Hola a todos, me ayudáis?

woolong
#1 por woolong el 07/06/2013
Hola a todos!

Me presento, soy un chico de 21 años, músico desde pequeño (clarinete, saxofón, trompeta, guitarra). Toco en un grupo llamado Canvi de Plans, y hemos sacado un nuevo CD este mayo de 2013. (Podeis descargarlo aquí http://www.mediafire.com/download/maljt4dhmh6mucd/Cara+o+creu+-++Canvi+de+Plans.rar)

He descubierto este foro porque siempre he tenido la ilusión de aprender a tocar piano/teclado, y este verano voy a tener la opción de dedicar el tiempo y dinero necesario para iniciarme en ello. Pero el tema es que, por circumstancias concretas, quiero aprovechar lo que aprenda de teclado para hacer bases electrónicas para el grupo, tambén tengo como proyectos personales temas de música electrónica solamente, desde chill-out/ambiental hasta hip hop, incluso dubstep... (ya véis, abierto a provar cosas muy diferentes xD)

Por lo que hace a la creación de música electrónica, estoy muy muy verde. Así que voy a hacer una lluvia de dudas que de momento leyendo en el foro y en internet en general no he resuelto, a ver si me las podéis responder.

- ¿Una vez has compuesto y trabajado una base/tema electrónico, qué elementos se necesita para grabarlo y poderlo reproducir como una canción normal? Yo considero que para lo que quiero no necesito montarme un estudio de grabación (decídmelo si me equivoco xD), pero no sé exactamente qué posibilidades hay que me ofrezcan poder hacer lo que he mencionado.

- ¿Grupos como In Flames, Dead by April, etc., durante los conciertos, la música electronica sale como una pista o es tocada en directo? ¿Cómo lo hacen, y qué elementos utilizan?

- ¿Con teclados conectados vía USB al PC/Mac del estilo de los Miditech (he visto que son bastante accesibles económicamente), qué se puede hacer? ¿Simplemente tocar, practicar, "jugar"? ¿O se puede hacer cualquier cosa con esto y un software bueno (personalizar y ajustar sonidos de calidad, guardarlos y tenerlos a punto, grabar temas de diversas pistas...)?

- ¿Qué te ofrece un teclado-sintetizador que no pueda ofrecer un teclado máster/controlador (en diferentes tiendas he visto que los llaman de diferentes maneras) conectado a un buen ordenador con el software necesario?

Estoy seguro que me he dejado muchas más dudas, pero es un buen comienzo.

Por cierto, si tenéis curiosidad de saber el estilo de música de mi grupo pero no queréis descargaros el CD, os cuelgo un videoclip que unos estudiantes de la UVic en prácticas hicieron con uno de nuestros temas:



Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
woolong
#2 por woolong el 08/06/2013
Otra duda que me ha surgido:

- ¿Los teclados y sintetizadores digitales normales también presentan conexión a PC para ser utilizados de la misma forma que un teclado controlador (por ejemplo, con el programa synthesia)?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo