Home Estudio menos monitores (3000€)

starforce
#1 por starforce el 05/07/2014
¡¡Hola a todos!!

No puedo eviatr tener que renovar mi ordenador (Athlon 64 X2 5200+ 2,61 GHz, 2 GB RAM) (bien viejo) y mi tarjeta de audio (E-MU 1616m PCI). Tengo unos monitores MACKIE HR624 que me van perfectos y que quiero seguir usando espero que mucho tiempo. Cuando los compré, a uno de ellos, se le queda el botón delantero ON/OFF en ON pero, por no devolverlo a Alemania, decidí quedármelo así. Ahora ya ha perdido la garantía.

Hasta ahora hacía música dentro del secuenciador de mi KORG TRITON y grababa a Wavelab algunas pistas separadas para hacer mezclas en Wavelab con otros efectos pero siempre desde salida análogica del TRITON porque es el CLASSIC y no dispone de salidas digitales aunque siempre trato de finalizar los temas en el TRITON, como puedo, usando las 16 pistas MIDI y los efectos. Lamentablemente con pobres resultados en comparación con la música dance actual.

Ok, con un presupuesto de 3000€, o un poco más, ¿qué placa base, procesador, memoria y cantidad de GBs y tarjeta de audio me sugerís que compre? Teniendo presente que se trata de música dance con un DAW (Cubase o Presonus) lanzando VSTs pero también grabando voz y que puede que dentro de poquito tenga un sinte con salidas digitales asi que la tarjeta es para estos usos exactos y no voy a grabar ningún otro tipo de instrumento. También quiero decir que usaré sistema operativo de 32 Bits. Lo digo porque con 64 Bits es cómo creo que soléis trabajar y que eso permite usar hasta 32 GB ¿no? pero yo voy a trabajar con 32 que creo que sólo usa hasta 3 GB, creo. Aunque no me importa prepararlo todo para 64 Bits, por si acaso, sabiendo que voy a poder empezar con 32 sin problema.

Si alguien está dándole vueltas a lo mismo justo ahora y me puede aconsejar os lo agradecería muchísimo porque es para hacerlo ya, no es ningún plan a largo plazo. Saludos y muchísimas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 05/07/2014
Para elegir ordenador tienes un montón de información actualizada en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Subir
1
starforce
#3 por starforce el 05/07/2014
¡¡Genial!! ¡¡Muchísimas gracias!! Es perfecto. De hecho me había olvidado de algo muy necesario por mis experiencias y que nunca he comprado: un SAI y tampoco me había preocupado de que el ordenador fuese silencioso porque siempre grabo a través del sampler y efectos del TRITON con el ordenador apagado que tampoco es que suene mal.

¿Y la tarjeta? Una 24/196, con efectos, entrada de micro, análogicas de linea y digitales (no acústico ni guitarras eléctricas o bajos) y muy buena calidad. Muchísimas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo