Homenaje a Eric Woolfson

  • 2
jd800 forever Baneado
#16 por jd800 forever el 16/09/2016
https://www.youtube.com/watch?v=yhZGsMTqscM
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pyrrakas
#17 por pyrrakas el 23/09/2016
Esta canción me acompañó durante un tiempo. Por el estilo imagino que será composición de Woolfson pero no lo sé. Muchas canciones de The Alan Parsons Project son brutalmente melancólicas, no os parece?



Y esta otra también tremenda.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jd800 forever Baneado
#18 por jd800 forever el 23/09/2016
#13
si, tienes toda la razón. parece que le gustaba terminar de una manera melancólica. Pero ayer también pensaba que le gustaba dar un punto de vista psicólogico. Quizás le gustaba, y así terminó por dedicar un disco a Freud....
Subir
jd800 forever Baneado
#19 por jd800 forever el 23/09/2016
también destacan los símbolos en sus portadas....
Subir
pyrrakas
#20 por pyrrakas el 23/09/2016
Es verdad! Eso seguramente ya sea cosa más del propio Alan Parsons que de Woolfson.
Subir
1
Shad0wfax
#21 por Shad0wfax el 24/09/2016
A mí siempre me encantó (y me sigue encantando) la música de The Alan Parsons' Project. En su época (desde finales de los 70 y años 80) yo era sólo un niño y creía que era todo básicamente obra de Alan Parsons, y no fue hasta más tarde que me enteré de que en realidad, musicalmente hablando por lo menos, la mayor parte era obra de Eric Woolfson. Siempre me han encantado sus armonías y sus arreglos orquestales, y cómo lo combinaba con los sonidos más electrónicos y sintéticos, además de su voz, muy característica. También me gustaba mucho que en sus discos no faltaban los temas instrumentales, en casi su totalidad fabulosos.
Tampoco quiero quitar mérito a Alan Parsons. Me parece que en su labor de ingeniero de sonido es espectacular. Todos los discos que conozco en los que ha participado como ingeniero de sonido están magníficamente grabados y es una delicia escucharlos en un buen equipo de sonido.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#22 por jd800 forever el 24/09/2016
bueno, me parece fantástico que nos reunamos en este hilo, gente a la que nos gusta tapp
Subir
pyrrakas
#23 por pyrrakas el 24/09/2016
He recuperado este video de John Miles, que fue la voz también de algunos cuantos temas de The Alan Parsons Project.

Arreglos brutales e impresionantes pegada del bajo y la batería. Eso ya no se oye.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
kakasle
#24 por kakasle el 24/09/2016
#23 Aquí si que vamos acercando posturas pyrrakas je,je.

Yo este tema lo considero una obra de arte por varios motivos, los tiempos en los que se realizó, simbiosis entre seudoclásica y rock, será una de las primeras y perfecta ejecución de todos sus miembros, comenzando por la voz de Miles que me encanta, es una de mis canciones predilectas.

Es cierto que está hecha para triunfar y gustar al mayor número de peña, entrada pastelera y subidón brutal, al que no se le muevan los pies en la última parte o no los tiene o está muerto.

En su día fué una pasada la repercusión que tuvo aunque fué utilizada para programas comerciales que la denigraron en mi opinión.

Creo que a la peña que le gusta Parsons no le hace mucha gracia esta canción, a mi me pasa al contrario, Parsons estan bien pero nunca me han matado, en cambio este tema es parte de mi vida, tengo una teoría sobre ello.

En medio de todo está el rock, yo pertenezco al rock, me es familiar y me gusta y disfruto con la mayoría de cosas, con excepciones claro.
Creo que nos podemos dividir entre gente que le gusta más el rock y a otros el pop, algunas veces coincidimos en temas sueltos, bandas, etc pero al final la cabra tira al monte.

Que conste que de APP me gustan muchos temas y los puedo escuchar tranquilamente, pero .....

Otro punto de vista sobre el tema, saludos.
Subir
pyrrakas
#25 por pyrrakas el 25/09/2016
#24

Si te gusta este tema seguramente es que no pertenezcas sólo al rock (y no lo sabes jeje)

Yo no soy de nada, Me dejo emocionar por la música, sin prejuicios, aunque entiendo la influencia mediática que tuvo el rock y ahora el pop, o en lo que esté derivando. Esas corrientes terminan atrapando a mucha gente.

Otra cosa que me gusta mucho de la música de Alan Parsons es la pulcritud del arreglo (ojo a los arreglos de cuerdas de este tema), del sonido... en fin. Es Alan Parsons, estamos hablando de un ingeniero de sonido que marcó una dirección.
Subir
kakasle
#26 por kakasle el 25/09/2016
pyrrakas escribió:
Si te gusta este tema seguramente es que no pertenezcas sólo al rock (y no lo sabes jeje)

¿Dónde digo que sólo me gusta el rock? yo tampoco soy de nada, me gusta un amplio abanico de estilos, pero reconozco que el buen rock me entra muy facilmente.
En cuanto a buenos musicos eso es incuestionable, he comentado porque siempre me ha llamado la atención que esta banda que como he dicho me gusta y tiene todos los ingredientes para ser de mis preferidas, no me haga tilín del todo.
Me gusta la instrumentación, el aire de las canciones y todo lo demás, pero no les tengo entre mis bandas preferidas y a mi las ventas, que sea uno de los mejores ingenieros, etc, no me dice nada, no me condiciona vamos, simplemente es un gusto personal e intransferible, en ningún momento quiero menospreciar su trabajo que me parece muy bueno, es una cuestión mia y quería darle explicación pero igual no la tiene, un saludo.
Subir
1
pyrrakas
#27 por pyrrakas el 26/09/2016
Está explicado y entendido. Quizás sea yo el que se ha expresado mal. Sólo quería referirme a tu expresión de pertenecer al rock, o la división entre los que les gusta más el rock o más el pop. Entiendo lo que quieres decir, simplemente hago notar que a todos nos pasa, a mí el primero, que de pronto escuchamos cosas que no están en nuestra "zona de confort" y sin embargo nos gustan, lo cual es prácticamente decir lo mismo que has dicho tú.

Y en relación a esto, Eric Woolfson no escapa a lo que le pasa a muchísimos compositores, y es que prácticamente todas sus canciones y carrera se ha desarrollado sobre un estilo, una manera de componer, de arreglar. Sin evolución. Admiro a los músicos que evolucionan y no se quedan siempre en el mismo contexto, por muy buenos que sean, como le pasa a Woolfson, pero a cambio nos ha dado canciones enormes, de esas que te acompañan para siempre, lo cual es para mí impagable.

De la canción If I could chenge your mind, me gusta infinito la voz de Lesley Duncan, sobre todo la parte de subida donde la voces van dobladas. Murió hace poco también Era muy guapa. En fin...
Subir
kakasle
#28 por kakasle el 26/09/2016
#27 Coincidimos plenamente, también en cuanto a la evolución de los músicos, es un mal general a mi parecer, hay gente que es forofa y se mosquea cuando lo comentas, pero joder, hay peña haciendo las mismas cosas desde hace treinta tacos y no me refiero a esta banda, en general, es como ver a un actor que le funciona bien un papel y luego le acompaña toda la vida, ya sea la peli de humor, negro, etc.
Te jode por ellos, deseas lo mejor para ellos, no hay otro motivo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo