¿Horario Europeo (huso inside) o seguir como estamos?

  • 2
Horario Europeo
No
Depende (explica por qué)
Votos totales: 20
dj_casero
#16 por dj_casero el 16/10/2014
Born escribió:
No es tanto las horas de sol (que influye) sino más bien los horarios partidos que tenemos. Aquí hay gente que sale de trabajar a las 20 o 21 h, mientras que en países como UK lo más frecuente es salir a las 17h porque ya a esa hora poca gente encuentras en la calle (es de noche cerrada).

Pues a eso me refiero.... Es discutible que las horas de sol influyan. De hecho, los paises con más horas del sol (tropicales) suelen ser menos productivos, pero no por el sol, sino por el calor.
Lo mismo pasa a la inversa; los paises con menos horas de sol (nórdicos) suelen ser más productivos.
Por lo tanto, no sé qué pintan los husos horarios si el planteamiento está basado realmente en el horario.

En UK ves a poca gente por la calle a las 17h (entre semana) porque la gran mayoría de comercios cierran a esa hora. El fin de semana, una ciudad como Londres está muy animada por la noche y en verano mucho más.
Lo atribuyo más a que no tienen mucho más que hacer en la calle y sí en casa, porque a las 19h ya han cenado y antes de las 22h están en la cama.
Born escribió:
Aún tienen bastantes horas para irse a la cama y pueden aprovechar el día para pasarlo con su familia o haciendo lo que les apetezca, que en esos lares deben ser actividades de interior, porque el tiempo y la luz no acompañan.

No es lo mismo rendir a las 19 h, tras haber estado fuera de cosa todo el día, que rendir a las 16h antes de salir a las 17h.

Tampoco veo muy correcto esto que dices; realmente hacen lo mismo, pero desplazado, porque a las 18h están haciendo la cena y bañando a los niños.

Y las jornadas intensivas, en españa...... De entrada, depende mucho del tipo de trabajo, pero actualmente los colectivos con jornadas intensivas no se caracterizan por ser los más productivos.
La cuestión productiva la veo más bien como un factor cultural.... Aquí, a diferencia del norte y centro de europa, se sigue viendo con buenos ojos al que está en la oficina 12 horas sin pegar palo, que el que hace sus horas pero es 100% productivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 22/10/2014
dj_casero escribió:
La cuestión productiva la veo más bien como un factor cultural.... Aquí, a diferencia del norte y centro de europa, se sigue viendo con buenos ojos al que está en la oficina 12 horas sin pegar palo, que el que hace sus horas pero es 100% productivo.


En realidad no parece que estemos (de media) tantas horas.

http://www.xatakaciencia.com/psicologia/los-10-paises-industrializados-donde-mas-horas-se-trabaja

No estamos entre los que más trabajan a nivel mundial, pero sí entre los que más trabajan a nivel europeo.

Alguien escribió:
Los países donde se trabajan menos horas son Holanda, Bélgica y Dinamarca. Y los españoles trabajan más horas que los alemanes, los ingleses, los noruegos, los finlandeses o los franceses.


Tampoco estoy muy seguro de que haya relación directa entre productividad y horarios... me temo que deben influir muchos más factores: tecnología, formación o incluso la disciplina.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 22/10/2014
En Inglaterra hubo una debate relativamente encendido; puede que fuera su insularidad británica; les doy la razón, a nosotros nos jode, no se ahorra una mierda y se conduce muchas horas de noche.
Subir
dj_casero
#19 por dj_casero el 22/10/2014
Para quien entienda catalán, esta noche el programa de TV3 "valor afegit" abordará el tema....
El programa creo recordar que se titula más o menos así: "¿Mejores horarios, mejor productividad?"
Subir
Born®
#20 por Born® el 23/10/2014
#19

¿Y qué tal mejorar todo, que tenemos el país hecho unos zorros? Sería lo ideal eh. :lol: :plasplas:
Subir
dj_casero
#21 por dj_casero el 23/10/2014
Born escribió:
¿Y qué tal mejorar todo, que tenemos el país hecho unos zorros? Sería lo ideal eh. :lol: :plasplas:

Que sí, que tienes razón, pero no olvides que somos latinos...

Que nos podemos cambiar el huso horario al que realmente nos toca (el inglés), que podemos madrugar más y salir antes del trabajo, pero....
¿Cómo arreglamos el mirar el faisbuc, hacer la compra del caprabo por internet, reservar el vuelo del viaje de fin de semana a londres, pedir hora al dentista, hacer las fotocopias o encuadernar el trabajo del cole del niño, .... en horas de trabajo?
Que todo esto, ni es residual ni tampoco excepcional.
Subir
Santamaria
#22 por Santamaria el 28/10/2014
Si quieren que seamos europeos, seamos europeos en todo, no solo en horarios....... Sueldos, pensiones, jubilaciones....... etc etc
Subir
macki
#23 por macki el 28/10/2014
Para que tengaís el dato, en España la media de horas anuales de un trabajador es de 1680 con una jornada laboral de 40 horas semanales.

La jorgana laboral en UK es de 37 horas semanales y muchas empresas aplican la jornada laboral de 9,25 horas de lunes a jueves y fin de semana de tres días.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 28/10/2014
Extrañamente, a tener del desacuerdo que se palpa en las contestaciones, la encuesta denota acuerdo con el cambio de horario dos veces al año, me parece que está planteada con poca claridad.
Subir
solker
#25 por solker el 28/10/2014
Yo lo que quiero es que se quede horario fijo ... pero el de verano.

Esto de que a las 6 de la tarde sea de noche, es muy depresivo.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 28/10/2014
Mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo