Hola a todos y encuesta

  • 1
Te gusta el mp3?
Sí, lo escucho siempre porque no noto diferencia con el CD
Depende, sólo lo uso como reproductor portatil, que es donde tiene ventajas
No, no me gusta, noto demasiadas diferencias con el Cd
Votos totales: 32
Debussy
#1 por Debussy el 06/11/2005
Hola a todos!!!!!!!
Como estoy muy liado no he podido entrar en hispasonic en dos meses por lo menos. Espero que no me hayais echado de menos.
Pues como he visto un par de post sobre cacharros de mp3 se me ha ocurrido hacer esta encuesta. No sé que pensais. Es otra encuesta tonta de las que no sirven para nada, más que para saber vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/11/2005
Hey:

Re-bienvenido de nuevo ;)

y no voto porque mi opción no se encuentra exáctamente en la lista. sería:

"si, escucho muchos mp3, en el ordenador, en el coche y en la cadena musical, pero de sonido es peor que un CD original" .
Subir
Poison
#3 por Poison el 06/11/2005
Pues una vez un amigo mio que es informático y le enseñaron que el mp3 sonaba igual que el cd original, que no se notava la diferencia, me retó a hacer una prueba. Yo le decía que no, que se notava y mucho. Pues me puso unos temas en mp3 a diferentes resoluciones y uno original. Me retó pensando que no sería capaz de notar la diferencia. Primer tema: pm3 acertado, segundo mp3: acertado, ......: acertados. Finalmente hubo un tema con el que dudé y le dije no sabía en que formato estava pero que sonaba fatal, me contestó que era un mp3 grabado con la máxima calidad. No creo que tenga un oido privilegiado simplemente creo que la gente no tiene el oido educado.
El mp3 solo lo utilizo para grabar ideas, por su portavilidad.
Subir
d1d4c
#4 por d1d4c el 05/06/2006
Hola.

...y que tal .ogg?
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 05/06/2006
Hola debussy pues yo he votado la 2ª opcion aunque no tiene nada que ver para que esté de acuerdo con la 1ª también. Un mp3 a 320 como que no le encuentro la diferencia con el CD (saldrá mas de 1 que diga lo contrario claro) lo de ogg me da que es una especie de bulo que na mas le beneficia a winamp...no sé.
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/06/2006
pues en mi opinion depende de la calidad...a 128 si se nota algo...perpo a 192 yo por lo menos no...detodas formas no entiendo ahora ese empeño en desmontar el tema del mp3 cuando t puedes bajar de la mula un cd entero en wav y meter en un ipod de 30 gigitas de nada un monton de musica ero weno...se le va a ahcer.
Subir
orient_tal
#7 por orient_tal el 06/06/2006
buenas...creo q la encuesta es un poco escueta, al menos eso creo, y por eso no he votado por ninguna de las tres, el mp3 es un archivo muy practico en muchos sentidos, aparte q le puedes cambiar el bitrate y asi obtener un buen resultado en lo concerniente a calidad de sonido, si es cierto q tiene menos calidad que un audio (wav), tiene un sonido caracteristico metalico, pero como digo el mp3 es un archivo practico, puedes enviarlo facilmente a través de la red y ocupar mucho menos espacio en el disco duro...

jai
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 06/06/2006
A ver, en general depende de la ratio de compresión.
Con 128 kbps la diferencia con el CD es notable.
Con 192 kbps aun se puede notar alguna diferencia si tienes buen oido
De ahí para arriba veo dificil distinguir entre PCM y MP3
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 06/06/2006
Mi opcion seria la misma que Skinny. Yo tambien creo que a partir de ciertas calidades (de 192 en adelante) cuesta mas distinguir el MP3 del WAV, aparte de que ese sonido metalico durante mucho tiempo llega a cansar.

Yo cuando puedo intento usar OGG, mas que nada porque en el mismo espacio tiene mas calidad. Y nada de que solo le conviene al Winamp, nos conviene a todos porque la licencia OGG es libre y abierta y los reproductores de OGG no tienen que pagar licencia de uso como los MP3.

Salu2 a to2
Subir
meidei
#10 por meidei el 06/06/2006
Hola,

yo he votado que es una mierda y lo odio, pero básicamente por que paso de andar pasando archivos a mp3 y además no tengo banda ancha para descargar cosas como hace la gente.

Si bien es cierto oigo montón de música de hispasónicos gracias al mp3, prefiero coger un cd y darle varias escuchadas que andar con los mp3 parriba y pabajo, además hay auténticas porquerías en cuanto a calidad se refiere.

saludos peludos
Subir
d1d4c
#11 por d1d4c el 06/06/2006
Ogg Vorbis es tecnicamente superior al mp3's, los ficheros ocupan menos tamaño con las mismas caracteristicas, es totalmente libre, etc ...

Ogg Vorbis posiblemente se convierta en el sucesor del famoso formato mp3 al ser libre, abierto, multiplataforma ...

La propietaria de la patente sobre el mp3 (Thomsom-Multimedia, si no me equivoco), esta haciendo uso de la misma, obligando a pagar un canon a todo programa que se utilice para codificar o decodificar archivos mp3, incluidos por supuesto los reproductores de CD/mp3.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 06/06/2006
OGG Rocks!
Lo cierto es que como Richie Hawtin decía, el mp3 a 256kbps mantiene un equilibrio entre matices de sonido y tamaño muy propiada para las sesiones en directo con F**** S****...

Pos sea, que el mp3 suena mal en comparación con OGG o WMA (usan el mismo tipo de codificación) a igual bitrate. Eso sí, exportando de algun software, convertiendo directamente de 32bit a OGG, éste puede mantener más calidad que un WAV a 16 bits.
Éso sí que es fuerteeeee.
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 06/06/2006
La patente del MP3 creo que la tiene el Instituto Fraunhoffer, pero creo que tenia algun tipo de asociacion con Thomson.

A ver si es verdad que el ogg empieza a hacerse mayoritario. Yo ya paso todos los discos a este formato, aunque luego para escucharlos en el coche tenga que pasarlos a MP3.

Salu2 a to2
Subir
Mr.Beni
#14 por Mr.Beni el 06/06/2006
yo uso mp3 pero por que no hay otro remedio, lo odio, me da asco, pero es el standar y no le puedo hacer nada.

wma es el mejor formato comprimido que hay (no lo digo yo, es asi, y se nota la diferencia), el mp3 apesta y punto.

el mp3 no deberia ni existir, y en su lugar habria que estar el wma, seriamos todos mas felices.

por cierto, SOYUZ, ¿SE PODRIA HACER QUE HISPASONIC SOPORTARA FICHEROS DE AUDIO EN FORMATO WMA? (o sea, ademas del mp3, que fuera una eleccion mas)

ocupariamos menos espacio y ganariamos muchisima mas calidad de audio.
Subir
Malve
#15 por Malve el 07/06/2006
Tambien depende de los alavoces y tarjetas con los que reproduzcas, si son buenos equipos se nota mas, sobre todo en ciertas frecuencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo