Hola a tod@s y...Coordinacion manos piano y rcomendacion sof

Wonni
#1 por Wonni el 25/04/2006
Hola, aqui estoy de nuevo al ataque a ver si consigo hacer musica algun dia.
No tengo gran cosa de estudio ni software. Pero despues de haber hecho cuatro patochadas ( Tema 1 .. etc (como "jealousy") ) he decidido aprender primero a tocar bien un instrumento ( teclado-piano ) y estudiar harmonia. Y sobretodo practicar mucho, mucha tecnica. Y en el tema de la tecnica esta el asunto en que necesito consejo.

Cuando tenia 19 años realize un curso de CCC de teclado y al terminarlo, pues sabia tocar muchas melodias, incluso de memoria. Pero despues con el trabajo y tal fui dejandolo. A los 28 deje de trabajar por causas familiares( fue un año muy duro ) y fue cuando me compre un ordenador, me enganche a el y vi las posibilidades que tenia con la musica. Ahora tengo 33 años, trabajo a tiempo parcial y sigo con ese gusanillo de hacer musica. Pero hace años que no toco en serio. No se tocar ni 2 melodias.

Me pongo a tocar un patron en 2x4 ( 8 semicorcheas ) con la mano izquierda y con la derecha solamente golpear las negras y ya la mano izquierda se descontrola (vamos, para marcar tresillos al mismo tiempo). Y hablar, por ejemplo, mientra toco no puedo hablar siquiera ( anda q cantar,jeje ). ¿ como coño lo hacen Elton y Phill ?

Bueno, pues si alguien conoce algun metodo o consejo de como ganar coordinacion con las manos, os lo agradeceria mucho.

Otra cosa: software ( para mas adelante ), ¿que software me recomendais?. He estado echando un vistazo a Ableton Live y me ha causado muy buena impresion.

Como ya he dicho, en cuanto a equipo no tengo gran cosa:

-Teclado Casio LK-60
-Mesa de mezclas FoneStar SM-1320
-Microfono FoneStar FDM-1510B (de momento el microfono es lo mejor, jeje )
-Previo Audio-Buddy de M-Audio
-Equipo HiFi Sony Aiwa JAX-N55
-Pentium IV 3 GHZ
-1024 MB Ram
-Tarjeta Sonido AudioPhille 24/96
-Tarjeta sonido Audigy
-Auriculares Technics RP-F290
-SAI - Estabilizador ( por si las moscas y para mantener la corriente estable )
-Aparte de otras cosillas como pies de micro etc....

A ver si aprendo como se hace y subo las fotos de mi "estudio"

Bueno, espero ansioso vuestras respuestas, y espero esta vez llegar a hacer algo y poder compartirlo aqui con vosotr@s.

Creo q la decision q he tomado es la mejor. Porque antes, mucho software y parafernalia pero no conseguia hacer nada ( a parte que tampoco me ponia demasiado ). Digamos que quiero empezar de cero he ir añadiendo poco a poco lo demas, pero con buenos conocimientos de musica y tecnica.

Gracias y un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 25/04/2006
Ya que tienes toda esa parafernaria yo te diría:

Si el tedclado Casio tiene salida MIDI úsalo como teclado controlador. Si ya te gusta el Ableton, entonces ve por él, es muy buen software.

En internet conseguirás infinidad de instrumentos virtuales que puedes usar con el Ableton (formato VST). Puedes tocarlos a tiempo real.

Saludos
Subir
Bens
#3 por Bens el 25/04/2006
lo demás es práctica y dedicación
Subir
Waxko
#4 por Waxko el 25/04/2006
Ya lo hiciste una vez.

Ay, y que rápido se olvida, verdad?

Waxko
Subir
Wonni
#5 por Wonni el 26/04/2006
Hola

Supongo que si Bens, si practico todos los dias llegare a coordinar incluso mejor que antes. Por que cuando termine el curso de teclado estube 6 meses tomando clases de Harmonia, Solfeo y Piano de estudio con dos profesoras y llegue a tocar algunos temas en un piano vertical, que claro, no era lo mismo que el teclado casio q venia con el curso de CCC. Fue el nivel mas alto que alcance, despues ya.... a oxidarme :( tienes razon Waxko, que rapido se olvida

El teclado que tengo ahora si lleva MIDI. Cuando hice aquellos tres temas que publique aqui como jealousy, en su dia lo hice en el Logic. Pero el Logic no me funciona bien, siempre se bloquea y da el mensajito de overload y no se que mas, y lo deje. Y paso de warez, asi que en cuanto pueda me compro el Ableton Live. Y ahora a darle caña a unos ejercicios fotocopiados que me han pasado de HANNON o algo asi.

Si alguien conoce de donde bajar ejercicios adecuados para la coordinacion de las manos ( y que sean mas divertidos que estos que me he agenciado ) pues que me diga donde obtenerlos, por favor.

Gracias por las respuestas y saludos a tod@s !! :)
Subir
Bens
#6 por Bens el 26/04/2006
Yo no sé mucho de teclados, soy guitarrista, pero hay teclados controladores MIDI de la M-audio de 66 y 88 teclas que tienen buena calidad precio. A tí te haría fata uno con teclas contrapesadas o al menos semicontrapesadas.

Tienes un buen ordenador y una buena tarjeta, además tendrás un buen software. Lo demás es hacer música.

Saludos y éxito
Subir
Manuva
#7 por Manuva el 26/04/2006
no creo que existan ejercicios para piano no-aburridos, sinceramente, si tienes soltura leyendo, empieza por cosas sencillitas de bach (nivel primero de piano). son faciles y suenan.

manel camp tiene un monton de metodos de piano muy asequibles, aunque, realmente no se me ocurre ninguna forma rapida de coger soltura, es estudiar todos los dias

(a mi me resulta mas facil cantar que hablar mientras toco)

si puedes, y lo que quieres realmente es tocar el piano, hazte con un controlador de 88 teclas contrapesadas varatito (yo tuve un FATAR, studio logic-88 creo que se llamaba, pero hace años, y no era muy caro), luego a traves del MIDI lo conectas a tu PC y de seguro hay mil plugs que te dan un buen sonido de piano.. y si algun dia te decides a comprar uno "que suene", el yamaha P-80 es una joya no demasiado cara

animo, y buena actitud esa de querer saber tocar un instrumento para hacer musica


animo!
Subir
solker
#8 por solker el 26/04/2006
Mucha practica y sobretodo, paciencia ... mucha paciencia ... ejercicios como tal, creo que los use en las 2 priemras clases, luego ya me metieron bach :mrgreen: tenia hojas de ejercicos de independencia de manos, pero no sabria decirte de que libro ya que eran fotocopias.

Lo del controlador, estoy de acuerdo, si bien el casio te podria servir en un primer momento, a mi en la actualidad se me hace imposible (casi) tocar un sinte, el contrapesado no es que sea igual que un piano de verdad (el nivel de expresion no es igual) pero se acerca bastante, con un sinte, simplemente, no.
Subir
Wonni
#9 por Wonni el 27/04/2006
Gracias por los animos y los consejos :)

He estado hechando un vistazo a partituras.com y he visto esto:

http://www.partituras.com/descripcion.asp?Ref=94861


es el clave bien temperado de Bach. ¿me conviene esto ahora o es demasiado avanzado? Tengo la coleccion Piano Classics y tengo los dos Books del Clave, aunque solo he escuchado el primero. Asi escuchandolo me parece dificil, no se. Sera cuestion de investigar mas a ver que encuntro de Bach, a ver si localizo algo de lo que dice Solker, que pienso que sera mas facil que el Clave bien temperado.

Es curioso esto del clave bien temperado, por que hace mucho tiempo vi en el corte ingles un cd que se llamaba "el sinte bien temperado", jeje.

Ya llevo una semana con el hannon y asi espero hacerlo todos los dias. A parte estoy practicando con 2 libros que me he comprado de la serie "It´ s Easy To Play.... ". Los que tengo son ... Clasical Themes y Beatles. Aunque esta claro que estas teclas de plastiquito barato las tengo que dejar ya.

Lo que quiero comprarme es un piano digital de estos con mueble que parecen un poco pianos acusticos. Pero de momento podria empezar con esto:

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... 315&idc=11

estas son los detalles:

http://www.microfusa.com/tienda/edit_pr ... t=&nomcat=

¿cual es vuestra opinion?

Saludos !
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 27/04/2006
No lo he probado pero tiene buena pinta.
Mira esto.
http://www.behringer.com/EG540/index.cfm?lang=SPN

Habia un hilo hablando de controladores con accion martillo. Busca en los foros.
salu2
Subir
Wonni
#11 por Wonni el 27/04/2006
Ostias !! DRMIDI Gracias !!!

Por el precio del controlador, me merece la pena este. Y ademas he buscado distribuidor y tengo uno cerquita, a 1 hora en coche.

Gracias otra vez, Saludos !!
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 27/04/2006
mirate el precio recomendado en la web (que es ya con iva y todo ) y pide el mismo precio.
un saludo
Subir
Bens
#13 por Bens el 27/04/2006
Tienes un VST gratiuto llamado MDAPiano que da unos sonidos de piano bien agradables. Lo puedes usar con la versión LITE de Ableton Live que te trajo la audiophile 2496. Podrías irlo probando con el casio.

Por cierto, ya está disponible las versión 5.2 (creo) de Ableton Live Lite for M-audio. La bajas desde http://www.m-audio.com.

Saludos
Subir
drmaravo
#14 por drmaravo el 08/03/2007
Wonni @ 27 Abr 2006 - 03:51 PM escribió:

Por el precio del controlador, me merece la pena este. Y ademas he buscado distribuidor y tengo uno cerquita, a 1 hora en coche.


Hola Wonni, probastes el piano digital de behringer?, no he escuchado nada acerca de él, ya que tiene poco tiempo en el mercado debe ser. En cualquier caso, me gustaría saber si lo llegastes a probar y mas bien alguna comparación (contrapesado realista, sensación?, sonidos realistas, pedales, etc...) con los que todos conocemos, por ejemplo los clavinovas actuales.

Si no lo llegastes a probar, pues nada, a ver si alguien que sí, se anima y comenta algo.

Gracias por todo.
Subir
Wonni
#15 por Wonni el 13/03/2007
Hola :)

No, no lo he probado. Pero me buscaron informacion en una tienda de musica de mi localidad y me aconsejaron que no era buena opcion por el soporte y que era un campo nuevo para Behringer. Al final quedamos de ir a Murcia a un distribuidor para probar otros y tal, pero todavia no hemos ido.

Yo por mi parte, sigo con mi teclado. Y es que este verano me mudo de casa, y tengo mucho lio. Cuando me haya mudado, me comprare algo.
Sigo aprendiendo y practicando cada vez mas. Y por otra parte, me he comprado el MAGIX Music Maker con un DVD de soundpools para practicar el tema de arreglar y masterizar y eso. Despues, pues dare otro paso, ya con algun secuenciador como Live y tocando yo.

Digo lo mismo que tu, drmaravo. Si alguien lo ha probado, por favor, pues que lo comente aqui.

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo