Host VST

manu81
#1 por manu81 el 23/07/2012
Hola, estoy programando un host VST como proyecto de verano. Todavía está en un estadio extremadamente inicial, y hay muchas cosas que no funcionan, pero ya puedo cargar y mostrar plug-ins VST, y hacerlos sonar tocando con el primer controlador MIDI que detecte el programa al arrancar. El sonido se corta un poco, también, cosas de no usar ASIO (todavía).

Como la cantidad de plug-ins de la que dispongo es relativamente limitada agradecería si alguien se anima a probar si le funciona con su VSTi favorito, especialmente si es alguna cosa "gorda" y cara de las que difícilmente podré probar muchas :-)

Para hacerlo, simplemente hay que arrastrar la .DLL del plug-in al fichero .exe del host, y si todo va bien se abrirán tres ventanas: Una de línea de comandos, otra de color amarillo, vacía, que habrá que cerrar para salir del programa, y una tercera con el plug-in de marras.

Lo estoy probando con muchos plug-ins gratuitos y por ahora parece cargarlos todos, pero de pago sólo dispongo de unas cuantas librerías de EastWest (¡y funciona!). Tengo especial curiosidad por plug-ins que lleven mochila, me fío bastante poco de esas cosas :-) De hecho, la iLok de los plug-ins de EastWest me ha dado un buen número de quebraderos de cabeza...

Gracias a quien se anime :-P
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Host VST 2012072301.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manu81
#2 por manu81 el 23/07/2012
:-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
host01.png
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/07/2012
manu81 escribió:
Como la cantidad de plug-ins de la que dispongo es relativamente limitada agradecería si alguien se anima a probar si le funciona con su VSTi favorito,
Muy interesante....un host VST ¿Será free? Si es asi cuenta conmigo para probarlo y darte la brasa. En principio comentarte que el ASIO es vital ;)
Subir
manu81
#4 por manu81 el 24/07/2012
Sí será free. No descarto en un futuro a medio plazo otro tipo de aventuras, pero lo que estoy haciendo ahora será no sólo free, será con un 99% de probabilidades software de código abierto, también :-)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/07/2012
manu81 escribió:
pero lo que estoy haciendo ahora será no sólo free, será con un 99% de probabilidades software de código abierto, también
Estupendo.
He estado cargando unos cuantos plugins muy estables y el resultado ha sido que al principio funcionan pero poco después se quedan bloqueados y hay que cerrar el programa desde el Administrador.... Necesita en principio para poder probarlo en serio ASIO. Quizás deberías pasar este hilo a otro foro más apropiado. Un saludo
Subir
manu81
#6 por manu81 el 24/07/2012
Muchas gracias por probar el programa :-) ¿Qué plug-ins has puesto?

El soporte de ASIO vendrá relativamente rápido, básicamente porque me desespera tocar una tecla y que suene luego. Por poco que sea se pierde la ilusión de estar tocando "de verdad", o al menos a mi me pasa.

¿Qué foro crees que sería más adecuado?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/07/2012
manu81 escribió:
¿Qué plug-ins has puesto?
Synth1, Minimogue Luxus, SQ8L, Sonigen, Pianoteq, LoungeLizard y Kontakt.
manu81 escribió:
El soporte de ASIO vendrá relativamente rápido
Si no es así no podré testearlo en condiciones. Seleccionar el driver ASIO y también poder seleccionar el dispositivo midi es importante para cualquier HostVST. Después soporte fxp/fxb , etc. ;)
manu81 escribió:
¿Qué foro crees que sería más adecuado?
Quizás https://www.hispasonic.com/foros/plugins-instrumentos-virtuales/f37.
Un saludo
Subir
manu81
#8 por manu81 el 25/07/2012
Muchas gracias por probarlos :-) Me haré una hoja de cálculo que con el tiempo acabará siendo una tabla de compatibilidad.

El soporte de ASIO vendrá muy, muy pronto. Cuando lo tenga volveré a subir una versión, que además informará de algunas cosas extra que me ayudarán a entender los posibles problemas que surjan. Intentaré también que esté el selector de dispositivos, porque a mi también me viene bien, lo estoy programando entre dos ordenadores y es un poco rollo :-) Con el ASIO se hace más necesario aún el selector.

Estaré unos días en la Euskal Encounter. Intentaré dar un buen apretón, ya que no presentaré intro ni demo. El party coding es genial ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo