"Hoover" el fantástico sonido estereofónico

MEGADANCE
#1 por MEGADANCE el 30/04/2006
Hola, buenas noches 8) Teniendo en cuenta que el sonido "Hoover" es un sonido muy antiguo no podemos negar que es un gran clásico de la cultura club y merece ser recordado y respetado.Me gustaria saber como conseguirlo, tengo un Roland Alpha Juno-1 y según he leido el sonido Hoover proviene de un patche llamado "What the" he conseguido hacer algunos buenos, pero me gustaria saber si alguien tiene los "clasicos" patches que han estado rondando por la red y sus links estan rotos actualmente, sólo he podido encontrar samples que os linkeo aquí abajo. También aceptaria con mucho agradecimiento como llegar a conseguir uno. Gracias Saludos :roll:


http://freesound.iua.upf.edu/packsViewSingle.php?id=611
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MEGADANCE
#2 por MEGADANCE el 30/04/2006
up !!!!!!!
Subir
sonido
#3 por sonido el 30/04/2006
hola megadance, no sabía lo que era un sonido "Hoover"

ahora ya lo se. :D

saludos.
Subir
MEGADANCE
#4 por MEGADANCE el 01/05/2006
up!!
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 01/05/2006
el sonido hoover quiere decir sonido aspiradora, es simplemente una envolvente asignada al pitch, osea que sube y baja el tono con solo tokar una nota. Aunque cuando nos referimos a sonido hoover, por fuerza, a de ser a un Juno, con ese sonido característico que tiene que se lo da en gran medida el chorus. No es dificil conseguir buenos sonidos hoover con un juno, yo tenia un Alpha Juno 2, y tenia varios guardados, la lastima es lo poco variado que puede llegar a ser el sinte. Acabé por venderlo
Subir
MGD
#6 por MGD el 01/05/2006
En el Microkorg hay un preset q suena hoover...o parecido.
(Os referis a este sonido no? :? )
Editado: Vale, acabo de oir los links de arriba :wink:

Os dejo una muestra aunque el pitch solo va para abajo.

Saludos
Subir
MEGADANCE
#7 por MEGADANCE el 01/05/2006
Gracias por la info DJiNFeRNo y MGD ;)
Subir
MEGADANCE
#8 por MEGADANCE el 01/05/2006
Por cierto aquí subo el preset original donde empezó todo....ese famoso preset "What the"....... :roll:
Subir
undercore
#9 por undercore el 01/05/2006
Y aki el hoover en accion, en el tema DNA - La serenissima (Isotonik Remix), un sonido clasico k le dio al rave un nuevo aire.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 01/05/2006
hostias que bueno las del microkorg
Subir
Hunterzherrero
#11 por Hunterzherrero el 08/05/2006
El vanguard tiene presets de hoover bastante chulos, y con el albino he llegado a crear unos cuantos.. no es una cosa demasiado complicada de crear, es como dice inferno, darle chorus, un poco de detonacion y jugar con el pitch

P.D: Si les metes reverb o delay quedan de la ostia de guapos ;)
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 18/05/2006
no me creo q con el vanguard consigas sonidos hoover, ni de coña!
el chorus del juno es inimitable, y menos aun por un vanguard q suena enlatado y al albino... le falta fuerza para igualar al juno
Subir
SoMoS
#13 por SoMoS el 27/05/2006
Completamente de acuerdo con Dj Inferno, ni al vanguard ni al albino les veo sacando algo tan cañero.

Aunque ante un preset de ejemplo me callaria la boca, claro ... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo