Hueveras

  • 1
SenescalPanceta
#1 por SenescalPanceta el 01/11/2006
hola, estoy mirando como sonorizar un local de ensayor para grabar de la forma mas barata, y lo primero que pense fueron en las miticas hueveras, pero tambien leí por ahi que realmente no hacen nada a la hora de acondicionar, pero las he visto en muchos estudios... son realmente utiles?

¿Poner mantas en la pared o espumas de colchones sirve para atenuar las reflexiones?

no se, ando algo perdido.si sabeis de cosas que se puedan usar me seria de gran ayuda.
Subir
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 01/11/2006
la ultima vez que vi alguien preguntando por lo de las hueveras el hilo fue ferozmente grenlineado
Subir
malonsook
#3 por malonsook el 01/11/2006
Tristemente no no sirven para mucho, quizas como difusor de frecuencias muy altas, lastima porque son baratas, pero no las coloques, no hacen mucho o mejor..nada
Subir
lokez
#4 por lokez el 01/11/2006
hombre el tema de las hueveras... hacia tiempo que no aparecía.

Yo he estado en un local con las hueveras y luego sin ellas... diferencias en cuanto a sonoridad 0.

Resto de diferencias: con las hueveras un mayor olor a gallina y un porcentaje algo mayor de posibilidades de incendio.
Subir
tomy
#5 por tomy el 01/11/2006
para frecuencias graves, lo mas "casero" es poner cortinas opacas para intentar su absorsión.
lo de los colchones no es mala idea está muy bien para las frecuensias medias-agudas.
bueno esto solo es lo q me acuerdo tendre q mirar mis chuletillas para explicartelo mejor jejeje
y si vas a poner los colchones nunca q esten alineados para asi evitar reflexiones
saludos
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 02/11/2006
Barnymorales @ 01 Nov 2006 - 09:14 PM escribió:
la ultima vez que vi alguien preguntando por lo de las hueveras el hilo fue ferozmente grenlineado


Es que es un tema muy delicado.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 02/11/2006
Bienvenidos al día de la marmota!
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 02/11/2006
Creo que algunos subestimais la eficacia de las hueveras.

Para guardar huevos o transportarlos, son cojonudas :desdentado:

(Creo que es a este tipo de comentarios a lo que se refería Barny)
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 02/11/2006
El tema de "hueveras si o hueveras no" es igual al tema "behringer si o behringer no"

Las mismas broncas, insultos, sangre...


Venga, ya me callo...(o no :desdentado:)
Subir
herrhafen
#10 por herrhafen el 02/11/2006
Yo creo que sí que son válidas. No insonorizan, pero sí que acondicionan.
Subir
lokez
#11 por lokez el 02/11/2006
hombre, si unas hueveras fuesen capaces de insonorizar... :desdentado:

Lo que acondicionan son unas fragancias a gallina de espanto.

La verdad, no he grabado con hueveras, pero si tocado en un local con ellas y sin ellas ( y era absolutamente todo el local cubierto) y la verdad no he notado diferencia... (en cuanto a sonido :mrgreen:)

seguro que merece más la pena el tema de cortinas gruesas y colchones (a poco)
Subir
JesuliSound
#12 por JesuliSound el 02/11/2006
La huevera es un tópico que se ha extendido por todo el planeta.
¿ Que acondiciona la sala? Uhmm Algo, debido a las porosidades que tiene el cartón, ahí algunas formas de onda que se disipan en no se que frecuencias.
¿Por la forma de cuña anecoica?, aunque se asemejen los resaltes, estos son tan pequeños que la onda se vuelve a refractar rebotando nuevamente hacia el exterior por lo que no conseguimos eliminar las reverberaciones dichosas.
Tampoco aísla del sonido exterior ni térmicamente.
Por consiguiente, ¡ A soltar pasta ! ( o a poner cortinas arrugadas y moquetas ).
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 02/11/2006
La cajas de huevos solo sirven para poner huevos en estas, no sirven para acondicionar y por supuesto que tampoco para insonorizar.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas Instituto de Acústica

El el PDF de TecniAcústica en las conclusiones pone bien claro y lo demuestra con mediciones, el efecto de las cajas de huevos:

"A partir de este momento, ya conocemos algunos datos de laboratorio que nos permitirán hablar con propiedad sobre los tópicos de la acústica.
Las famosas hueveras de cartón no tienen prácticamente efectividad como materiales absorbentes (el aislamiento no hace falta ni siquiera medirlo)."

http://www.sea-acustica.es/publicaciones/4355ev023.pdf
Subir
malonsook
#14 por malonsook el 02/11/2006
Para las frecuencias graves "no" sirven cortinas, mejor trampas de graves(resonadores) o membranas hechas con panelados de madera, a una distancia de la pared con relleno de absorvente (lana mineral) para suavizar su Q.
Subir
SenescalPanceta
#15 por SenescalPanceta el 03/11/2006
:? bueno creo que ya se que hare, creo que las hueveras segun alguno de los estudios que pusisteis aqui si que hacen algo aunque poco en las altas frecuencias, pero si cubro todo voy a descompensar la acustica del recinto, por lo que pense ponerlas solo por el techo como ya vi en una sala de control de un estudio de grabacion.y quiza unas pocas en el centro de alguna pared, otras dos paredes las procurare cubrir con colchones no alineados de espuma y otras dos con mantas colocadas sin estar estiradas para intentar destruir los modos propios del recinto.

Todo esto sumado a dos trampas de grabes auralexque colocare en las esquinas y que ya tenia de antes y procurare hacer un pequeño cuadrado central con auralex enfrentadas a las hueveras en otras dos paredes pared, que tambien tenia de antes6 paneles pequeñitos de amplio especro en medios/agudos.

Esto podria funcionar o ser una soberana estupidez?De todas formas algo deberia mejorar la acustica del recinto no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas