"Hoy vuelvo a pensar en ti" - Aki. (SynthPop en Español)

Aki mod
#1 por Aki el 08/09/2011
Muy buenas.
Os presento este nuevo tema que tengo terminado, a falta de aportaciones y correcciones.
Es en un estilo parecido a las anteriores canciones SynthPop.
Cualquier comentario, colaboración, sugerencia, o simple mensaje será bienvendio y valorado.



Espero que os guste.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alknopfler
#2 por alknopfler el 08/09/2011
falta subir el tema no? O eso, o es que me ha sentado muy mal la comida
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 08/09/2011
Pues el reproductor está arriba en el mensaje inicial.
Por si acaso adjunto el link:

https://www.hispasonic.com/musica/hoy-vuelvo-pensar-ti/59143

Un saludo.
Subir
alknopfler
#4 por alknopfler el 08/09/2011
Perdona era mi ordenador ;) y que la comida no me sentó del todo bien
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 08/09/2011
Hola Aki.

El sonido no está mal, pero todo el conjunto suena confuso; A la voz no se le entiende casi nada y las melodías más que confraternizar, se pelean entre ellas.

Y lo bueno es que prestando más atención el tema puede ir más lejos, pero parece acabado con desgana.

Saludos
Subir
juanpe7
#6 por juanpe7 el 11/09/2011
El tema me gustó, la música suena bien, la voz quizá debería destacar un poquito más, y lo único que hecho en falta quizá es que en el estribillo tenga un poco más de intensidad.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 11/09/2011
#5 He retocado ligeramente la mezcla para tratar de dar un poco de sitio a cada elemento. Era una de las cosas que no tenía muy claro, proque al principio todos los instrumentos me embarullaban mucho la canción. Decidí intentar mantenerlos todos pero cortar las frecuencias donde tenía más problemas. Al final creo que algo arreglé el tema de como fue naciendo, pero igual sigue siendo demasiado embarullado. De todos modos no buscaba un sonido sencillo y limpio, pero el riesgo de buscar algo más complejo era embarullarlo.

Lo de la voz si se entiende o no, ya no lo tengo tan claro. La he subido un poco sobre la música, ya que yo la entiendo perfectamente, pero puede ser porque es mi propia voz y conozco el tema y lo que va a decir,... le he dado un poco más de sitio a la voz. Otra cosa es que el tipo de voz que tengo no contribuya a que se entienda limpio, pero eso es porque soy muy consciente de que como vocalista no tengo nada que hacer si imito a los cantantes "pro" y por lo tanto desde el principio renuncio a ello y canto intentando dar mi propia interpretación y sacando una voz ronca y grave.
Realmente más que una elección creo que es una necesidad. De todos modos espero ir mejorando las interpretaciones con el tiempo, aunque estoy relativamente contento con como me quedan. Por lo menos le dan un estilo personal, o eso creo. Aún tengo que depurarlo, pero me da la suficiente confianza como para seguir haciendo cosas.

Lo que no he hecho es tratar mucho en la voz. Le he dedicado tiempo, pero esta vez me he concentrado en comprimirla y mezclarla para que no se ahogue con la música y en doblarla con un vocoder en algunas partes, algún efecto y poco más. Tengo mucho que aprender a la hora de ser capaz de limpiarla,... es decir, con la voz que tengo y con lo que hago seguro que alguien que sabe tratarla la mejora mucho. Habrá que intentar andar ese camino, pero es muy difícil encontrar alguien que me ayude.
El tema más o menos lo considero "acabado" hasta donde yo llego a día de hoy. Es decir, que con mis conocimientos actuales lo único que haría por tiempo y tiempo sería mejorarlo muy poco o nada.
El tiempo es un recurso que no poseo. :-(
Prefiero centrarme en hacer más temas y luego cuando tenga unos cuantos retomarlos para hacer algo parecido a un disco dándoles un par de vueltas.
De todos modos creo que se puede sacar un poco más de él, pero para eso prefiero que me ayude alguien que sepa.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 11/09/2011
Aki escribió:
Lo de la voz si se entiende o no, ya no lo tengo tan claro. La he subido un poco sobre la música, ya que yo la entiendo perfectamente, pero puede ser porque es mi propia voz y conozco el tema y lo que va a decir,... le he dado un poco más de sitio a la voz. Otra cosa es que el tipo de voz que tengo no contribuya a que se entienda limpio, pero eso es porque soy muy consciente de que como vocalista no tengo nada que hacer si imito a los cantantes "pro" y por lo tanto desde el principio renuncio a ello y canto intentando dar mi propia interpretación y sacando una voz ronca y grave.


A eso le llamo yo auto-sugestión, Aki.

Sea como sea, haz las cosas tal y como te parezcan pero acepta lo que venga sea bueno o malo.

Saludos
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 11/09/2011
#6 Gracias por el comentario. Me anima que el tema en general te gustara.
Sobre la voz, como le he comentado a Suvur creo que tendré que mejorar dentro de lo que puedo dar. Por el momento llevo un par de mezclas en las que son varias las personas que me dicen que la voz se escucha baja o que no se entiende. Estoy intentando centrarme en ello, pero la verdad es que hay veces que por el propio estilo de voz que he adoptado la voz es un poco ininteligible, aunque me gustaría que fuera las menos veces.
El caso es que el volumen/presencia/nitidez a darle a las voces es un tema que no tengo claro y técnicamente estoy trabajando sobre ello.
Lo que comentas sobre el estribillo es otra de las cosas que he "sacrificado" en esta canción. Normalmente me suele gustar que el nivel de la música/instrumentos/voz/potencia suban en el estribillo. Pero por como compuse esta canción los estribillos los dejé mas huérfanos de letra y con música (empecé la canción por las melodías que dan paso al estribillo) y al final opté por hacer algo ligeramente distinto y no subir tanto. Pero más que nada porque cuando lo intenté no me convencía el resultado. Si lo hubiera sabido hacer bien lo hubiera hecho.
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 11/09/2011
Por cierto, si alguien se anima a un remix, o a mejorar alguna pista,... contactad, por favor.
Un saludo.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 11/09/2011
#10 Si me pasas la letra, le pongo mi voz a ver.
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 11/09/2011
#8 Si Suvur. Hay cosas que tengo claras de lo que hago, pero otras simplemente no las tengo. Me gustaría que la letra se entendiera, pero no siempre lo consigo. No creo que seamos islas (o me gustaría que eso no fuera así), por lo que en bastantes cosas me fío de la opinión de ciertas personas más incluso que de la mía propia, sobre todo cuando me hablan de un problema que no acabo de ver o no acabo de saber solucionar.
Pelearé con las voces a ver como evoluciona el tema. De todos modos muchas veces hay que sacrificar algo para obtener otra cosa y como dices, el resultado puede ser bueno o malo (haga caso o no haga caso).
Un saludo y gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo