Hola a Todos/as. Saludos..

DANNY
#1 por DANNY el 06/05/2020
Buenas... Mi nombre es Daniel. Tengo un KAWAI MP7 y un portatil ACER con memoria de 4 gb de RAM.
¿¿¿ Que mas se necesita para comenzar a componer canciones y cuando esté tocando, todas las notas que yo toque en mi Instrumento (Teclado Kawai), queden registradas en algún programa informático ??? ¿¿¿ Me debo instalar algún programa.??? Se aceptan recomendaciones... Aparte de esto...¿¿¿ Necesito de alguna cosa más ??? ¿¿¿ Alguna INTERFAZ ??? o no es necesario... Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlexTrackOne
#2 por AlexTrackOne el 06/05/2020
Hola Daniel!

Pues hombre, una tarjeta de sonido externa no te vendría mal, los 4 de ram se te pueden quedar cortos para ciertas tareas, pero teniendo el sistema optimizado debería funcionarte bien.

Para grabar, componer, y demás, hoy día existen decenas de opciones, entre ellas:

Gratis (casi): Reaper

De pago: Cubase, Studio One, Fl Studio.

Cada pieza de software es distinta, asi que tendrás que trabajartelo bien a fondo para conseguir tu objetivo.

Mucho ánimo y suerte!!
Subir
1
DANNY
#3 por DANNY el 06/05/2020
Gracias por contestarme tan rápido... :) El Pórtatil entonces debería de ser con más memoria Ram entiendo no? Con 8 Gigas de Ram sería sufiente ? Me planteo comprarme un portatil nuevo... y luego lo de la Interfaz no me a quedado claro... aparte de un teclado un ordenador y un cubase (por ejemplo) con eso seria suficiente? Gracias por todo...
Subir
AlexTrackOne
#4 por AlexTrackOne el 06/05/2020
#3 de nada Danny, te concreto más aún la respuesta.

Está claro, que con 8 gigas de Ram vas a ir mucho mejor y más suelto, tu sistema no se resentirá y podrás trabajar sin ningún problema.

Si te compras un portatil nuevo, pues yo apostaría por uno que tenga 16 gigas de ram y un buen procesador i7, disco SSD, y así ya tienes ordenador para muchos años. El disco SSD no te lo cojas de menos de 250 gigas (si son 500 mejor)

sobre la interfaz, me refiero a una tarjeta de sonido externa, como por ejemplo Steinberg UR22 MK2 USB Interface de Audio MIDI

Así podrás trabajar más cómodo aún, conectar en ella los cascos, grabar instrumentos externos, y usar su driver Asio con Cubase, que hará que el audio en tu sistema funcione de forma más fluida.

Te queda más claro con esta explicación? si no es así dímelo, y trato de ayudarte siendo más concreto aún.

:smile:
Subir
1
DANNY
#5 por DANNY el 06/05/2020
:) :) :) GRACIAS de nuevo por la información... Me será de gran ayuda si algún dia consigo manipular mis creaciones... 1000 gracias...
Subir
1
AlexTrackOne
#6 por AlexTrackOne el 06/05/2020
#5 de nada de nuevo :campeon:

En mi canal de youtube tienes varias horas de videotutoriales gratis de cubase con los que te será más fácil adentrarte en el mundo de la producción musical.

Échale un vistazo si te apetece, así ves si el programa es para tí o no. :hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo