Vaya pieza. Grandísimo tema y maravilloso arreglo.
Los temas con esta clase de arreglos me recuerdan unos a otros (ignorancia mía, por supuesto) y se me hacen evocadores.
Una quena contra toda la artillería. David contra Goliat y el resultado satisfactorio de siempre. Aplausos para la victoria merecida.
Y mi admiración.
Responder
Señoras y señores, tengo que decirlo de una buena vez, hagamos justicia, Tretre es el mas grande y original quenista y es sin duda mi músico favorito, de esos que uno dice, si Dios me diera a elegir y me dijera: "¿que músico querrías ser?" sin duda diría: "Tretre" y no es que yo no conozca a Piazzolla, Charlie Parker, Coltrane, Gato Barbieri, Miles, Louis Armstrong por citar a unos pocos, pero sin duda esa sería mi elección y lo es desde hace ya más de veinticinco años, la pucha digo.
Tuvo la desgracia de ser un dotado para tocar y expresar su música a través de un instrumento que no está de moda y no tiene ni mucha prensa ni marketing, que distinto hubiera sido si este humilde y hermoso instrumento hubiera sido tenido en cuenta como el saxo o trompeta por ejemplo, ya hubiera sido numero fijo en Blue Note o sellos de semejante valía.
En esta grabación tenemos una pequeña prueba de lo que estoy diciendo.
No voy a extenderme más para no aburrir, tendría mucho más que decir. Lo dejaré para más adelante.
Responder
Hehehehe,este Cristian...
como va esa presion colega?Te acostumbraste a la no sal?Debe ser como dejar de fumar.
Responder
Quién dijo que no hay fotos?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Hermoso, me gustan los vientos autoctonos y ni hablar de las cuerdas, pon un limita la cuerdas, aunque solo se roba la reverb ambiente las cuerdas, no si hay gente en blue note, pero en francia esta Uña Ramos con sus sampoñas, y anda Jorge Cumbo con quenas y compus, y yo me sorprendi por el gusto de esta música e instrumentos en un pueblito de italia de 300 personas donde vivia mi tio, donde charle con un sobrino de el (el es marido de mi tia de sangre) que me preguntaba por esa música
Responder
Pintándome es muy linda, pero me quedo con Huaynot
Responder
Sólo aclarar que fui yo a partir del que dice "Pintándome es muy linda...", el anterior fue de ella.
Responder