Hola tengo una pregunta

zymeth20
#1 por zymeth20 el 29/10/2012
Alguien que tenga y use cubase podria enseñarme como configurar mi teclado: es un Fame Tweak 61 USB CONTROLLER, baratucho vamos.

La pregunta es: el teclado suena en cubase osea, da señal midi y puedo usar lo que son articulaciones, velocidad, el modulador, y el pitchbend, pero lo que quiero es poder mientras toco usar los controladores tales como pone en el teclado F1, F2 etc y los R1, R2 que son como para subir el main volumen, el balance etc, pero esto no me los reconoce cuando toco en vivo osea tengo que hacerlo despues sin embargo el midi si lo reconoce cuando los subo solo que no hace nada. debe haber alguna forma de ajustarlos para mientras toco usarlos durante la grabacion. se entiende mas o menos ?

Tambien tiene 8 pads pero si los pulso suena lo mismo que si tocara ciertas teclas en el teclado y suena el mismo instrumento, yo quiero que suene por ejemplo sonidos ambientales al pulsarlos, por ejemplo, hay alguna forma de hacer todo esto esque me estoy volviendo loco buscando tutoriales y nada ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ubs key.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zymeth20
#2 por zymeth20 el 01/11/2012
alguien ayuda???
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 01/11/2012
Depende de el secuenciador, algunos te permiten programar via MIDI el botón con algún patrón, fader o knob, como lo es el Reason, precisamente porque es protocolo MIDI, en vivo lo puedo dudar

Salud y saludos.
Subir
zymeth20
#4 por zymeth20 el 02/11/2012
si pero supongo que los faders, por ejemplo los F1, F2 valdran para subir o mutar una pista midi como se ve en la imagen
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 02/11/2012
Como bien has dicho una pista MIDI, un protocolo, datos... no sonido.

y como te comenté algunos te permiten asignar lo que vaya a hacer el fader o knob
Subir
zymeth20
#6 por zymeth20 el 02/11/2012
ya ahora bien sabes de alguien que pueda explicarme minimamente el procedimiento para ajustar los fader osea tiene que haber algun sitio en cubase para asginarlos porque veo de gente por videos de baja el main volume por ejemplo desde su mesa de mezclas o bien desde su workstation o lo que sea.
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 02/11/2012
#6 Con superficies de control automáticamente reconoce faders y knobs porque son para eso para controlar faders y knobs valga la redundancia...

Respecto a tu cuestión:



Si no entiendes inglés

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Salud y saludos
Subir
zymeth20
#8 por zymeth20 el 02/11/2012
haber lo intentare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo