HS7 con volumen demasiado alto

bapemos
por el 10/11/2014
Hola foro,

El otro día por accidente(por bruto) le di play a un archivo mp3 y no me di cuenta q el volumen estaba demasiado alto, y a pesar de q me di cuenta de inmediato y le baje el volumen (tiempo de reaccion ~ 2 segundos xD).... me quede un poco preocupado de haber arruinado mis parlantes, son unos yamaha HS7, y aunque a simple oído parecieran estar bien (soy novato)....mmm no se....

He querido usar como referencia mis anteriores monitores( HS5 ) para comparar, pero la diferencia en tamaño de ambos modelos hace q me sea complicado ser objetivo en la comparación, tb lei por ahi q estos HS vienen con un limiter pero no se si aplica para estos casos o para q demonios sirve..por lo tanto..

Mi pregunta si existe alguna manera practica de saber si se arruinaron, o si alguien tuvo una experiencia parecida con sus monitores o q hace la gente con experiencia en estos casos.....

gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
por el 10/11/2014
Sonidos de prueba para monitores de campo cercano.-

http://www.cambridge-mt.com/ms-ch1.htm
Subir
RaulMX
por el 10/11/2014
Simplemente reproduce algún archivo de audio y acércate a los twitters y woofers si se escuchan bien no creo haya pasado nada, si algún componente no se escucha, se oye con sonido intermitente o "cartonea" entonces tal vez necesites cambiar el componente dañado del monitor.
Subir
Ruben
por el 10/11/2014
Yo tengo los mismos monitores y supongo que si se hubieran estropeado lo hubieras notado al escuchar música después con el volumen normal. A mi alguna vez también me ha ocurrido lo mismo jeje pero el miedo, no es que se dañen los monitores, es que se dañen los oídos.

Un saludo!
Subir
Ruben
por el 10/11/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Sonidos de prueba para monitores de campo cercano.-

http://www.cambridge-mt.com/ms-ch1.htm

Mirare los míos también por si acaso..... #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo