Hueco de la escalera

El bebedor de cervezas
#1 por El bebedor de cervezas el 10/05/2016
Buenas!

Quiero posicionar los monitores en una zona donde hay una escalera que baja y luego se cierra con una puerta.


¿Que inconvenientes presenta y donde posicionariais los monitores?

¿Mirando al hueco de la escalera o en contra?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El bebedor de cervezas
#2 por El bebedor de cervezas el 10/05/2016
8f4701f5d4d40ac594ab4fd4fd844-4265048.png

Es así la distribución, las escaleras van hacia abajo y por lo tanto hay un hueco bastante grande.

Un dormitorio con paredes de pladur bastante delgadas y una ventana y al otro lado hay otra ventana.
Subir
El bebedor de cervezas
#3 por El bebedor de cervezas el 10/05/2016
Posición 1
bcce27326bcc6927c71e2e8c91af4-4265216.jpg

Posición 2
87b53c7047b6d8307036e886a9ff3-4265216.jpg

Posición 3
707e08131c4f3a3aa6f5ba9ea5a6d-4265216.jpg

Posición 4
983dad15a5f22e211303e7f99e00d-4265216.jpg

Posición 5
d02f5189eac87d974b0c848460029-4265216.jpg



El hueco de la escalera es algo así

90347efd29e468f416613d8b8ff44-4265216.jpg
Subir
El bebedor de cervezas
#4 por El bebedor de cervezas el 10/05/2016
Imagen no disponible

¿Creéis que es bueno apuntar los monitores a la escalera? ¿Habría que tratar la escalera con absorbentes?
87b53c7047b6d8307036e886a9ff3-4265216.jpg
¿O es mejor colocar los monitores frente a la escalera pero apuntando en contra?
bcce27326bcc6927c71e2e8c91af4-4265216.jpg

Gracias!
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 10/05/2016
Hola compañero,
A juzgar por los planos en planta y las fotografías, no cuadra...
De la escalera hacia la pared izquierda cuando subes, en la fotografía se intuye que tienes mucho mas espacio.
Incluso la ubicación del pilar parece estar en la proyección de la cumbrera del techo, es simetría la cubierta (en planta) respecto a los pilares.

Mejor ponte unas dimensiones en el esquema de la planta, el baño y habitación están para mi, fatalmente resueltos (el baño es como un grano añadido a la habitación que tiene en tu dibujo unos espacios muy mínimos y ni siquiera hay un armario....).

Por tanto la mejor opción no es ninguna de las que propones, pero no me aventuro a proponer nada sin las dimensiones reales, si quieres...

Es mas... pregunto, esta construido este baño y habitación?, o también son un proyecto?
Y para terminar, si no están ninguno de los dos, la ubicación sobre esa medianera es arbitraria? o es porque debajo (en la planta inferior) tienes otro baño o la cocina y es por simplificar el tendido de las instalaciones de desagues que los has ubicado sobre esta medianera.


Un saludo :birras:
Subir
El bebedor de cervezas
#6 por El bebedor de cervezas el 10/05/2016
#5 Gracias por contestas Gabriel!

Las fotografías reales de la escalera no son las de mi piso, las fotografías las he cogido de internet. Es para que se vea como es el estilo de escalera, con un murito y baja hacia abajo.

Los planos si son reales basados en mi piso, los hice yo con un programa. De ancho 5,55 m y de alto 7,30 m. Está hecho a escala ese esquema con las medidas solo que no me dejó exportar el fichero, si me recomiendas algún programa online sin registro o que se baje para mac lo vuelvo a hacer.

Exacto, el baño es enano, con ducha de pie, tiene un armarito con un cajón vacío abierto y dos pequeños cerrados bajo la pica para aprovechar el poco espacio.


La habitación y el baño están construidos, son ampliaciones de pladur, yo lo tiraría al suelo ya que me gustan más los espacios amplios, pero no es mi casa...
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 10/05/2016
Pues entonces, creo yo, la mejor propuesta funcionalmente seria una de las dos ultimas plantas que has subido, no la ultima sino la anterior (ante ultima), es decir con la mesa sobre la ventana y orientando los monitores hacia la escalera, de todas formas habría que evaluar y en función del tipo de monitor si tiene el bass reflect delantero o trasero si debes y cuanto alejarte de la pared de la ventana, creo explicarme...

A modo de propuesta, y con poco esfuerzo económico, podrías "cerrar" o acotar el espacio de trabajo. Por ejemplo colocando una cortina (pesada) sobre la misma linea del tabique donde tienes el acceso a la habitación, generando de esta forma un "segundo dormitorio" yuxtapuesto al existente.
También podrían plantearse otras soluciones mas "complejas" o mejor dicho mas costosas como tabiques móviles o plegables, pero que a los mismos fines la primer opción no esta mal, la resuelves con una barra y 3 o cuatro apoyos, por donde se desplaza la cortina, y siendo que estas de paso en esta vivienda es en la que menos trabajo y medios inviertes.

Saludo!

por cierto, la escalera que has dibujado no es compensada, sin rellano, como la de la foto! :juas: ;-), y uno de los mejores por no decir el mejor programa para dibujar tanto en 2 dimensiones como en 3D, es el sketchup, y si! es gratuito. :birras:
Subir
El bebedor de cervezas
#8 por El bebedor de cervezas el 11/05/2016
#7 Gracias por la respuesta!

No entiendo lo del rellano de la escalera.

¿Vamos que la disposición de la habitación es mala? Lo que puede hacer es tapar el agujero de la escalera o parte de el con un colchón.

¿Que te parece?
Subir
Gabriel
#9 por Gabriel el 15/05/2016
Lo de la escalera es un tontería, no me has entendido:
Las dos primeras imágenes son de escaleras COMPENSADAS.
Las dos siguientes son de escaleras con rellano.
Y la que tu has dibujado no es ni una ni otra, luego funcionalmente no existe!

Y la ultima imagen era lo que me parecía a mi, la mejor alternativa que planteabas, con la opción de poder cerrar el ambiente, o no....

Saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
escalera compensada 1.jpg
escalera compensada 2.jpg
escalera con rellano 1.jpg
escalera con rellano 2.jpg
base planta.jpg
Subir
2
El bebedor de cervezas
#10 por El bebedor de cervezas el 20/05/2016
#9 Las escaleras del dibujo son las que tenía el programa, quería unas como las que puse de la foto real pero no habían en dibujo o no lo sabía hacer.


¿Así que el aujero de la escalera es un problema? ¿Y si lo lleno de colchones en sus paredes?


No puedo poner una cortina, pues perdería parte de la sala.

El techo es ondulado en forma de U y bastante alto al ser una buhardilla.
Subir
El bebedor de cervezas
#11 por El bebedor de cervezas el 04/06/2016
¿Y si pongo todo en la habitación pequeña y la acondiciono?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo