Horrible duda de Mac

Kraken1
#1 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

Me asaltan horribles dudas.

a) Tengo el Cubase SX2 en versión actualización desde SX1, que a su vez es actualización del VST 5. El SX2 incluye un CD con la versión de Mac. Pero... ¿cómo instalar en Mac OS 10 el SX1 o el VST, si éstos no incluyen CD de Mac? ¿Ein?

b) Para usar los propios plugins VST del Cubase SX2 en Mac OS 10, ¿tengo que usar el adaptador ese de FXpansion?

c) Si el dongle USB del Cubase está programado en Windows para la copia de Windows, ¿se puede usar tal cual en Mac?

Agradecería cualquier aclaración. Gracias 1000.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 11/12/2003
eso lo mejor es que llames a donde lo compraste ,
si lo tenes solo para pc , ellos mismos te tendrian que dar todo para poder cambiarte a mac

respecto a los plug ins si ,
cubase sx si acepta vst para mac osx ,
el que esta con los audio units por el momento es el logic

saludos
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 11/12/2003
No entiendo el concepto de audio units, q es lo mismo q en pc los vsti en logic? kiero cambiarme a mac ya mismo y me gustaria q me aclarase alguien eso, gracias
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

Es un formato de Mac para plugins, sí. Según creo, es el único que soporta ya Logic 6.
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 11/12/2003
a ver los audio units,
son como los vst pero para logic en os x ,
con el logic en os 9 podes usar los vst , yo lo uso asi
cualquier duda pregunta
saludos
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 11/12/2003
pibejuancito te has pasado a mac hace poco creo haber leido por aki... no? q tal? q bicho te has comprado? y q me recomendarias un g5 mono a 1,6 o un g4 doble procesador ? para currar sobre todo con pro tools y digi 001 con imagen y luego aparte logic, reason... bueno tb con final cut pro y esas cosas
Subir
pibejuancito
#7 por pibejuancito el 11/12/2003
la mac la tengo hace poco menos de 2 semanas y no es que sea un experto , es mas , se bien poco de mac ,
lo que si se es que abro un proyecto que tenia en la pc , con el rendimiento casi en rojo y que se me quedaba ,
cuando lo abri en la mac casi me cago , apenas pasaba de la mitad

eso con un g4 dual a 867 con 768 de ram.

yo sinceramente no me compraria el g5 porque solo curra con el os x

y como se hablo en otro hilo de logic , es mucho mejor currar con el 9 , mas que nada por lo de los vst pir........ ,

yo estoy un poco liado pero el os en esencia es lo mismo que el win , me refiero al manejo ,

yo estoy mas que feliz con la compra , aparte como no vendi el pc lo puedo usar como sampler y sinte

pos nada , si me deje algo pregunta ,
saludos
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 11/12/2003
Kraken1 escribió:

...c) Si el dongle USB del Cubase está programado en Windows para la copia de Windows, ¿se puede usar tal cual en Mac?...



Yo aún no me he actualizado a SX2 pero mientras que el VST trae el CD con el letrerito PC Version, el SX1 que recibí al actualizarme venía con dos CDs: uno para PC y otro para Mac y una única llave USB por lo que no creo que venga programada para PC y supongo que valdrá para ambas plataformas. Además, cuando me actualicé, nadie me preguntó si usaba PC o Mac (aunque eso supongo que lo sabían por el nº de serie del VST) ni si pensaba cambiar en el futuro, por lo que vuelvo a deducir que la llave sirve para los dos.

Saludos.
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 11/12/2003
Q tipo de compresores de datos utiliza el mac OSX me refiero a los q son en pc el tipico winrar y winzip y eso, y q extensiones(.zip .rar) llevan?
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 12/12/2003
usan .sit
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 12/12/2003
Salud!

>Yo aún no me he actualizado a SX2 pero mientras que el VST trae el CD con >el letrerito PC Version, el SX1 que recibí al actualizarme venía con >dos CDs: uno para PC y otro para Mac

Erk! A mí solo me consta un CD, para PC. Sí me venían dos CD con la actualización de SX2.

Gracias, Jordimatik. :)
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 12/12/2003
Salud!

Ok, me acaban de responder en el foro de Cubase. Se puede cargar el Cubase SX2 sin problemas, porque no busca anteriores instalaciones, sino que revisa las autorizaciones de la llave USB.

Yepa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo