Es lo que tiene el liberalismo económico, que si ahora se especula con el petróleo el estado no puede intervenir si no es solo para rebajar los impuestos que aplica, y esa rebaja de impuestos significa que nos lo meterían por otro lado, o que nos privatizan vete tu a saber que cosa, y que esa tal cosa se la pague quien pueda, y eso como parche puede valer, pero a la larga creo que no compensa.
Miren la teoría del pico de Hubbert:
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Hubbert
Al parecer se está especulando con el petróleo para en un futuro venderlo más caro o simplemente como reserva nacional para ese futuro de petróleo caro.
Y esto que aquí se plantea afecta no solo a los transportistas si no a toda la población y a nivel global, pescadores, agricultores, o cualquiera que dependa del petróleo, que venimos a ser todos, seria injusto que cierto sector se aprovechara de una medida populista del gobierno (que tanto gustan a ZP) para su ventaja y que el resto de sectores tengamos que cargar con los gastos, si se toman medidas estas han de tener carácter general, al menos en mi opinión.
Y lo peor es que esto no ha hecho nada más que comenzar..., preguntan por ahí que cuando se acabará la crisis, yo solo miro la curva anterior y me digo, ¿crisis ahora?, espérate unos años y verás lo que es una crisis. En un mundo totalmente dependiente del petróleo y en vistas a los gráficos anteriores la solución no pasa por quitar impuestos a los carburantes si no por promover la independencia energética del petróleo y la inversión e investigación en renovables, así como una una buena educación en el uso de la energía.
Saludos.