Hola!

  • 1
Nikita_dificil
#1 por Nikita_dificil el 09/09/2008
Vaya . . . no se por dnd empezar. Es mi primera vez en un foro así de música.

Toco el piano desde hace poco, y bueno estaba pensando en pillarme un pianito eléctrico. He leído cosas sobre sintetizadores y cosas así, pero no se exactamente que hacen y eso, ando perdida la verdad jijijijiji.

Me podeis recomendar algún sitio dnd poder mirar cosas y aprender?

Gracias a todos . . . un saludito!!!

Nikita :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 09/09/2008
por supuesto

Un sitio para aprender y mirar cosas: pianos-teclados-f31.html

Bienvenido/a
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 09/09/2008
Hola Nikita, bienvenida a Hispasonic :wink:

En esta comunidad dispones de una cantidad enorme de información, solo tienes que hacer un buen uso del buscador y preguntar todo aquello que no tengas claro en el subforo correspondiente, te recomiendo que le des una lectura a este hilo, imprescindible para los que empezáis en el mundo de la tecnología musical.

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Un saludo.
Subir
Nikita_dificil
#4 por Nikita_dificil el 09/09/2008
Gracias!!! Y soy bienvenida, Nikita!!!

Nikita :wink:
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 09/09/2008
Bienvenida. No caigas en la tentación de abrir hilos absurdos. Es broma, espero que disfrutes de nuestra compañía!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 09/09/2008
Si ya tienes un ordenador medio decente y tienes una tarjeta de sonido....alomejor te interesaria la opcion de un teclado controlador MIDI (no piano) pero sin perder el toqeu ese de piano con la sensacion de fuly-weighted action keys :wink:

Ahora eso cuesta su dineral. Yo me iria a por el Fatar Numa si loq ue queires mas que nada es hacer cosas sin muchas complicaciones... basicamente solo tocar el piano y utilizar MIDI... :roll:



P:D: Me da la sensacion de que no te has enterado de nada jiji pero weno investiga como ha dicho D.W en el buscador sobre MIDI y eso hay un monton de cosillas

Saludos y por supuesto bienvenida... :wink:
Subir
Nikita_dificil
#7 por Nikita_dificil el 10/09/2008
Vale!!! He estado mirando los enlaces que me habeis pasado, así como uno que ponen de o algo así.

Vuestra opinión entre un work station de esos que lo llevan todo y montar un teclado midi de esos y un pc. Qué preferís?
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 10/09/2008
No soy un experto en teclados ni mucho menos pero te diria que un teclado midi (controlador midi) tiene bastante versatilidad en cuanto a sonidos ya que una conexion midi al ordenador o incluso por USB y tienes ahi sinth, organo, piano, etece, etece...

Sin embargo para un pianista/teclista, un controlador midi puede llegar a ser un juguete ya que la mayoria no llevan las teclas contrapesadas.

Yo me tiraria por un buen teclado que lleve midi (los hay y la gran mayoria lo llevan) con sus teclas contrapesadas, sus sonidos (buenos sonidos) incorporados y yo creo que el workstation es un teclado competente y de calidad, de todas maneras te recomiendo que hagas esta pregunta en el foro de teclados que te sabran responder mejor ;)
Subir
Nikita_dificil
#9 por Nikita_dificil el 10/09/2008
Gracias efran!!!

Nikita :wink:
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 10/09/2008
... hola Nikita! Bienvenida !

... como te dicen por ahí arriba, si estás empezando en esto, una workstation de precio asequible a mí me parece una muy buena opción.

... como su nombre indica, son "estaciones de trabajo", lo que quiere decir que hay cantidad de funcione que puedes realizar sin utilizar ningún otro equipo. Multitud de sonidos ( pianos, metales, baterías, cuerdas... ) y la posibilidad de crear tus propios temas completos ( más o menos sencillos ) en el secuenciador que traiga incorporado.

... además, tienes la ventaja de la movilidad y las conexiones, ya que si te compras un teclado MIDI, dependerás del ordenador siempre para poder sacar algún sonido. Sin embargo, la workstation te la puedes llevar a donde quieras, conectar un ampli o unos auriculares y para alante !!!

... por cierto, cuando quieras dar un siguiente paso y manejar sintetizadores software, samplers y demás, la propia workstation funcionará como controlador MIDI también. Y en lo referente al tacto, suele ser un tanto más "realista" que los teclados maestros asequibles...

... vamos, fue mi elección al empezar en este mundillo ( un Yamaha Motif 6 ) y la verdad es que me fue de maravilla. Espero haberte echado un cable a la hora de verlo un poco más claro ;)
Subir
Nikita_dificil
#11 por Nikita_dificil el 10/09/2008
Hola!!
´
Así que por lo que veo me recomendais una work station, vale. Voy a meterme en google a ver que marcas hay y veré diferentes posibilidades, precios, etc.

Gracias!!

Nikita :wink:
Subir
Paco Melero
#12 por Paco Melero el 10/09/2008
nuevo_en_esto escribió:
.... por cierto, cuando quieras dar un siguiente paso y manejar sintetizadores software, samplers y demás, la propia workstation funcionará como controlador MIDI también. Y en lo referente al tacto, suele ser un tanto más "realista" que los teclados maestros asequibles...


A eso me queria referir yo
Subir
Paco Melero
#13 por Paco Melero el 10/09/2008
Nikita_dificil escribió:
Así que por lo que veo me recomendais una work station, vale. Voy a meterme en google a ver que marcas hay y veré diferentes posibilidades, precios, etc.


estoy en todos lados eh nikita xd (no pienses que te sigo o algo asi xd)

Por si no conoces la página, mucha gente de por aquí (yo incluido) para hacernos una idea de los precios y tal solemos mirar esta pag: https://www.thomann.de/es/index.html?sid ... 269b34b2d0

Esta barata y puedes comprarlo ahi (es alemana creo) o sino puedes ir a una tienda y comrparlo pero asi te haces una idea de los precios y caracteristicas ;)
Subir
mvbeatz
#14 por mvbeatz el 10/09/2008
... weno, yo te dejo aquí una idea:

Imagen no disponible

El nuevo sintetizador musical de gama baja de Yamaha incluye más de 540 voces de alta calidad (basadas en 70 MB de datos Wave-ROM, muchos de los cuales proceden de la serie MOTIF), con una gama que va de los sonidos de instrumentos musicales acústicos convencionales a una serie de timbres únicos de sintetizador. Tócalos desde el teclado, acompañándote con arpegios y con la función de acordes fáciles Easy Chord. Divide tu teclado y crea capas, guardando tus configuraciones en una de las 64 interpretaciones. Graba tus propias canciones con el secuenciador incorporado de 8 pistas y utiliza el acompañamiento basado en patrones, o bien reproduce archivos Standard MIDI desde dispositivos de almacenamiento USB conectados al sintetizador. La pantalla LCD de gran tamaño (320 x 240 píxeles), los cuatro botones de control, así como las ruedas de modulación y estiramiento permiten controlar el MM6 con absoluta comodidad.

... y un vídeo:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 10/09/2008
Yo me compré un piano midi, M-audio Keystation 88es en http://www.billpunterav.com por 175€ o algo así, tiene 88 teclas y son contrapesadas, los sonidos se los meto del pc y listo y en caso de tener que moverme con el pues lo usaría con un portatil que tampoco da mucha lata llevarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo