Hola a Todos y saludos desde Texas.

Second Light
#1 por Second Light el 05/06/2020
Hola a todos!

Acabo de abrir un perfil en Hispasonic y me presento.

Soy Manu, un músico de Madrid viviendo desde 2014 en Texas.

Estoy interesado en contactar con otros músicos para formar un proyecto electrónico.
La idea es revivir el tecno-pop de los ochenta, la electrónica planeadora de los setenta o incluso el tecno futurista de bandas como VNV Nation, por ejemplo.

Aquí en Dallas es muy complicado, por no decir imposible, encontrar gente que esté en la misma sintonía, las cover bands (batería, guitarra, bajo y vocalista) es lo que se lleva y me siento un bicho raro.

Tengo más de veinte años de experiencia, soy un mocito ya, trabajo principalmente con Ableton Live, Reason 11 (como plugin) y la verdad que poco hardware porque me da menos problemas trabajar con sus emulaciones en VST. Suelo terminar los audios en Logic Pro X, así que tengo experiencia también en el mundo del DAW.

Empecé con un Atari 1040, cables MIDI un Yamaha DX7 un Sampler Mirage y un multipistas, imagino que como muchos de mi quinta. Si alguien se identifica con esto que levante la mano!.

Lo dicho, me gustaría contactar con personas interesadas en comenzar un proyecto, vocal o instrumental, sin otra pretensión en principio que la de disfrutar de la creación y el intercambio de ideas, no soy profesional, pero tengo experiencia, no voy de estrellita y tengo muchas ganas de hacer algo. Gracias a los medios actuales podemos intercambiar proyectos de Live, Reason o Logic y trabajar sobre ellos cada uno en su home studio. Así que, si estás en la misma situación no dudes en contactar.

Muchas gracias!
Un saludo.

Manu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vont Juntz
#2 por Vont Juntz el 06/06/2020
Que lastima que no tenga ni puñetera idea!! Al mencionar VNV me he venido arriba, los sigo desde sus orígenes. Mi estilo es el mismo que mencionas tu, New Beat, EBM, Future Pop, Techno, Electrònica en general.

Si tienes temas por ahí colgados, no dudes en pasarme el enlace

Saludos
Subir
DCS
#3 por DCS el 06/06/2020
Hola,Manu...
Aquí todos somos bichos bastante raros.
Yo también llevo décadas componiendo,y hasta estuve en un grupo de rock en los 80,jejeje.
Mi DAW es FL Studio por que voy bastante rápido con él y aunque utilizo sintes de terceros suelo usar sus efectos nativos y algún otro de Rob Papen.
Si quieres seguimos hablando por privado para lo de las colaboraciones.
Saludos.
Subir
Second Light
#4 por Second Light el 06/06/2020
#2

Es que VNV Nation...tela. Tuve la oportunidad de verlos en vivo aquí en 2016, pensé que era un grupo con el mismo nombre porque no me cuadraba, pero qué va! Ahí tuve a Ronan cantando y salí en una nube. Te dejo un enlace abajo.

New Beat, EBM y Future Pop están también incluidos en mis influencias. Estuve en un par de grupos, ambos con vocalistas al frente, en el último (Estatuas de Sol) me mantuve varios años hasta que decidí "volar" solo y dedicarme más a ganar dinero por la vía tradicional (currando como todo hijo de vecino, vamos). Ahora echo mucho de menos ese mundillo.
Tengo varias cosas, todas muy experimentales en Soundcloud, hice también una remezcla para "Blue Wake" que es un proyecto paralelo de uno de los integrantes de Estatuas de Sol, pero poco más.

Echa un vistazo, aunque no encontrarás nada relacionado con Synth Pop, EBM o Future Pop, esa línea es la que precisamente quiero llevar ahora formando un dúo, banda, grupo...llámalo como quieras.

Si te animas, yo encantado, intercambiamos proyectos y a ver qué sucede.

En Soundcloud: https://soundcloud.com/manuel-rodr-guez-camacho
Grabación del concierto de VNV Nation: https://www.youtube.com/watch?v=eiBZ6NxwUUQ
Subir
Second Light
#5 por Second Light el 06/06/2020
#3

Qué tal DCS?

Sí, somos bichos raros pero disfrutamos como enanos horas y horas en este mundo de los plugins y el sonido, eso no nos lo quita nadie!

Yo tengo un mono muy fuerte, hace muchos años estuve en un par de grupos también, ambos con vocalistas al frente, el estilo era synthpop. El último grupo, ahora dúo, sigue sacando alguna cosilla muy de tarde en tarde, son Estatuas de Sol, por si quieres echar un vistazo y ver por dónde van los tiros. De la época en la que yo estuve tengo algunas grabaciónes de temas propios pero no están subidas a la red, podría echar mano de ellos y regrabarlos pero tendría que buscar un vocalista y demás, así que he preferido empezar de cero.

Últimamente estuve más disperso haciendo atmósferas y creando sonidos más que otra cosa, la secuenciación la hago en Ableton Live principalmente con Reason 11 arrancado como plugin, los sintes que incluye y las herramientas son bastante decentes pero su flujo de trabajo no me gusta demasiado (hablo de Reason), así que dentro de Live va de maravilla. Por otro lado con Logic Pro X finalizo los audios, también saco algún sonido interesante pero pocas veces, ya me acostumbré a la inmediatez de Ableton y de momento no lo cambio. Con FL tuve contacto en sus primeras versiones (te hablo de siglos atrás!) ahora he visto que ha evolucionado enormemente pero de momento no me he metido con él. El año pasado hice una colaboración con una persona de Madrid que lo utiliza, yo le enviaba los ficheros de audio y no tuvimos ningún problema.

De Rob Papen tengo instalado Predator 2!, es uno de mis plugins favoritos, también recuerdo que tuve Albino, ahora descontinuado, aunque lo cierto es que hace mucho que no invierto en plugins porque a pesar de las críticas, Reason Suite tiene un arsenal muy completo.

Poco más te puedo contar, si quieres echa un vistazo a Soundcloud, aunque lo que tengo subido es todo atmosférico y básicamente son ejercicios con la síntesis granular, estuve aprendiendo a manejar Ableton, llevo un año intensivo con él y aunque tengo ideas yo soy una persona de trabajo en grupo, por eso decidí asomarme por aquí.

Lo dicho, me gustaría escuchar tu trabajo también, nunca se sabe, yo estoy dispuesto!

Un saludo!

Soundcloud: https://soundcloud.com/manuel-rodr-guez-camacho (apuntes y ruidos varios).

https://soundcloud.com/bluewake/blue-wake-dragonfly-second (Una remezcla para Blue Wake, proyecto paralelo a Estatuas de Sol por parte de uno de sus componentes).
Subir
DCS
#6 por DCS el 06/06/2020
Aqui tengo colgada media discografía por si quieres escuchar algo.
Manu escribió:
Estatuas de Sol

Entonces habrás conocido a Zigor y a la gente de Future Music y Sonicspace.
Te sigo contando por mensaje privado.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 06/06/2020
#1

Bienvenido, no se si me acomodaría, al estilo de vida de Tejas; pero la lista de músicos egregios de ese estado es apabullante. Y luego los estados vecinos, ya sólo para el blues..., caro que sí. distancias considerables casi siempre.
Una pena que no encuentres a muchos practicantes del tipo de música que te gusta, aunque ciudades hay unas pocas, raro será que no haya también de lo tuyo.
Subir
Second Light
#8 por Second Light el 06/06/2020
#6

Sí! Conozco a Zigor, yo dejé Estatuas y entró él.
Ok, espero tu mensaje.
Subir
Second Light
#9 por Second Light el 06/06/2020
#7

A mí también me resultó extraño al principio, llevo seis años viviendo aquí (muy cerca de Dallas) y no he conocido a nadie, hasta anuncios he puesto!.
En fin, a ver si tengo más suerte con la gente de mi tierra :wink: :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo