Hola a todos!

  • 1
Virdu
#1 por Virdu el 23/10/2007
Pues nada, la verdad es que no sé si esto está bien puesto aquí, o nisiquiera si hay que registrarse, pero bueno, si está mal, que el admin lo cambie o lo borre.

Soy un chaval que ha empezado un curso de producción musical, principalmente con el PC, y bueno, el primer proyecto que tenemos es "montarnos" un estudio a nuestro gusto, según el tipo de música para el que vayamos a usarlo, y de momento, sin tope de dinero(todo virtual).

Y bueno, venía a pediros un poco ayuda, y que me recomendarais así un poco qué es lo que necesito, porque de momento estoy casi en blanco...
Mi estilo musical pre-determinado sería el Rock, y bueno, necesito lo siguiente:

Monitores, Ampli, Consola de mezcla, Sinte, Sampler, Guitarra Eléctrica, Pre-Ampli(Instrumento/micro), Micro, Teclado MIDI, Audio Interface, Sequenciador, Sinte virtual, Sampler virtual, Procesadores virtuales, Procesadores de FX hardware(Reverb, Delay o Multi-FX).

Lógicamente no os voy a pedir que me lo digais todo para hacerme un estudio ideal para montar Rock, simplemente que me deis algunos datos, marcas, o aparatos que usen determinados musicos, así como más foros o webs que me puedan ayudar(aunque sea en Inglés) en esto, porque la verdad es que me está resultando bastante complicadillo el tema...

Gracias de antemano, y encantado de estar por aquí!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 23/10/2007
Saludos tío, échale un vistazo a los subforos técnicos de hispasonic. Ahí encontrarás muchas cosas y hilos de gente que sabe.
Subir
Xagutxo
#3 por Xagutxo el 23/10/2007
Escucha los dicos de rock que mas te gusten en atencion a su sonido... luego investiga con que equipo fueron grabados... guitarras... amplis... efectos...
Sobre todo escucha los sonidos... abstraete de si te gusta la cancion o no... fijate en el "color" de esos sonidos... y piensa... me gustaria hacer una cancion con este sonido...

es una labor de investigacion propiamente...
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 24/10/2007
Pues mira, yo te voy a hacer un backline de guitarra a tutiplen:

Guitarras: Fender stratocaster (un par de ellas, una mas clásica y otra mas contundente) , Fender telecaster, Gibson les paul y alguna más moderna tipo kramer o ibanez para los mas heavyes. Si quieres meterte en jazz también una de caja.

Amplis: Una reedición del Fender Jazzmaster que anda por ahi desde hace poco. una pantalla 4X12 para cabezales marshall (uno weno weno, no cualquiera), mesa boogie rectifier... quizas un orange.

weno, con esto, todo de gama alta, los amplis todo a valvulas ... yo pa empezar me daría con un canto en los dientes
Subir
Virdu
#5 por Virdu el 24/10/2007
Xagutxo, una preguntita, ¿Cómo puedo investigar sobre los equipos?
Conoce alguien de alguna web o algo de algún estudio?
Si es así, ¿Qué tengo que mirar?
Perdonadme, soy nuevo y todo esto me suena bastante a chino, lo único que conozco un poco son las guitarras, y no todas...

Muchas gracias Miguel_CS, ahora mismo me pongo a buscar cosillas sobre esos aparatos que me comentas, y a ver si consigo montar el estudio.
Subir
Xagutxo
#6 por Xagutxo el 24/10/2007
Alguien escribió:

Xagutxo, una preguntita, ¿Cómo puedo investigar sobre los equipos?

Por ejemplo... a veces en los cd-z o vinilos... suele venir el equipo que usan los componentes del grupo...
algo tipo...
"Nosequien toca guitarras noseque..."

otras pues... usa el google... investiga en internet... busca alos musicos... mira que guitarras tienen... amplis... estudios de grabacíon...
Subir
Miguel_CS
#7 por Miguel_CS el 24/10/2007
y despues de que hagas caso a xagutxo nos cuentas lo que has descubierto :twisted:
Subir
Xagutxo
#8 por Xagutxo el 24/10/2007
Tambien... puedes mirar en los directos... dvd o videos de conciertos.. en youtube... mira que guitarras usan para tocar tal o cual cancion...

Ya que Miguel te ha sugerido unas guitarras....

Yo te sugiero...
Gibson Les paul custom (por ejemplo Slash usa les paul.. no se que modelo exactamente)
Gibson Sg 61 reissue (Angus Young)
una buena Gretsch
Rickenbaker (Sonido de Amaral por ejemplo... lo dicho no te fijes en si la cancion te gusta o no... escucha el sonido)
Fender Telecaster (Fito)
Fender Stratocaster (muchos del heavy metal...)
Subir
Virdu
#9 por Virdu el 24/10/2007
Pues de guitarras he pasado hasta el ojete de vosotros, y bueno, he pillado una Ibanez RG570, no sé si habré hecho buena elección, pero os he hecho caso, y me encanta como suena en algunos de mis grupos favoritos(me he fijado en The Offspring).
Lo malo es que le tengo que poner el preamplificador, y ahí si que estoy hecho un lío...

¿Valdría por ejemplo si le pongo el "NAT Plasma Linestage"?
De lo de la guitarra algo tenía de idea, pero de esto si que estoy en blanco, igual lo conecto y después no va, o igual lo he hecho bien...

De todas formas, para la Ibanez RG570 ¿Qué preampli me recomendais?

PD: Muchas gracias again :wink:


PD2: Esto:
Imagen no disponible
deHavilland Aries 845-G

¿Es un ampli?
Mi idea de ampli no era eso, así que mejor preguntar a cagarla...
Subir
Xagutxo
#10 por Xagutxo el 24/10/2007
Amplificadores...

Los hay tipo combos... es decir... una caja grande (o mas pequeña) donde enchufas la guitarra y suena (si, es una descripcion de perogrullo)... los hay de transistores y otros a válvulas... (esto ya es cuestion de sonido)

Cabezales... normalmente necesitan de uuna pantalla para que pueda sonar algo... (pantalla se le llama al cajon con altavoces). Los cabezales suelen llevar válvulas (unas bombillitas muy cachondas que es lo que le dan ese sonido tan caracterísitico).

Sobre preamplificación... yo no la usaria....

yo tendria... guitarra enchufada al ampilificador que elijas y luego el microfono que recoja el sonido desde el cono del amplificador...

Mis amplis preferidos...
Orange (cabezal a valvulas hay varios modelos)
El Vox ac30 (Brian May... The Edge de U2 y muchos otros)
Tambien Marshall tiene unos combos y cabezales muy buenos...

Luego hay otras marcas con sonidos muy potentes...
ENGL
Mesa Boogie

Pero para que te hagas una idea entra en la pagina de Musicstore por ejemplo (pon en google "musicstore" y listo) y te vas a la seccion de amplificadores... asi los ves y te haces una idea de como son...
Subir
Miguel_CS
#11 por Miguel_CS el 25/10/2007
como que "de guitarras he pasado hasta el ojete" bla bla bla....

Si estas montando un equipo serio, por allí pasarian muchos músicos distintos, y tiene que estar adaptado para todos los estilos...

Y cuidado con los ojetes, que los carga el diablo
Subir
Virdu
#12 por Virdu el 26/10/2007
Pues nada... la primera en la frente!
En fin, tienes razón, aunque me guste la Ibanez habrá que adaptarse a la gran e inmensa mayoría con otra "guitarrita".

A ver si me aclaro y sigo con esto.
Muchas gracias!
Subir
texvo
#13 por texvo el 26/10/2007
2a23bc577bfe2c6ff659fe8997f19-1411923.jpg
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 26/10/2007
Joooder, texvo, qué completo el diagrama! :D
Subir
Xagutxo
#15 por Xagutxo el 26/10/2007
Alguien escribió:

sin tope de dinero

Creo que puedes tirar la casa por la ventana Texvo :mrgreen: (conste que yo uso behringer...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo