Home studio 200 euros

  • 1
Albertcc6
#1 por Albertcc6 el 03/12/2014
Buenas, quiero crear un "mini" home studio y tengo varias preguntas. Antes de nada decir que casi no tengo nada de conocimientos en esto y he buscado respuestas por el foro pero no las he acabado de encontrar.

Quiero tener un home studio no profesional evidentemente, de la máxima calidad posible con ese precio, que se que es bajo. Todo va enfocado al hip hop, a la grabación de una sola voz y en teoría ningún instrumento.

Aquí van las preguntas:

1. Tengo pensado comprarme una Focusrite Scarlett Solo como interfaz (https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo.htm) con un T Bone sct 800 (https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm?offid=4&affid=1&subid=152309ES&subid2=the+t.bone+SCT+800&origin=boost&gclid=CIXx7sOoqsICFWjItAodXzoA_g). Esto haría un total de unos 260 euros, que están por encima de lo que quiero péro si todo lo más bajo és mucho peor, lo compraría.

2. Que diferéncia hay entre el Focusrite Scarlett Solo y el Scarlett 2i2.( https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm) ? Tengo entendido que en uno sólo se puede conectar un micrófono y en el 2i2 se pueden conectar 2.

3. Una habitación con una ventana bastante grande és muy mala para grabar? Y con el techo muy alto?

4. Me recomendáis alguna interfaz mejor y por el mismo precio (o menos) que la Scarlett solo?

5. Hay mejores micrófonos (para Hip Hop, aunque se que casi todos los micros se usan para casi todas las voces) que el T bone sct 800 por un precio igual o más reducido (a ser posible).

6. Tengo una controladora Reloop Mixage (http://www.unionmusical.es/exposicion/10019-reloop-cntl-dj-mixage-in-edit-mk2-2-c-4043034145220.html) , esto podría hacer alguna función para el home studio o para sustituir la interfaz?

7. Para que se necesitan monitores tan buenos para el studio si ya se tiene cascos? Puedo tirar con mis altavoces de ordenador (http://www.logitech.com/es-es/product/multimedia-speakers-z200?crid=47) ?

8. Este pack de Focusrite sería el mejor para mi presupuesto? (https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_studio.htm)

Muchas gracias y lo siento por preguntar tanto, he intentado buscar todas la respuestas por internet pero de muchas que tenía me han quedado estas. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Albertcc6
#2 por Albertcc6 el 03/12/2014
Arriba!
Subir
Albertcc6
#3 por Albertcc6 el 10/12/2014
Porfavor alguien? Urge mucho! :-(
Subir
KRiXPi
#4 por KRiXPi el 10/12/2014
Hola amigo.. te responderé desde mi humilde opinión;

He leido tu post y para lo que quieres pienso que ese paquete de thomann está de lujo. Vas bien encaminado eligiendo una Focusrite (aunque yo tengo la komplete audio 6 ;-) )

Creo que para grabar música hip-hop por el micro no te interferirán mucho los techos altos o la ventana.. tampoco te pongas al lado con el micro para que no interfieran los sonidos. Si no vas a usar monitores de estudio y vas a usar altavoces de pc los techos no te interferirán (hagan eco) en el sonido porque no espero que tengan mucha potencia.

Sobre la controladora guárdala que siempre servirá para algo .. ponerte unas bases por ejemplo para grabar.. o envíar la salida de la controladora a la entrada de la focusrite... y bueno ya irás probando cositas.

Espero que te ayude algo.
Salu2 :hola:
Subir
Albertcc6
#5 por Albertcc6 el 10/12/2014
#4 Muchísimas gracias!

Otra pregunta, porqué són necesarios monitores? Lo siento por mi desconocimiento en esto, péro esque no entiendo el porqué de gastarse en unos monitores si ya se tiene cascos.

Y me recomiendas algun micro que no sea el t.bone sct 800, sobre los 150 euros? Porqué el T.bone solo está en Thomann y necesito llegar a los 300 euros para que el envío sea gratuito y paso.

Mil gracias! :D :D :D
Subir
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 10/12/2014
Claro que te afectan la venta y el techo alto, ¿tienes un armario? ábrelo y graba lo más adentro que puedas.

Los monitores son un tipo de altavoz con una respuesta teoricamente plana que te permite oír una gama de frecuencias de una forma más fiel que unos altavoces hifi. Si no tienes idea de sonido molestarte en mezclar con monitores lo veo perder dinero, ya te surgirán como necesidad en el futuro. Tengo amigos que mezclan de manera decente con unos logitech de 30 euritos.

El t.bone sólo se vente en thomann porque pertenece a esta empresa. Por los precio que tiene los tbone son cojonudos. Un akg p120 te iría igual de bien y te ahorras bastante.
Subir
Albertcc6
#7 por Albertcc6 el 10/12/2014
#6 Perfecto!
Él akg p120 por eso, no és a válvulas verdad? Y si no lo és tendrá esa tono cálido que le da el t bone sct 800?

Si me dices que és muy similar me lo compra ya que hay casi 100 euros de diferencia :D :D :D
Subir
Ganjahdor
#8 por Ganjahdor el 10/12/2014
No es válvulas y no tiene ese tono cálido. La válvula no es más que un elemento que aporta distorsión a la señal (una distorsión más o menos bonita). Igual para empezar no está nada mal y te ahorras una pasta :)
Subir
Albertcc6
#9 por Albertcc6 el 11/12/2014
#8 Dejaré de lado el sct 800 y me ahorraré un dineral que para empezar no estará mal.

Última duda, AKG P120 (215 euros con la interfaz+accesorios) o Rode NT1-A (242 euros con la interfaz+accesorios) o Behringer B1 (196 euros con la interfaz+accesorios) o Studio Projects B1 (213 euros con la interfaz+accesorios) ?

Estoy entre estos 4 micrófonos, espero que alguien me aclare la duda. Muchas gracias :D :D :D :D
Subir
Rafadecai
#10 por Rafadecai el 11/12/2014
Albertcc6 descarta el Behringer es una marca muy mala ve por el AKG o por el Rode
Subir
Albertcc6
#11 por Albertcc6 el 11/12/2014
#10 Y él Studio Projects que tal? También descartado comparandolo con el AKG o Rode?
Subir
Ganjahdor
#12 por Ganjahdor el 11/12/2014
Pues el B1 para empezar no está mal, me gusta más el AKG pero no es mal micro para lo que es. El rode a mi a menos que sea el k2 o el ntk no me gusta. El SP no suenan mal, tanto este como el akg te irán guay.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 11/12/2014
Albertcc6 escribió:
Otra pregunta, porqué són necesarios monitores? Lo siento por mi desconocimiento en esto, péro esque no entiendo el porqué de gastarse en unos monitores si ya se tiene cascos.


Depende, los monitores son como lentes para alguien que no ve bien: permiten escuchar mejor lo que estas haciendo. Los cascos son suficientes pero es muy difícil hacer una buena mezcla en cascos que se traduzca bien en otro sistemas. Pero también depende de tus objetivos.

Además trabajar mucho tiempo con cascos es cansado y hasta puedes lastimarte los oídos.

Pero tal vez tendrias que trabajar un proyecto completo en cascos y otro en monitores para apreciar adecuadamente las diferencias.
Subir
Inutil de cojones Baneado
#14 por Inutil de cojones el 14/12/2014
De todos los que pones el mejor el nt1-a pero si puedes comprar el nt1 nuevo el negro este suena< mucho mejor aún, y tiene una construcción solida y 10 años de garantia, fabricado en Australia , los otros son chinos y se averían con solo mirarlos son juguetitos, sobre todo el P120 un micro muy malo, si hablaras del AKG p220 ya sería otra cosa que es una copia de u87 al menos en su electrónica, el que quiera mas info sobre esto se la paso por privado y lo comprueba por si mismo.
Subir
Albertcc6
#15 por Albertcc6 el 15/12/2014
#14 #12 Me lo tengo que comprar hoy. Acabo de encontrar un pack del AKG p220 que me sale más barato que el p120 ( http://www.woodbrass.com/es/packs-home-estudio-microfonos-%2B-accesorios-akg-perception-220-+-headphone-+-mic-stand-+-cable-+-anti-pop-filter-p68385.html ) porqué está de rebajas por navidad.

Para hip hop me recomiendas más el p220 que el p120?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo