Homestudio (principiante) dudas

  • 1
Zizum
#1 por Zizum el 16/02/2013
Buenas antes que todo soy nuevo en este foro y nada estoy pensando en hacerme un estudio casero en mi habitación. He estado leyendo sobre las cosas que mas o menos necesito pero no lo tengo claro del todo. Lo básico: un micrófono con el anti-pop, monitores, interfaz de audio, un ordenador con una buena tarjeta de sonido y memoria RAM y el software para maquinar los temas y demás ahí. Nose si me olvido de algo pero quería ver si me podíais recomendar algunos productos de estos si puede ser que sean baratillos jaja. Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pete best Baneado
#2 por pete best el 16/02/2013
Zizum escribió:
interfaz de audio, un ordenador con una buena tarjeta de sonido


Esto es lo mismo.
Subir
Zizum
#3 por Zizum el 17/02/2013
#2 La tarjeta no va por dentro? y la interfaz es como un hardware donde se conecta el micro y se controla el sonido y demas.?
Subir
Zizum
#4 por Zizum el 17/02/2013
nadie me puede ayudar con lo que pregunto arriba..?
Subir
v-ber
#5 por v-ber el 17/02/2013
la tarjeta de sonido y la interface de audio es lo mismo pero una es externa y otra interna pero las dos hace lo mismo convierte el sonido para que lo leea tu pc
Subir
pete best Baneado
#6 por pete best el 17/02/2013
aleesiitoo escribió:
la tarjeta de sonido y la interface de audio es lo mismo pero una es externa y otra interna pero las dos hace lo mismo


No, son dos formas de decir lo mismo. Da igual que sea interna o externa.
Subir
v-ber
#7 por v-ber el 17/02/2013
pete best escribió:
No, son dos formas de decir lo mismo

dosforma de decir lo mismo es lo mismo no?
Subir
pete best Baneado
#8 por pete best el 17/02/2013
Una tarjeta de sonido y una interface de audio es lo mismo. Las hay internas (que se conectan a los puertos PCI) o externas (que se conectan a los puertos USB o FW)
Subir
Zizum
#9 por Zizum el 17/02/2013
Vale jaj y con lo otro? que cosas necesitaria para montarmelo en mi cuarto? me falta algo que no haya nombrado? y si podeis recomendarme algunos productos baratos mejor :P jaj
Subir
v-ber
#10 por v-ber el 17/02/2013
si vas a usar vst para hacer melodias y eso un teclado midi no bendria mal
Subir
Zizum
#11 por Zizum el 17/02/2013
#10 No hago bases solo seria mi voz y la instrumental
Subir
v-ber
#12 por v-ber el 17/02/2013
pues entonces creo que ya vas bien si pudieras mejorar la acustica seria mejor
Subir
Zizum
#13 por Zizum el 17/02/2013
#12 pero que microfono me recomendarias o que monitores y demas..?
Subir
v-ber
#14 por v-ber el 17/02/2013
microfono no se que decirte por que hago musica electronica y no tengo
interface de audio de calidad precio te recomendaria una focusrite 2i2 o la 2i4 o la 8i6 depende cuantas entradas y salidas quieras y monitores tengo unos yamaha hs50 y van de lujo y si necesitas mas unos yamaha hs80 o tambien ablan muy bien de unos krk vtx pero dicen que colorean mucho los graves
Subir
v-ber
#15 por v-ber el 17/02/2013
se me olvidadaba de pc con un buen procesador yotengo un i5 y 8gb ram y va de lujo y encima trabajo con muchos vst que cargan mucho la ram
pero hasta ahora sin problemas y de sofware yo uso fl studio 10 ableton live y para mezclar y masterizar pro tools hd10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo