Hola.consulta mesa mackie 16-8

josedrummer
#1 por josedrummer el 01/09/2015
Hola .tengo una duda por casualidades de la vida llego a mis manos esta mesa y tengo la siguiente duda haber si quizás alguien la tiene y me puede decir lo que tendría que hacer ..por ejemplo tengo un proyecto en cubase de 16 pistas y lo que quiero hacer es poder asignar cada pista del cubase a un fader de la mesa y controlar las pistas en ella creo que se podría hacer a través de algún sintetizador o algo así puede ser ?o quizás necesite otra targeta de sonido tengo una saphire 24dsp OS dejó.una foto de la mesa por si alguien la conoce y sabe como puedo hacer o lo que necesitó gracias a todos de antemano saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150901_145545.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 02/09/2015
Hola Jose! Como va todo?
Pues con la tarjeta que tienes solamente podrás sacar 6 salidas analógicas simultáneas hacia la mesa. Simplemente en cada canal del secuenciador en lugar de seleccionar la salida master (1-2) d la tarjeta vas seleccionando la salida física de la tarjeta que quieras para cada canal, por ejemplo, bombo - analog 1, caja analog 2, etc. Luego conectas las salidas físicas de la tarjeta con las entradas de línea de la mesa con cables TRS y listo.
Si tienes un proyecto de 16 pistas y quieres enviar todo hacia la mesa tendrás que agruparlas y sacar grupos estéreo. Podrás hacer por ejemplo 3 grupos estéreo o 2 grupos estéreo + 2 pistas individuales.. Con 6 salidas estás bastante limitado y no sé si merece la pena sumar en esa mesa.
Para ello por ejemplo puedes crear una pista auxiliar estéreo en el daw y enviar la batería y bajo, otra estéreo y enviar instrumentos armónicos y otra para las voces y fx. Luego tendrías que dar salida a esas pistas auxiliares hacia la mesa 1-2, 3-4 y 5-6. Esta distribución es orientativa. Otra q igual está bien por ejemplo sería batería 1-2, instrumentos armónicos y fx 3-4, bajo 5 y voz 6. Depende del proyecto, instrumentación y enfoque de cada uno.
Yo sinceramente con esa configuración creo que pasaría de la mesa.
Un saludo!
Subir
josedrummer
#3 por josedrummer el 02/09/2015
Hola Xavi que tal haber cuando tomamos una cervecera joder que siempre aprendo algo jjjj y además estoy con un proyecto ahora que igual te interesa formar parte quedamos y te cuento ,pues la verdad haré algo así porque no puedo ahora mismo comprarme otra tarjeta voy a ir haciendo pruebas sí eso ya te consulto cosillas la mesa llego a mi así por casualidad que el tío se quería deshacer de ella y ya ves me salió casi gratis una suerte entonces pues quiero sacarle partido claro jjj cambie de número te lo envío por privado y me mandas un wasap porque perdí el tuyo tío saludos tío vamos hablando
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 02/09/2015
Qué mesa más maja. Nunca la había visto en 16 canales. La veo perfecta para mi Home Studio.

Suerte con ello. Un abrazo.
Subir
josedrummer
#5 por josedrummer el 02/09/2015
Bueno gurru no se qué te diga ocupa demasiado macho es enorme y la etapa que trae también le llega pero bueno ya buscare sitió ya jjjjjjjjj
Subir
josedrummer
#6 por josedrummer el 02/09/2015
Lo que sí me olvide de comentar es que realmente no quiero sacar las pistas a la mesa por otro motivo más que el de la calidad de sonido porque hice una prueba hoy y hago una grabación de guitarra la escucho como normalmente y vale no suena mal pero al hacer lo mismo pasado por la mesa (igual es sugestión mía jjjj) pero me gusta bastante más como suena ,,supongo que estamos en el mismo eterno debate de analógico vs digital o el calor analógico que le llaman supongo que será eso jjjjjj estoy desando probar el cabezal y la guitarra por la mesa ya que no tuve tiempo y tuve que grabar con el guitar rig haber este fin de semana si le saca algo más de chicha jjjjj
Subir
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 02/09/2015
Buenas Jose. Te comento por si no te ha tocado. Trabajar en analógico y digital es totalmente distinto. Quizá sea por temas de distorsión lo que te pasa. El 0db de tu mesa analógica se corresponde con el -18db de tu DAW (todo esto tiene nombre en escalas pero sería hacerlo más lioso).Puede que te pase que estés ajustando la señal en la mesa, con su gain, y fijándote en cómo te entraría en el DAW y apurando por encima de -18dbs.

Mi consejo es, graba con la Mackie acercándote a 0db en la ganancia del ganal y sal por la salida directa, a ver qué tal te suena.

A mí es una mesa que me gusta mucho y viendo que hay versión de 16canales, me encantaría tener una. La Eq es cañera y para según que casos viene genial. A ver si sale alguna de segunda mano ya que una vez tuve la de 32 canales pero era demasiado para mi ático.

Ya me contarás Jose, cualquier duda me tienes por aquí.
Subir
josedrummer
#8 por josedrummer el 03/09/2015
Ok gracias gurru voy a hacer esa prueba haber que tal ..ya esta mesa es pa mi bastante grande la de 32 madre mía debe de ser un buen armario jjjjjdemasiado para mi estudio además no necesito tanto creo que incluso esta es demasiado para lo que yo quería hacer pero bueno a caballo regalado ....... Jjjjjjj si al final noe convence y no la uso todo lo que debería o algo pues te aviso porque me ocupa muchísimo así que me tiene que con.pensar tenerla si no es así la vendere o la cambiare por equipo así que si es así seras el primero al que avise jjjjjjjj
Subir
DonEduardo
#9 por DonEduardo el 03/09/2015
Pues muchas gracias Jose. Échale un vistazo a eso que te dije y me cuentas, va?
Subir
josedrummer
#10 por josedrummer el 03/09/2015
Ok tío vamos.hablando un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo