Holaaa

binchita
#1 por binchita el 20/06/2011
Bueno gente, primero que nada me presento, mi nombre es Iván, tengo 22 años (Varios años como para ser principiante, pero bueno ^^) Cosas de la vida xD
Realmente me gusta mucho todo lo que sea arte, y esto de hacer música, es utopico.
Hace unas dos semanitas, tengo que un Organo casio, con el que me manejo bastante bien.
Estoy aprendiendo gracias al maestro "Youtube", y aqui viene mi consulta.
Yo estoy tratando de tocar este tema

No tengo problema para memorizar, ni para tocar al mismo tiempo con las dos manos, lo que me incomoda, es no saber bien el tema de los tiempos, parece como si no tocara en función del tiempo, sino, en función de mis manos jaja.
Sería como que no tengo ritmo !

¿Alguno me recomienda algún tipo de ejercicio para mejorar ese problema que noto en mí?

Desde ya muchas gracias un abrazo para todos ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 20/06/2011
Bienvenido al foro!

binchita escribió:
tengo 22 años (Varios años como para ser principiante, pero bueno


Ufff, alucinarías de la cantidad de principiantes que vienen al foro con muchos más años que tú (yo, en su día, sin ir más lejos...).

En cuanto a lo que pides, ni idea; creo que hay algún hilo por ahí que habla del tema.
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 20/06/2011
hola...

sigue practicando...pero deberías estudiar teoría...al menos lo que se refiere con tu problema concreto...según dices puedes copiar a la perfección lo que sucede en el tutorial..pero seguramente no sabes mucho acerca de compases y esto es importantisimo si tenemos en cuenta que dos de las materias primas de la música son sonido y tiempo (organizar sonido sobre tiempo)...por esto tu interpretación sería mucho mas completa si tuvieras esta noción) no se trata solo de tocar las notas correctas...también se trata de tocarlas cuando sea correcto....te recomendaría que poco a poco fueras incorporando un metrónomo a tus interpretaciones...por ejemplo al vuelo: este tema de evanescence está escrito en un compás de 4/4 y usa algunos recursos con respecto al tempo...como un par de ritardandos regados aquí y allá. Sigue practicando y aprendiendo.

saludos.
Subir
binchita
#4 por binchita el 20/06/2011
Chicos, les agradezco mucho por tomarse el tiempo de responderme, voy a seguir los EXCELENTES consejos que me dieron, y ni bien tenga noticias, voy a traerselas a contarles como me fue.
Voy a buscar por la web como funciona eso del metrónomo, seguro que me va ir bien, muchas gracias por el apoyo y la buena onda ! ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo