El hombre orquestra

  • 2
dsn
#16 por dsn el 28/11/2009
aikilyu escribió:
Buuuffff... qué stress, no? Entiendo la idea del hombre orquesta, aunque creo que tiene su parte triste el hecho de que nos vayamos acercando, poco a poco, a la "autosuficiencia" instrumental. Con lo divertido que es tocar con un bajista que discuta con el batería, una cantante que desafine a ratos, y un teclista beodo con astigmatismo :wink:


Aplica la frase de Danny Kaye a lo que acabas de decir. ¿Entiendes ahora por qué la tengo como firma? :mrgreen:

A mí lo de ser un "hombre orquesta" me parece genial, siempre y cuando no se utilicen ningún tipo de secuencias. Todo a tiempo real.

De hecho yo soy un defensor empedernido del pedalero MIDI para tocar el bajo. (Con todo mi respeto hacia los colegas bajistas.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aikilyu
#17 por aikilyu el 28/11/2009
Pues es cierto, no lo había relacionado :roll: ...

Me parece estupenda la figura de la que hablamos, aunque tenga sus limitaciones... pero tan válida como otra cualquiera. Simplemente creo que la interpretación pierde pluralidad... hay formaciones en las que cada componente refleja su personalidad al ejecutar, haciendo del conjunto algo especial, por esa comunión de "estilos propios". Un bajo, tocado con los pies (no como un simio, sino con pedales :mrgreen: ) no creo que alcance la expresividad de una interpretación natural. Eso sí, yo mismo reconozco que me encuentro en una tendencia continua hacia la autosuficiencia, que desde luego tiene el don de la comodidad. Además te permite interpretar tu obra exactamente como te salga de los mismos... aunque perdamos otros puntos de vista.

Y estoy de acuerdo, las secuencias, en esta modalidad, quieras que no le restan valor a la interpretación... aunque esto último no lo he pensado demasiado... he dicho ya que es Sábado?
Subir
dsn
#18 por dsn el 28/11/2009
aikilyu escribió:
Simplemente creo que la interpretación pierde pluralidad... hay formaciones en las que cada componente refleja su personalidad al ejecutar, haciendo del conjunto algo especial, por esa comunión de "estilos propios".

Esto es muy cierto.

aikilyu escribió:
Un bajo, tocado con los pies (no como un simio, sino con pedales ) no creo que alcance la expresividad de una interpretación natural.

Nada más lejos. Si pones a Barbara Dennerlein (una monstrua con los pedales) al lado de un bajista mediocre, la interpretación del bajista será muchísimo mejor, aunque el bajista sólo estará tocando el bajo, mientras que Barbara está tocando otro instrumento a la vez, y la función principal que tiene el bajo la realizan los dos igual de bien.

Creo que es más bien una cuestión de gustos. Yo siempre he sido de hacer las cosas utilizando mínimos recursos.

aikilyu escribió:
reconozco que me encuentro en una tendencia continua hacia la autosuficiencia, que desde luego tiene el don de la comodidad

Eso es lo que quiero decir.
Subir
aikilyu
#19 por aikilyu el 28/11/2009
dsn2304 escribió:

aikilyu escribió:
Un bajo, tocado con los pies (no como un simio, sino con pedales ) no creo que alcance la expresividad de una interpretación natural.

Nada más lejos. Si pones a Barbara Dennerlein (una monstrua con los pedales) al lado de un bajista mediocre, la interpretación del bajista será muchísimo mejor, aunque el bajista sólo estará tocando el bajo, mientras que Barbara está tocando otro instrumento a la vez, y la función principal que tiene el bajo la realizan los dos igual de bien.


Como haya algún bajista al tanto, te van a acribillar... :mrgreen:

dsn2304 escribió:

aikilyu escribió:
reconozco que me encuentro en una tendencia continua hacia la autosuficiencia, que desde luego tiene el don de la comodidad

Eso es lo que quiero decir.


... que somos unos vagos... y los teclistas especialmente :wink: (es COÑA, tranquilos...)
Subir
dsn
#20 por dsn el 28/11/2009
¡¡Que no!!

Lo que quise decir es que un pedalero nunca podrá sustituir a un bajo.
Que un pedalero realiza la misma función principal que un bajo es cierto.
A mí no me importa sustituír un bajo por un pedalero en determinadas canciones, aunque hay otras que obligatoriamente necesitan un bajo de verdad.
Y otra cosa, con un pedalero nos podemos olvidar de los solos de bajo (que a mí me encantan, por cierto).

P.D.: Yo todo esto lo estoy viendo desde un punto de vista jazzístico.
Subir
aikilyu
#21 por aikilyu el 28/11/2009
Bajo un punto de vista jazzístico yo también disfruto algún que otro solo de bajo, jeje... pero si es así, pues vivalamadrequeparió a los pedaleros. Creo que ahora los bajistas serán algo más clementes contigo :D
Subir
dsn
#22 por dsn el 28/11/2009
:lol: :lol: :lol:

Seguro que sí.

Pero bueno, un pedalero no puede sustituír sólo a un bajo, sino a cualquier instrumento solista. Y me parece un desperdicio tener los pies quietos puediéndolos tener tocando otro instrumento.
Subir
rohermar
#23 por rohermar el 08/12/2009
Subir
dsn
#24 por dsn el 08/12/2009
¡Buah! Animusic... es mítico :!: :P :mrgreen: .

Es una empresa americana que saca dvd's con animaciones musicales de este tipo.

Ese es "Pipe Dream", uno de los más conocidos.

Crean los intrumentos virtuales por ordenador y le cargan una secuencia MIDI que los instrumentos "tocan". Si le cambias la secuencia, la animación cambia automáticamente.


A mí además de Pipe Dream también me gustan estos:



(El tema principal de este está sacado de Cuadros de una Exposición de Mussorgsky.

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo