Hola Yola

  • 1
Escultor
#1 por Escultor el 13/05/2011
He compuesto este tema como entretenimiento.
Mi profesión es escultor, mi entretenimiento la música
Tengo 61 años y estoy jubilado.
Decidme si sigo con mi entretenimiento
Ho me cambio a jugar ala petanca con los de mi edad.
Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dani78
#2 por dani78 el 13/05/2011
Claro que hay que seguir con los intereses y aficiones que uno tiene! Es parte de lo que nos hace ser lo que somos sin importar lo bien o lo mal que lo hagamos (el aprendizaje es de por vida dicen
:) .
Subir
dani78
#3 por dani78 el 13/05/2011
de todas formas todavia no he podido escuchar el tema :S el reproductor no parece responder. No sé si es de hispasonic o de mi navegador. Lo chequearé mas adelante. Un saludo!
Subir
Escultor
#4 por Escultor el 01/06/2011
Hola
Tengo claro que uno es lo que es
Según lo que hace.Lo bueno y lo malo.
Todo conforma nuestra personalidad.
Escucha mi modesta canción y hazme una crítica
Anda.Sa :hola: ludos cordiales de:
Antonio Arrue.
:hola: :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOLA YOLA.mp3
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 01/06/2011
No había visto este hilo. Ante todo bienvenido al foro.
Dentro de 15 años tendré tu edad, así que me voy situando. ;-)

Con tu permiso te daré mi humilde opinión, de simple aficionado (como tú), pero que lleva haciendo cosillas desde hace varios años y que ha aprendido (o lo ha intentado) muchas cosas en este bendito foro.

Enhorabuena por tus aficiones y por el resultado de la que muestras aquí (la musical); ni se te ocurra dejarlo, porque si estás jubilado y dispones de tiempo para ello, tienes por delante cantidad de cosas a probar y a aprender si te apetece. Además tienes el talento necesario para componer canciones; o sea, tienes todo lo fundamental, si bien puedes evolucionar mucho en técnicas y trucos, y supongo que en material. De hecho no sé qué usas ahora, pero sí he oído el tema y los sonidos son, digamos, "regularcillos"; hay por ahí muchos aparatos y software para conseguir mejores pianos, baterías, cuerdas, etc., que las que suenan en tu tema, y ganaría un montón.

La voz suena excesivamente alta sobre los instrumentos, lo que le da un "efecto karaoke" poco profesional. Intenta poner la voz al volumen justito para que empiece (solamente empiece) a destacar sobre el resto; empezando con el volumen al mínimo y subiendo poco a poco; haz pruebas por ahí hasta encontrar el puntito.

El tema me ha parecido largo, aunque la letra tiene la envergadura que tiene y necesita ese espacio para desarrollarse toda; quizás ese ritmo constante y esos instrumentos MIDI hacen que parezca todavía más repetitiva. Puedes probar a meter algunos detalles más (además de probar instrumentos más realistas, como te decía) y algún cambio más de ritmo, o redoble, o similar...

En la parte buena, ya te digo, un tema con todas las de la ley, con su letra trabajada, su mensaje, su composición agradable... En fin, que no se te ocurra dejarlo, y felicidades por lo bien que lo vas a pasar probando y descubriendo cosas de ahora en adelante, si tienes ganas (porque el tiempo, que es lo que nos falta a muchos, te sobra).

Nos seguimos "viendo" por aquí. 8)
Subir
Escultor
#6 por Escultor el 01/06/2011
Gracias por tu crítica constructiva.
La verdad he intentado con la música
Rellenar el tiempo pues no acabo de acostumbrarme
A no hacer nada.
La he escrito instrumento a instrumento nota a nota
Con el viejo Cakewal.
La he cantado con un micrófono inalámbrico de 5 Euros
Una pequeña mesa de mezclas con salida al ordenador
Y un programa de Magix (Samplitude music Studio)
Supongo que se puede hacer con mejores medios.
El volumen de la voz la primera seme oía solo
La música. .
Un saludo:
Antonio Arrue
http://www.wix.com/cenicero/arrue-escultor
Subir
albertus
#7 por albertus el 04/06/2011
Hola escultor, yo también soy novato en la producción, aunque llevo tiempo con la guitarra, y creo que te debo dejar mi opinión, porque al abrir este hilo, la necesitas, además debe se lo más sincera posible.
Conincido al 100% con zoolansky, pero además te digo que es mejor ponerle el estilo cantautor que ritmos que suenan demasiado artificiales. No es muy bonito mezclar una guitarra natural (tocada con las manos) con un midi malo.
Prefiero no ponerle batería, compra una tarjeta normalita, pero buena (150 euros), un micro de un precio asequible (120 euros) y leyendo todos los tutoriales de Hispasonic, sin prisas, verás como mejoran tus producciones.
Y por Dios, no lo dejes, que destruir es facilisimo, pero crear de la nada, y exponer tus sentimientos (aunque sea para un número de personas limitado), solo lo podemos hacer unos pocos.
Un abrazo fuerte.
Subir
copeland
#8 por copeland el 08/06/2011
Cuiriosa la faceta artistica tanto escultora como musical.
En lo que a musical se refiere.. curioso tambien el gusto por la musica italiana en tus temas.
Pa mi gusto la parte instrumental esta concebida con instrumental de baja calidad.. midis o instrumentos virtuales o sintetizador no se..
La voz es muy personal y con rasgos cantante lirico...

Curioso tambien el video de como crear la escultura..
Y curiosa la cara cascarabias que pones en el perfil jejeje. (con todos mis respetos)

Un saludo
Subir
Escultor
#9 por Escultor el 21/07/2011
Hola amigos Copeland y Albertus:
Haber si os gusta este tema que he escrito
Los escribo nota a nota por solfeo
Y a falta de músicos
Les asigno un instrumento
Y el ordenador los ejecuta
Yo canto por encima al mismo tiempo.
Naturalmente los ago con archivo Midi
Archivos adjuntos ( para descargar)
REMEMBRANZA.mp3
guitarra[1].jpg
Subir
albertus
#10 por albertus el 06/11/2011
Escultor, promete, promete de verdad, tienes una voz personal y con un timbre muy bonito, lástima que no la deje vislumbrar el micro con la que la has grabado, el midi va mejorando, pero le queda eh?
Subir
miguelopua
#11 por miguelopua el 06/11/2011
Desde mi punto de vista y no del de un entendido si no de consumidor de musica,en general me gusta todo y mas ese regustillo que desprende la voz a lo que nosotros llamamos "la terreta Valenciana".
Hombre a la petanca puedes hechar una partidita , pero esto lo haces muy,muy bien. Saludos
Subir
Stoniano
#12 por Stoniano el 07/11/2011
Na, dedicate a la petanca, esto no es lo tuyo.

Es broma hombre! :desdentado:

El tema esta bien, algo previsible, pero mira te lo curras y si te gusta pues adelante ¡Que coño! haz lo que te de la gana que para eso estas jubilado tio.

Un consejo es que te busques mejores sonidos, samples...no se, un buen modulo, algo, que esos sonidos suenan muy midis. Acorta el tema, se me antoja demasiado largo.

Saludos.
Subir
mcs
#13 por mcs el 07/11/2011
A mi por ejemplo la segunda canción, en su género, me parece muy bien en cuanto a voz, melodía y demás. El resto, instrumentación y tal.. poco a poco. Que te voy a contar a ti, que eres escultor de que al final el único secreto es la paciencia.

Ánimo.
Subir
Escultor
#14 por Escultor el 08/11/2011
Hola tal vez si la tarjeta de audio de mi pc fuese mejor
los instrumentos sonarían mas reales.
Los sonidos son midi por que yo no conozco otro
sistema que permita escribir mediante solfeo.
De todos modos seguiré escribiendo hasta que ya no me divierta.
Entonces me pasare no se si a la petanca al domino, igual
me compro un telescopio y me dedico a ver las estrellas.
Saludos cordiales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4-AMARILLO LIMON.mp3
Subir
bicho
#15 por bicho el 08/11/2011
Hola Escultor, yo bajaría un poco el volumen de tu voz, le daría un poco de reverb para que no suene tan seca y también más agudos, pues suena apagada (apenas brilla). La música está muy bien, la has compuesto tú al igual que la letra? tiene buenas sensaciones.

Si ves que tienes que subir mucho la altura tonal de tu voz, puedes bajar la de la musica para no cantar tan forzado cuando tengas que subir a los tonos altos. Hoy dia esto se puede hacer con cualquier secuenciador (bajar algunos semitonos toda la musica, todas las pistas). Eso o ensayar más los tonos altos antes de grabar.

Bueno, espero aceptes de buen grado mi parecer, amigo.

Con todo el respeto a la petanca y los telescopios . . . como decía Zoolansky, si te gusta, tienes tiempo y ganas, te animo a que sigas con esto de la música, es realmente bello y puede dejarte muchas satisfaciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo