Holaa una ayudita para mi estudio ;);)

elpersiana
#1 por elpersiana el 20/02/2008
Hola, soy nuevo en hispasonic siempre leo el foro, "desde la barrera" pero no encuentro lo que yo quiero preguntar...

Necesito una tarjeta de sonido ya que mi M-Audio delta audiophile 2496 está en las ultimas :P entonces quiero dar un salto de calidad ya que con la 2496 no tenia una latencia "0" al grabar, necesito para grabar voces y alguna guitarra he mirado estas, porque quiero usar pro tools, a no ser que el cambio de calidad sea tan grande que no me quede más remedio que tirar de cubase o de otro...
Me gustaría que este post sirviera para todos los que tienen la misma duda, sobre interfaces más o menos de gama "medio" o "medio-alta"

Os pongo todas las que he mirado las uqe tienen (*) son mis favoritas!


RME 9632 HDSP *
EMU 1616M PCI *
EDIROL FA-66
MOTU ULTRALITE
M-AUDIO FIREWIRE 410 *
M-AUDIO FIREWIRE 1814 *
ECHO AUDIOFIRE 4
PRESONUS FIREPOD *
ALESIS IO|26
DIGIDESIGN MBOX 2 *
EDIROL UA-101

Gracias!!!!
Subir
mandronimus
#2 por mandronimus el 21/02/2008
Para usar Pro Tools solo tienes dos opciones:
M-Audio y Digidesign.
Las M-Audio de la lista te serviran para voces y guitarra, pero el software que usan de Pro Tools
es el M-Powered, creo.
La M-Box. trae Pro Tools LE.
No he usado Pro Tools nunca pero si es tu eleccion, estas targetas son las que necesitas....
Saludos

PD: latencia 0 = Santo Grial :lol:
Subir
Ferdis
#3 por Ferdis el 21/02/2008
Por qué no te compras una mesita barata para monitorizar y tener latencia 0?

Yo tengo una soundcraft de menos de 100€ y latencia 0. Pero trato de no pasar el sonido a grabar por la mesa a menos que sea imprescindible.

Lo que necesitas es tener algun previo con dos salidas claro, yo lo hago con el POD x3.
Una salida a la tarjeta de sonido y la otra a la mesa para oirme mientras grabo con latencia 0.

Lo que no puedo con eso es usar plugins en tiempo real , osea a cantar a pelo sin reverb y cosas de esas... :oops:
pero bueno no es para tanto.
Subir
wizzard1234
#4 por wizzard1234 el 21/02/2008
pero las tarjetas anteriores no tienen latencia 0 ninguna?
Subir
trilez
#5 por trilez el 21/02/2008
la edirol FA-101 tiene mas calidad que la ua-101 la serie FA es mejor que la UA

solo era una puntualizacion por si te la quieres mirar ;)

https://www.thomann.de/es/edirol_fa101_f ... erface.htm


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo