El hombre en la penumbra

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/03/2013
The man out of shadow
Imagen no disponible
Con este nombre me he dado a conocer en la escena idm. Tenía el gusanillo de hacer unos temas del rollo Mr. Oizo. Me gusta experimentar e intentar superarme, si lo he conseguido os toca juzgarlo a vosotros. Por el momento esta tarde he diseñado el logotipo, me he hecho una foto en la sombra y he creado una pagina en facebook y otra en Soundcloud y he subido unos temas. El apoyo ha sido asombroso, más del que me esperaba.

Saludos!




https://www.facebook.com/TheManOutOfShadow
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 28/03/2013
Los dos primeros me gustan, el último me resulta demasiado para mí.
Subir
Max
#3 por Max el 28/03/2013
...pues mola mucho.
...el tercero tampoco me llena, pero el primero me gusta mucho.

:cool:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/03/2013
#2 #3

Gracias.

Outro, es el final de un disco. Son unos segundos para experimentar, igual que lo que seria un intro. El primero: "Lights out" tamibén serviría de intro para un disco, creo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/03/2013
La idea es hacer un disco de unas 8 o 10 canciones, tal vez más con esa temática. Tengo un montón de samples de cajas y voces de películas y series antiguas. Creo que tiene posibilidades de éxito, aunque se tendría que mover mucho. De momento he conseguido 24 likes en facebook sin hacer nada.

Saludos y gracias por el apoyo!

:D
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/03/2013
...y por cierto tengo un poco de dudas con el género:

¿IDM?
Urban, electro,

...o simplemente electrónica.

:???:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/04/2013
Subimos el volumen!

Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/04/2013
¿Se nota que hay hambre de Chemical Brothers eh?


:grin:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/10/2013
Nuevo!

:D

Subir
Rasungod
#10 por Rasungod el 07/10/2013
=D> Éste último es el que más me mola.
Muy guapo, enhorabuena.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 08/10/2013
Muchas gracias!

¿Que tal el mastering?

Tiene sidechain sutil, qué os parece? el bajo también lo he trabajado mucho para que suene más pesado.
Subir
Rasungod
#12 por Rasungod el 08/10/2013
Las percusiones básicas (kick & claps o snares) me suenan algo retrasadas con respecto al resto de elementos. Me dan ganas de darle un "empujoncito" al vinilo... manías mías supongo ya que me gusta que las partes elementales rítmicas vayan ajustadas a la claqueta temporal al 100% y realizar variaciones que le aporten swing sólo en el tercer o cuarto golpe o añadiendo elementos adicionales para ello.

Cada 4 compases (16 golpes) añades 2 notas que le dan desarrollo al bajo... me mola, aunque parece que se pierde más adelante. ¿Por qué? Esta es una de las partes que incitan al desarrollo melódico del tema. Yo le daría chicha por ahí.

Con respecto al sonido en general me parece muy bueno y me recuerda, por la claridad de la percusión a los mejores temas de psy-breaks, un género que me dió por investigar hará un par de añitos y que sin ser mi favorito no deja de sorprenderme con temas como éste:


En general me parece un muy buen tema. Si haces más de éste palo no dudes en avisarme!!!
Un saludo!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/10/2013
Gracias por tu respuesta y perdona por no haber podido responder antes. Muy interesantes tus observaciones. Es cierto que puede que las percusiones suenen algo retrasadas aunque estan en el lugar correcto dentro de la frase, tal vez los propios sonindos ya tengan algo de retraso. Con respecto al bajo que comentas, esas dos notas siempre estan, lo que pasa es que le meto tantos efectos que se va transformando y cambia el sonido hasta el punto que al final, en las estrofas finales cambia de situación. Sinceramente me encanta la pegada que tiene pero creo que le faltaría una vuelta para ser algo mejor, le falta trabajar la melodía y me voy a poner a ello porque he tenido algunas ideas. El artista se forma gracias a sus experiencias musicales y en cierto modo, el hecho de haber producido para un sello aleman en el que muchos de los temas deep carecen de melodia y son esctructuras muy repetitivas y progresivas hace que a veces me falte ese punto de experimentación por romper definitivamente con lo establecido. Por eso precisamente cree este alias, para desvincularme de mi faceta digamos más "formal" y correcta.


Muchas gracias por los comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo