Hola a todos! Soy ingeniero de 48 años: Usé Suno y ComfyUI para expresarme.

Carlos Gimenez Colomar
por hace 2 semanas
Hola a todos. Soy ingeniero informático de 48 años y padre de un niño de 7 años con TEA que tengo a 10.000 km de distancia.

Durante un mes, hice 12 videoclips pedagógicos para él, usando IA (ComfyUI, Suno) porque era la única forma de conectar con él visualmente y musicalmente. Ahora, he intentado hacer algo más: mi primer cortometraje musical, para mí mismo.

La letra es 100% mía. Empecé a expresar lo que creía que sentía mi hijo y acabé fusionandome con él en sentimientos.
La música y la voz son generadas por IA (Suno Pro), partiendo de mi propia voz y entonación.
Los clips de video son imagenes generadas por prompt de ComfyUI y posterior animación. Y la edición está hecha por Audacity y Kdenlive.

Tengo una duda. He visto en Hispasonic la frustración de muchos músicos por intrusión de la IA en el ámbito profesional de la música. Yo no pretendo compararme con un profesional del sector. Solo quiero saber: ¿Esta canción, hecha con herramientas tan 'frías' como la IA, logra transmitir una emoción humana y cálida?

¿La letra funciona? Es lo más real que he escrito.

Aquí está el video: https://youtu.be/vQThUcPbHq4?si=SBsEowsEQh05Mxwo

Gracias por leer esto.
kokikoki
por hace 2 semanas
#1 Hola, buenas tardes. Ante todo, partiendo de la base de que no puedo explicar por desconocimiento del tema, cómo se sentirá él en su día a día,
creo que este tema musical y sobre todo la letra, es lo más hermoso, dulce y bello que he escuchado en muchos años.
Me ha hecho llorar de emoción, (no de tristeza), y es algo que me ha venido bien, hacía tiempo que no podía.