House Frances Complextro/Glitch

n1kn1k
#1 por n1kn1k el 25/12/2011
Alguien me puede explicar como hacer este tipo de musica tan caracteristica de productores como madeon , porter robinson en algunos casos , David guetta en sus ultimas canciones como : Metro Music/ Alphabeat/ Lunar. Tambien bastante presente en producciones de daft punk. muchos dicen que usan solo samples y los reacomodan de forma melodica o algo por elestilo. pero todavia no puedo comprender bien la tecnica dejo una cancion para que vean
http://www.youtube.com/watch?v=6VMhvBuosCY[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
05 Metro Music.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DMSBCN
#2 por DMSBCN el 26/12/2011
Hola

En el caso de Madeon y Porter Robinson la respuesta es: trabajo duro, muy duro. No existe una formula mágica sino mas bien una fórmula compleja en la que unos pocos segundos de un tema pueden contener infinidad de "micro-trozos" que generan una línea de bajo o un mismo acorde con diferentes sonidos resampleados.

Cuando escuche el remix de Madeon del tema Raise Your Weapon de Deadmau5 se me cayó el alma a los pies, es sencillamente impresionante, nunca antes había escuchado nada igual.

Desde entonces estoy intentando dar un toque parecido a mis temas pero es muy difícil crear un sonido que sea mas o menos redondo y que vaya mas allá de una sucesión monotona de distintas tomas de la misma melodía...
Subir
n1kn1k
#3 por n1kn1k el 26/12/2011
#2 te entiendo muy bien y te cuento que a pesar de que desde hace poco estoy intentando hacer una produccion de este estilo me es muy dificil, seguramente por la cantidad de horas que estube investigando madeon crea miles de archivos wavs con los mismos tonos y asi sucesivamente con distintas notas . cada archivo wav con un efecto o sintetizado de otra forma distinta y asi los carga en un drum rack y forma la melodia. tambien dice el que hace mchas versiones de cada melodia y despues intenta mejorarla hasta tener la que mas le gusta. ESO fue lo que entendi de mi parte. Saludos y cualquier avance que tengas sobre esto me gustaria conocerlo ya que es un estilo muy actual de musica y muy popular.
Subir
riotpixels
#4 por riotpixels el 20/05/2013
me hestado haciendo varias canicones de ese tipo si aun quieres que te diga como (es puro sampling muy dificil por cierto) mandame un mensaje :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo