HS7 con volumen demasiado alto

bapemos
#1 por bapemos el 10/11/2014
Hola foro,

El otro día por accidente(por bruto) le di play a un archivo mp3 y no me di cuenta q el volumen estaba demasiado alto, y a pesar de q me di cuenta de inmediato y le baje el volumen (tiempo de reaccion ~ 2 segundos xD).... me quede un poco preocupado de haber arruinado mis parlantes, son unos yamaha HS7, y aunque a simple oído parecieran estar bien (soy novato)....mmm no se....

He querido usar como referencia mis anteriores monitores( HS5 ) para comparar, pero la diferencia en tamaño de ambos modelos hace q me sea complicado ser objetivo en la comparación, tb lei por ahi q estos HS vienen con un limiter pero no se si aplica para estos casos o para q demonios sirve..por lo tanto..

Mi pregunta si existe alguna manera practica de saber si se arruinaron, o si alguien tuvo una experiencia parecida con sus monitores o q hace la gente con experiencia en estos casos.....

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 10/11/2014
Sonidos de prueba para monitores de campo cercano.-

http://www.cambridge-mt.com/ms-ch1.htm
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 10/11/2014
Simplemente reproduce algún archivo de audio y acércate a los twitters y woofers si se escuchan bien no creo haya pasado nada, si algún componente no se escucha, se oye con sonido intermitente o "cartonea" entonces tal vez necesites cambiar el componente dañado del monitor.
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 10/11/2014
Yo tengo los mismos monitores y supongo que si se hubieran estropeado lo hubieras notado al escuchar música después con el volumen normal. A mi alguna vez también me ha ocurrido lo mismo jeje pero el miedo, no es que se dañen los monitores, es que se dañen los oídos.

Un saludo!
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 10/11/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Sonidos de prueba para monitores de campo cercano.-

http://www.cambridge-mt.com/ms-ch1.htm


Mirare los míos también por si acaso..... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo