Hola a todos! Soy ingeniero de 48 años: Usé Suno y ComfyUI para expresarme.

Carlos Gimenez Colomar
por hace 2 semanas
Hola a todos. Soy ingeniero informático de 48 años y padre de un niño de 7 años con TEA que tengo a 10.000 km de distancia.

Durante un mes, hice 12 videoclips pedagógicos para él, usando IA (ComfyUI, Suno) porque era la única forma de conectar con él visualmente y musicalmente. Ahora, he intentado hacer algo más: mi primer cortometraje musical, para mí mismo.

La letra es 100% mía. Empecé a expresar lo que creía que sentía mi hijo y acabé fusionandome con él en sentimientos.
La música y la voz son generadas por IA (Suno Pro), partiendo de mi propia voz y entonación.
Los clips de video son imagenes generadas por prompt de ComfyUI y posterior animación. Y la edición está hecha por Audacity y Kdenlive.

Tengo una duda. He visto en Hispasonic la frustración de muchos músicos por intrusión de la IA en el ámbito profesional de la música. Yo no pretendo compararme con un profesional del sector. Solo quiero saber: ¿Esta canción, hecha con herramientas tan 'frías' como la IA, logra transmitir una emoción humana y cálida?

¿La letra funciona? Es lo más real que he escrito.

Aquí está el video: https://youtu.be/vQThUcPbHq4?si=SBsEowsEQh05Mxwo

Gracias por leer esto.
kokikoki
por hace 2 semanas
#1 Hola, buenas tardes. Ante todo, partiendo de la base de que no puedo explicar por desconocimiento del tema, cómo se sentirá él en su día a día,
creo que este tema musical y sobre todo la letra, es lo más hermoso, dulce y bello que he escuchado en muchos años.
Me ha hecho llorar de emoción, (no de tristeza), y es algo que me ha venido bien, hacía tiempo que no podía.
Tienes mucho que dar a la música y l a la poesía, aunque uses la IA, es un vehículo igual de válido que coger una guitarra, u otro instrumento, al fin y al cabo disponemos hoy en día de herramientas de lo más variado para expresar nuestros sentimientos, y lo que expresas aquí es sencillamente hermoso y brillante.
No me puedo poner en el lugar de él, ni lo que realmente siente por dentro, pero en ese caso, me sentiría Orgulloso de ser tu hijo.
Felicidades. Mucha fuerza y bendiciones para los dos
Carlos Gimenez Colomar
por hace 2 semanas
kokikoki escribió:
Hola, buenas tardes. Ante todo, partiendo de la base de que no puedo explicar por desconocimiento del tema, cómo se sentirá él en su día a día,
creo que este tema musical y sobre todo la letra, es lo más hermoso, dulce y bello que he escuchado en muchos años.
Me ha hecho llorar de emoción, (no de tristeza), y es algo que me ha venido bien, hacía tiempo que no podía.
Tienes mucho que dar a la música y l a la poesía, aunque uses la IA, es un vehículo igual de válido que coger una guitarra, u otro instrumento, al fin y al cabo disponemos hoy en día de herramientas de lo más variado para expresar nuestros sentimientos, y lo que expresas aquí es sencillamente hermoso y brillante.
No me puedo poner en el lugar de él, ni lo que realmente siente por dentro, pero en ese caso, me sentiría Orgulloso de ser tu hijo.
Felicidades. Mucha fuerza y bendiciones para los dos

Muchas gracias kokikoki por tu feedback. 
Me sirve mucho que alguien ajeno a mi entorno me de su opinión.
Al escribir la letra, me transmitió algo especial y siempre es bonito sentir que tu mensaje llega.
Cuidate y gracias por tus bonitas palabras. Un saludo!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas