Holgura en knob

dasouza
#1 por dasouza el 22/07/2015
Pues eso, quién sabría decirme como solucionar la holgura de un knob.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 22/07/2015
¿Es por desgaste, rotura... es el potenciómetro lo que se mueve de la placa madre o el tapón que giras lo que se sale?...
Subir
dasouza
#3 por dasouza el 22/07/2015
Es justo el potenciometro que va a la placa. Me imagino que será por desgaste porqué es el primero de todos. Cuando lo utilizo no me gira a la misma velocidad que los otros knobs, por eso se que tiene holgura. Bueno por eso y porqué desmonte el teclado y lo vi.
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 22/07/2015
Bueno, si has desmontado el teclado es que maña tienes... yo directamente lo desoldaba y marchaba con él a la tienda de electrónica a por un repuesto, no me complicaba. Si eres más mañoso puedes desmontarlo a ver que tipo de rotura o desgaste interno te encuentras.
Subir
dasouza
#5 por dasouza el 22/07/2015
Intente meterle papel para que quedara con más presión pero es igual, no funciona. Lo que voy hacer va a ser lo que no quería hacer, comprar otro, pero me parece a mi que no hay manera de arreglarlo sin tener que cambiarlo por otro. En fin, a desoldar y a soldar.

Gracias por el interes.
Subir
1
pasota™
#6 por pasota™ el 23/07/2015
Hombre, mira el lado bueno del asunto, sustituyes uno estropeado por uno nuevo, dejas el sinte 100% operativo y el viejo lo usas para intentar repararlo, si la reparación es factible y queda bien, lo vuelves a cambiar para tener el sinte 100% original. Puede que sea algún contacto doblado o pista desgastada dentro lo que te encuentres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo