Hola a todos, alguno ha probado, KXStudio?

spiritualite
#1 por spiritualite el 24/09/2014
Hola, amigos del foro.
me presento, soy estudiante de musica a nivel profesional, estudio en una escuela de musica en el peru y soy fanatico de tener mi propio home studio.
es la primera vez que me animo a escribir en este foro y lo hago por que no he visto en el foro casi nada sobre esta hermosa distro, que es para mi lo mas avanzado en sistemas orientados a la producción musical.
he visto a muchos que se llenan la boca diciendo que no existen plataformas operativas orientadas a musicos, pero KxStudio es la prueba de que eso es mentira, y lo comprobe cuando puse una interface fastrack que windows no la ve y es dificil encontrar los controladores, me la dio un fanatico de mac y se burlaba diciendo que mi sistema no leventaria para nada y quedo sorprendido cuando sin configurar nada la reconocio como interface lista pra grabar lo cual callaria a los que dicen que linux es para perder el tiempo configurando mil cosas, es falso, orignalmente KxStudio es un compendio de software o repositorios que se pueden instalar en distrubuciones basadas en debian, pero ahora tambien es una distro, que trabaja con el entorno mas elegante en mi opinion (kde)
les dejo la pagina para que le den un vistazo.

http://kxstudio.sourceforge.net/

ya llevo un tiempo con esta distro y hago mis trabajos de la escuela de musica con normalidad sin ninguna complicacion en una maquina dual core a 2.7hz con 2gb de ram y no tengo casi nada de latencia, si se animan a probarla con todo gusto los puedo guiar en lo poco que he podido aprender en todo este tiempo que la tengo como el unico sistema de mi laptop.
saludos a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
patarro
#2 por patarro el 26/09/2014
muy buena distro.A veces me sorprendo, en linux existe mucha "competitividad colaborativa",
spiritualite escribió:
a los que dicen que linux es para perder el tiempo configurando mil cosas

una cosa basica, es comprometerse a aprender dia a dia.Una distro de linux, multimedia, si la tienes bien "afinada", no tiene nada que envidiar al software privativo.
un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2014
Hola, compañeros. Precisamente hace unos días estuve probando KXStudio. Me gustó mucho pero tuve problemas con mi interface firewire ya que no reconocía sus entradas midi (RME FF400). Tengo también un interface USB (lexicon Alfa) y si puede hacerse lo que pretendía volveré a insistir en el uso de este magnífico distro. Veréis, me gustaría utilizar sincronizadamente en el tiempo Ardour y MuseScore (conozco poco Jack pero seguramente lo posibilitará, pero no sé configurarlo). Midi y Audio con Ardour y vista de partitura con MuseScore ¿Puede hacerse? Ah y ¿Cómo puedo instalar MuseScore en KXStudio? Lo siento pero soy un novato en GNU/Linux. Gracias de antemano.
Subir
monon
#4 por monon el 26/09/2014
Las entradas MIDI de la FF400 son para controlar el Mixer interno de la interface no es reconocido por jack (ni po alsa).
En el manual oficial (hacia el final) encontraras informacion al respecto.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2014
Gracias. Sí, es una pena. Eso lo tengo claro, compañero. Utilizaré como interface la Lexicon Alfa ;).
Subir
spiritualite
#6 por spiritualite el 27/09/2014
Iu Gob escribió:
Veréis, me gustaría utilizar sincronizadamente en el tiempo Ardour y MuseScore (conozco poco Jack pero seguramente lo posibilitará, pero no sé configurarlo). Midi y Audio con Ardour y vista de partitura con MuseScore ¿Puede hacerse? Ah y ¿Cómo puedo instalar MuseScore en KXStudio? Lo siento pero soy un novato en GNU/Linux. Gracias de antemano.
Iu Gob escribió:
sincronizadamente en el tiempo Ardour y MuseScore (conozco poco Jack pero seguramente lo posibilitará, pero no sé configurarlo). Midi y Audio con Ardour y vista de partitura con MuseScore ¿Puede hacerse? Ah y ¿Cómo puedo instalar MuseScore en KXStudio? Lo siento pero soy un novato en GNU/Linux. Gracias de antemano.


hola gracias por responder al hilo, los 2 primeros dias me senti solo XD, bueno en KXstduio jack y alsa pasan a segundo plano gracias a la plataforma de conexiones de Cadence, en cadence puedes elegir las entradas y salidas, y al ser detectadas y conectadas al puerto midi que aparece ahi por defecto todo se sincroniza automaticamente y cuando digo "TODO" realmente es "TODO", con respecto a midi, en cadence hay una pestaña que te permite configurar las entradas midi y controladores tal vez urgando un poco por ahi puedas encontrar la solucion, he probado interfaces maudio y me ha reconocido todo (aunque han sido todas por usb)

Lo de musescore, solo abres el gestor de paquetes synaptic que escomo una playstore de android pero primitiva o muon que es lo mismo pero interface grafica, ahi buscas Musescore o mas facil dale un click aqui y te va a pedir permisos de instalacion http://musescore.org/en/apt
espero haya podido ayudarte en algo.
Subir
1
spiritualite
#7 por spiritualite el 27/09/2014
ah por cierto la herramienta de coexiones "claudia" que esta dentro de cadance tiene una actualización a lo igual que cadence, si has bajado una version con base en ubuntu 12.04 seria bueno que actualices tal vez eso ayude y ahora que recuerdo en la ultima version de cadence hay una pestaña de configuracion que dice firewire pero como soy pobre jamas la he usado XD.

PDT. prueben Qtractor, a mi gusto es mejor que ardour, quiero decir, hace lo mismo pero es mas facil de usar y tiene muchisimos mas plugins e instrumentos virtuales.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/09/2014
Muchas gracias por tu ayuda, compañero spiritualite ;). Ahora me toca hacer los deberes... Por cierto no te pene lo del firewire que ahora es una tortura para todos los que lo usamos ya que está en extinción. Un saludo.
Subir
spiritualite
#9 por spiritualite el 28/09/2014
gracias, si bueno, es una lastima que el firewire no haya tomado tanta preponderancia como el usb, se supone que al dia de hoy firewire deberia ser el standard, para los pros que usan mac es mas conocido que para lo susuarios comunes que solo conocemos el usb (esperemos thunderbolt no vaya por el mismo camino y que se vuelva solo el lujo de pocos y jamas llegue a las masas). pero bueno volviendo al tema, por lo menos cadence hizo el intento de implemetar la gestion de interfaces firewire en su pestaña de configuración.
salu2.
Subir
rodcib
#10 por rodcib el 16/10/2014
yo usaba la vercion vieja y estaba de lujo, la ultima que salio no me agrado mucho ,a mi parecer esta mas incompleta
Subir
José GDF
#11 por José GDF el 25/10/2014
Yo lo que he hecho, con éxito, es instalar Linux Mint 17 (Cinnamon), cargar los repositorios de KXStudio, y así ya he podido completar un tema hace muy poco.

En la misma máquina tengo también la propia KXStudio instalada, pero su escritorio KDE es demasiado pesado (a pesar de que me va fluido, prefiero Cinnamon o XCFE).
Subir
phantoma_urbo
#12 por phantoma_urbo el 29/10/2014
Hola, mi experiencia ha sido muy buena con KXstudio como sistema operativo en general. Es estable y ligero. No he vuelta a usar Windows desde hace meses. Pero no estoy todavía totalmente satisfecho con la calidad del software que ofrece. Cuando conecto por Jack distintos programas y plugins hay bastante latencia y los plugins aún no me parece que alcancen la calidad de muchos vst para windows gratuitos. Para mi KX funciona como un buen soporte para Reaper. Este funciona, según mi experiencia, bastante mejor que Ardour, es estable aunque pase por wine, se le pueden cargar vst's de windows (por ejemplo me permite usar Amplitube como vst) e incluso interconectándolo con algunos programas via jack funciona muy bien! No es gratuito, pero creo que la mayoria de nosotros entra dentro de los beneficiarios del descuento que lo deja a u$s 60.
Con Reaper tengo menos latencia, pero aun así queda un poquito. Osea, puedo ir a cero latencia pero mi compu se exige mucho y empieza a hacer plop plop. Ya mejorará.
Tengo una Focusrite Scarlett 2i4 que funciona perfectamente.
Subir
catorze
#13 por catorze el 30/10/2014
#12
Hola phantoma, con Kxstudio tenemos la posibilidad de crear estudios con todos los programas que sean soportados y guardar sus conexiones, el programa en question es "Claudia" donde puedes abrir festige i guardar sus configuraciones, luego tenemos en desarrollo "Carla" para crear un rack con los plugins que desees, tanto vst (todos no estan soportados y algunos fallan, aun en desarrollo) como LV2, LADSPA, etc... en un futuro con Ardour3 podremos insertar Carla como plugin LV2 y meterle nuestros vst's .

Respecto a lo de la latencia, no se puede conseguir cero latencia puesto que los efectos tienen que pasar por el procesador y eso siempre implicará una latencia, yo cuando necesito baja latencia bajo asta 2 milisegundos sin problemas con guitarix por ejemplo y un monton de efectos en Ardour3, pero tengo una máquina potente y una RME pci que funciona a las mil maravillas con GNU/Linux.

Saludos!
Subir
AlNiRo
#14 por AlNiRo el 14/11/2014
Muy buenas! Pues justamente llevo toda la semana peleándome, configurando un equipo con Debian Wheezy 64 y KXstudio via repos. y acabo de ver este hilo. Digo que llevo una semana porque además de algún problema de incompatibilidades con paquetes Wine, he ido aprendiendo a base de errores, pero a dia de hoy creo que por fin lo tengo a mi gusto, con /home particionado aparte, KXStudio a saco y un buen puñado de apps interesantes, (algunas tambien de audio como http://www.ocenaudio.com.br/en/whatis) de foto y video y el D.E. Mate, más ligero que Cinnamon o gnome3 (ni que decir de KDE) y con un tema oscurillo bien agradable a la vista.

De momento se me ocurre decir que mola pero que muy mucho, sobre todo por el hecho de que te lo puedes poner en debian o similares, pudiendo meterlo en maquinas mas antiguas (en mi laptop hace años que ubuntu x86 dice que "nanai", que no se instala) y que cuando salga una distro-upgrade no tendré que reinstalar todo el sistema (tengo entendido, soy nuevo en debian) o jugarmela a actualizar y que se vaya todo al garete (como me pasa siempre con ubuntu-studio)

Lo que jamás recomendaria de momento es ponerlo con su tema de escritorio para kde, porque me parece demasiado oscuro e intrusivo, cambiando el fondo blanco de casi cualquier pagina o formulario online y por lo visto es muy dificil revertirlo (yo me cansé de él y formatee... vuelta a empezar) Lo más recomendable es que cuando sale la ventana de KXStudio Welcome NO se marque la casilla del desktop theme.

Otro plus muy bueno es que si tienes algun problema y te manejas minimamente en ingles, te puedes pasar por http://linuxmusicians.com/viewforum.php?f=47 y falktx, el desarrollador de KXStudio, te responde al instante (este sábado y domingo lo tuve ahí ayudándome con el problema de incompatibilidad con el wine de debian).

Ahora solo me falta decidirme por el kernel RT de debian o el "famoso" liquorix.

Así que yo animo a probarlo, incluye utilidades, apps y plugins muy interesantes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo