Hola, qué tal os suena esto? composición orquestal/medieval/epica

  • 1
Juan Ho
#1 por Juan Ho el 27/01/2018
Hola de nuevo, os quería dejar mi última composición. Se trata de un tema que usé para los créditos de un spot que tambien realicé de un restaurante de mi ciudad. En ese spot publicitario compuse la música principal, y finalmente tambien una variante de la misma, breve, para los créditos, donde aquí ya podemos escuchar el tema completo.
Diría que tiene una mezcla de tintes épicos, medievales con toques modernos.

Espero que os guste. Y muchas gracias.






Mi canal de youtube

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri el 27/01/2018
Hola Juan Ho. Entretenido tema, especialmente cuando entra en escena la celesta (o xilofono no sabria distinguirlo).
Personalmente echo en falta un descanso , bajando la dinamica general o cambiando la tonalidad. Pero ya digo que es personal.

Slds :teclado:
Subir
R-2
#3 por R-2 el 27/01/2018
Creo que es una composición profesional con unos sonidos para nada profesionales, te recomendaría buscarte un nuevo instrumento sinfónico para mejorar la composición. Creo que me evoca a una época medieval la pieza, y creo realmente que es buena, pero podría mejorar mucho con otra librería. Un saludo.
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 29/01/2018
¿Qué cuerdas usaste?, no me parecen del todo realistas las frases melódicas de las cuerdas, les falta "true legato". En cuanto a la música está decente; a mi me hubiera gustado oír un intro más largo, siento que entró bastante rápida "la matraca". Parece una escena marchante típica de las películas medievales cuando salen a reclutar a los ejércitos para prepararse a la batalla o algo así. Saludos
Subir
Juan Ho
#5 por Juan Ho el 29/01/2018
gracias a los dos por las respuestas y el tiempo invertido en contestar.

Si, tambien creo lo mismo sobre el decanso, quise darle unas pequeñas pausas y un breve silencio antes del climax final, pero aún así se hace un poco largo el tema sin respirar los suficiente.

Respecto a que para nada suena profesional, bueno, yo al menos no lo oigo tan mal, soy consciente que no tengo la altura de calidad de muchos otros ni mucho menos, pero bajo mi opinion lo oigo bastante bien. Quizas deba ajustar mejor ciertos volumenes y/o ecualización de lo que ya hice.

Las librerias no solo uso una para este tema, sino tres, 8Dio Violin, East West QLorquestal Gold, Synphobia. Si me quereis dar algunos consejos de como mejorar los sonidos os lo agradecería mucho mucho.

Mil gracias de antemano de igual forma.
Subir
Juan Ho
#6 por Juan Ho el 29/01/2018
Javiondo escribió:
¿Qué cuerdas usaste?, no me parecen del todo realistas las frases melódicas de las cuerdas, les falta "true legato". En cuanto a la música está decente; a mi me hubiera gustado oír un intro más largo, siento que entró bastante rápida "la matraca". Parece una escena marchante típica de las películas medievales cuando salen a reclutar a los ejércitos para prepararse a la batalla o algo así. Saludos


hola, parece que hemos escrito y posteado a la vez. Pues como dije use esas librerias. No recuerdo qué articulaciones ahora mismo. Y gracias.

ah edito: no sé si a lo que os referís en ciertas partes del tema es un HORN que suena y acompaña a las cuerdas. No sé.
Subir
R-2
#7 por R-2 el 30/01/2018
Las librerías que suenan son buenas pero no me convencen, tambien en este sentido entiendo bastante ya que soy violinista y toco mucho en orquestas. Por cierto mis preferidas son Spitfire audio (a mi juicio las mejores), luego LASS y Orchestra Tools. Y hace poco descubrí Strezov Sampling y me parecieron muy decentes, Symphobia me gustan mucho pero solo para hacer algunos efectos, o sonidos muy específicos. Las 8dio suenan bien pero no me gustan sus cuerdas, sin embargo sus voces me parecen las mejores, y en cuanto East West me gustan, pero no me las creo, las nota raras, quizás es que sea exigente o algo, pero toda la melodía en la cuerda me suena muy poco realista, prueba a bajarle el volumen a las 8 dio, y la symphobia y subirle a las EW que son en sonido mucho más realista que las otras dos que usaste, al menos a mi juicio.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 30/01/2018
Ya que pides opinión... :-)

En cuanto a la composición, orquestación:

Por un lado, no veo que la intro, que tiene un buen sonido y el cello hace unas cuantas frases interesantes, de repente a los 30 segundos desaparece y comienza otro tema diferente. Podías haber sacado más chicha de la manera de arrancar, o si no, haber arrancado directamente con la parte marchosa. Ahora mismo las dos partes están desconectadas, musicalmente y en cuanto a sonido.

Cuando entra el ostinati de cuerdas, la melodía es poco clara, porque utilizas la ¿celesta? para hacerla, sin nada doblado, y además honestamente pienso que encaja poco una melodía de celesta contra toda la sección de cuerdas en forte. La melodía es mucho más clara a continuación cuando la hacen cuerdas y metales. Yo cambiaría el orden. Una vez que arrancas con la caña, haz la melodía directamente con cuerdas agudas y metales.
Eso sí, siendo la primera vez que escuchamos la melodía, no hagas contramelodías o varíes las líneas que hacen las instrumentos para que sean divergentes (los metales agudos no hacen la misma línea que lo demás).
Cuando ya esté la melodía bien impresa en nuestra cabeza, puedes permitirte añadir contramelodías, variarla, cambiarla de color, pero solo cuado esté impresa. Y lo haces en los primeros 30 segundos, primero celesta, luego cuerdas y metales desacompasados, y que además no hacen exactamente la misma melodía que la que acaba de hacer la celesta.
A continuación hay un par de 'improvisaciones' de una flauta, fuera de su rango ideal, y de un violín solo. Esto no encaja demasiado con el acompañamiento, que sigue siendo el ostinati. Está bien querer cambiar de color la línea melódica entre los metales y las maderas y a continuación las cuerdas, pero tiene que ser coherente, y ahora mismo no termina de serlo (al margen de difícil de creer para el oído que una flauta sola o un violin solo se pudiera escuchar frente a la orquesta completa con la percusión dando golpes).

Como te han dicho arriba, le falta algo de variedad, pero no por las ideas que presentas, que tienen potencial, sino por la falta de movimiento coherente. Decide bien cual es tu melodía principal y si quieres hacer un tema B. Una vez decidido y afinada la melodía principal, preséntala claramente, y repítela.
Si quieres dar contraste, puedes añadir una sección B o un "puente" como si fuera una canción de pop, puedes variar el ritmo, puedes hacer algún cambio armónico (que se agradecería). En resumen, aunque solo quieras presentar una o dos ideas, tienes que presentarlas fuerte y convincentemente, y después mantener nuestra atención durante 4 minutos.
El ostinato de las cuerdas mola mucho y suena muy bien, pero no da para aguantar el interés 4 minutos, tienes que añadir algo más, aunque sea sencillo, y tienes que dejar descansar al oyente para que la figura y la progresión armónica no canse.

La falta de definición de las melodías y los patrones hacen que me cueste mucho seguir la estructura del tema, porque veo que se alternan fragmentos algo inconexos entre sí, donde cuesta distinguir la relación de los unos con los otros.

En cuanto a sonido, yo no veo el tema mal, solo veo que hay algunas cosas que no encajan. Las cuerdas graves con la percusión me suenan bien y con cuerpo, la mayor parte de los metales me suenan bien aunque les falta algo de cuerpo. Lo que veo totalmente fuera de plano sonoro y que me canta mucho al oído son la celesta, la flauta y el violín. Estoy seguro de que si sustituyeras los instrumentos solistas por las secciónes, sonaría mejor.
En lugar de flauta, utiliza la sección de maderas completa, en lugar del violín solo, utiliza los V1 y V2 juntos o en octavas.

Lo que veo raro es que hay instrumento que rascan mucho, en el buen sentido, donde se escucha la resina del arco y las cuerdas, y sin embargo otros mucho menos presentes.

Yo honestamente le quitaría todo lo que tiene de extra para trabajar con el tema, y cuando la base de cuerdas y los metales estén bien e su sitio, pensaría en los detalles y añadiría cosas. Pero de primeras, trabaja bien el esqueleto musical y sonoro. Como guía, puedes coger un tema "épico" que te guste, y analiza qué es lo que ocurre en el tema, en cuanto a estructura, orquestación, melodía, como se mueven los diferentes elementos, etc. Ese es el mejor ejercicio. ;)
Subir
pdelcampo
#10 por pdelcampo el 30/01/2018
Pues a mi me parecen muy buenos los consejos que le ha dado iskra y creo que darían como resultado un tema más redondo.

A mi me han gustado bastante las ideas que expones en el tema y como has compuesto/programado la percusión y el ostinato de cuerda. Tiene bastante cuerpo. Como crítica te diría casi lo mismo, que tengas cuidado a la hora de realizar el balance orquestal para que suene realista (sobre todo con los instrumentos solistas) y tratar de estructurar más las ideas.

Mucho animo con los siguientes proyectos.
Subir
Jodfri
#11 por Jodfri el 30/01/2018
Y como se supone que se aprende si no nos dicen como hacerlo?

Slds :teclado:
Subir
pedro
#13 por pedro el 30/01/2018
#12
Si te sirve de algo iskra te diré que hay mucha gente como yo que le vienen muy bien tus aportaciones y la de otros que escriben por aquí.
Subir
Hispadrino Baneado
#14 por Hispadrino el 30/01/2018
Me encantaría saber qué moderador ha eliminado el mensaje número 9, en el cual no se incurría en ningún tipo de falta de respeto. Supongo que, al moderador en cuestión, no le ha venido bien lo que se comentaba, y ha ejercido la censura. El mensaje por cierto tenía 4 likes. Borrará este también? Bueno,, al autor del hilo, gran música, un tanto errática en su concepción, pero buena al fin y al cabo.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 30/01/2018
Sr. Anfibio escribió:
Me encantaría saber qué moderador ha eliminado el mensaje número 9, en el cual no se incurría en ningún tipo de falta de respeto. Supongo que, al moderador en cuestión, no le ha venido bien lo que se comentaba, y ha ejercido la censura.


No he sido yo, sino otro moderador, si es lo que insinúas y para que quede claro. También se ha moderado mi respuesta.

Edito y añado, porque a veces uno también se tiene que desahogar:

Jamás tengo ningún interés en entrar en ninguna polémica, las intento evitar a toda costa y muchísimo más desde que soy moderador y precisamente por serlo.
Intento participar de forma constructiva, aportar en lo que puedo y dar mi opinión si se me pide para intentar ayudar a otros usuarios en lo que sea, porque creo que ese es el espíritu de Hispasonic, el motivo por el que comencé a participar en esta web, el motivo por el cual me hice moderador cuando se pidieron voluntarios para ayudar, y porque aquí he aprendido y me he divertido una barbaridad desde hace varios años.

Cuando un usuario que apenas participa en el foro se molesta hace 3 meses por un comentario que hice con la mejor intención del mundo, uno se disculpa y evita la polémica, y tres meses después simplemente entra para sacar su molestia calentita del termo (desconozco el porqué) para descalificar lo que algunos hacemos aquí día tras día con buena voluntad, sinceramente se quitan las ganas. No soy capaz de comprender la mala baba o los rencores e inseguridades que mueven a la gente dentro del anonimato de un foro, cuando ni siquiera se les ha faltado al respeto en ningún momento.

Ya sé que obviamente a cualquiera, excepto a mi mismo, todo esto le es absolutamente igual. Imagino que por el motivo que sea pensarás que yo me dedico a censurar a quien no opina como yo. Claramente eso es un indicador de que participas poco, porque si no, me conocerías probablemente algo mejor, aunque fuera leyéndome, y sabrías que ese no es mi estilo, ni creo que sea el de ningún moderador de Hispa.

En fin, da igual. Evidentemente. Estas son el tipo de cosas que tiene un foro público y hay que saber sobrellevarlas.

Tema zanjado por mi parte para siempre.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo