Hola a todos, soy nuevo en linux, necesito consejo.

irjitose
#1 por irjitose el 25/09/2009
hola comunidad, soy israel, me encanta la guitarra flamenca y trabajo como maestro de música en un cole, me gustaría grabar mis temitas y hacer cosillas con mis alumnos/as, en plan de disfrutar de la música, por eso quiero meterme en esto de la informática musical. Me han hablado del software libre de Ubuntu Studio y de Musix, como dos buenos sitemas dedicados a la informática musical.

Os pediría por favor que me aconsejéis cual puede ir mejor, busco algo no muy complicado y a poder ser en español, ya que en ingles estoy cortito. Se que tendré que trasteartlos primero y leerme algunos tutoriales, pero todo sea por disfrutar de la música, así que, aconsejarme pro favor sobre Ubuntu y Musix, si hubiera algún otro sistema, también estoy abierto a todo tipo de consejos.

un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 25/09/2009
Si es sólo para grabar cosas con chavales yo no me complicaría mucho...

Compra una interfaz de audio (si usas linux, compatible con ALSA) e instala cualquier secuenciador. Incluso un editor de audio como audacity (más sencillo imposible) puede servirte para lo que comentas, y además es multiplataforma, te funcionará tanto en Win como en Linux.

Necesitarás un micrófono, pero eso ya oscila dependiendo de cuanto te quieras gastar.

¡Saludos!
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 25/09/2009
¡Hola!