason y es la caña!Solo utilice el Redrum y los Matrix ,mañana mirare lo demas.Al principio me asuste un poco al ver tanto botoncito y lucecitas pero no parece tan complicado. Ya habia utilizado algun que otro sintetizador.¡AHHHHHH! Las 3:30 me voy a dormir ahora mismo.Sayonara.
Subir
hmc
#10 por hmc el 29/01/2004
Hola Alexman, Bienvenido, la verdad para mí Reason ha sido y por ahora seguirá siendo el software no 1 para hacer lo que quieras (bueno tampoco para lavarte la ropa), yo lo uso para crear música, house, pop, hip hop, salsa, merengue, y hasta folclor... aquí en Colombia es más popular que el FL que por lo que me he dado cuenta es muy querido en Europa, te recomendaría aparte un editor de audio como el wavelab o el sound forge, y con una Sound Blaster Basta.

No importa lo que se tenga, lo importante es el talento. Un Saludo.dh.
Subir
GustavoTheLoar
#11 por GustavoTheLoar el 29/01/2004
Siempre he pensado que el dia que Reason incorpora grabacion de audio...ssera la caña!!!pero bueno,no se como es que no lo han hecho aun...cosas del mercado supongo.Saludos harvey!!!!no sabia que era tan popular por alli tambien!!!
Subir
hmc
#12 por hmc el 29/01/2004
Uuuuuuuy claro oberbus!!!!!!, pero mientras prueba Reason y Ableton Live.... Imparables!

Exitos!!dh.
Subir
GustavoTheLoar
#13 por GustavoTheLoar el 29/01/2004
no,no...si yo uso Reason....pero con Cubase SX,el tema es que me gustaria que hiciera todo Reason...asi me evitaba mas de un atasco...saludos(me pensare lo de Ableton Live,se habla mucho de el ultimamente)
Subir
Dr.Destral
#14 por Dr.Destral el 01/02/2004
Bienvenido a este forillo de reason. Ya nos irás conociendo por aquí, pregunta lo que quieras, que hay alguno que otro que te responderá a TODO :) Hay muchos "cracks".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo