Humanizacion en sonar

ismaelblanco
#1 por ismaelblanco el 15/08/2006
creo que cubase tiene humanize para cualquier pista midi, pero sonar lo tiene? no lo encuentro y es interesante sobretodo para las baterias midi que son tan exactas, alguien sabe si esta es sonar? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 15/08/2006
A mi también me interesa. Me uno a la cuestión, porque suelo humanizar manualmente modificando las velocidades de los golpes.
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 15/08/2006
Pues con el efecto de cambiar "velocity" pueden randomizar dentro de cierto rango, al menos estarias humanizando las velocidades, yo no soy mucho de "humanizar" la metrica porque luego me suena mas a una mala ejecucion, pero supongo que habra igual un truco para hacerlo.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 15/08/2006
Eso es lo que yo busco una humanización automática, obviamente que no descuadre los golpes demasiado.
Subir
CarlosPepeillo
#5 por CarlosPepeillo el 15/08/2006
ismaelblanco @ 15 Ago 2006 - 12:14 AM escribió:
creo que cubase tiene humanize para cualquier pista midi, pero sonar lo tiene? no lo encuentro y es interesante sobretodo para las baterias midi que son tan exactas, alguien sabe si esta es sonar? gracias


En Sonar sí existe y se llama Groove Quantize o algo así...
No lo he usado, pues creo que es más complejo que el Quantize normal....
Hay que cargar un archivo patrón o algo por el estilo...
No lo he investigado mucho pero seguro que en el manual está explicado a fondo
Subir
ismaelblanco
#6 por ismaelblanco el 15/08/2006
si es mas complejo, pero lo que busco es humanizar los golpes, osea que no suenen ni a la misma velocidad ni al mismo tempo, osea que se desplacen un poco para simular errores,, seguro que tiene que tenerlo,,, este gran secuenciador no creo que carezca de ello
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 15/08/2006
Hola Ismael.
En cuanto al TOUCH te recomiendo que lo definas desde el momento en el que estas ejecutando. aunque te tardes mas tiempo, el resultado sera mucho mas convincente.

Hablando especificamente de una Bateria, trata de variar los golpes sobre todo en los contratiempos, (Si tienes manera, trata de conseguirte la clinica basica de Akira Jimbo, Habla muy claro sobre la variacion de golpes, entenderas muchas cosas sobre ritmica, y si aplicas eso en tu proyecto MIDI, de verdad que te impresionara el resultado.

En cuanto al QUANTIZE, mucha gente dice que no cuantizes al 100% por que sonara MECANIZADO, Yo creo que depende mucho de los SONIDOS con los que cuentes.
Si tienes un modulito con sonidos muy pobres, lo mejor es que todo este quantizado al 100%, (Para que quieres darle el toque real si tendras sonidos irreales?) En ese caso lo mejor seria que todo este bien "amarradito" para que suene lo mejor posible. Imaginate sonidos pobres y mal quantizado. Guacccalaa!!!

Perooooooo.... ......Si tienes los recursos para obtener buenos sonidos o Buenos samplers... Entonces si vale la pena jugar un poco mas con el Quantize.

Para empezar en la ventana de QUANTIZE de sonar, Deja los parametros tal como vienen por default.
Solo mueve lo mas necesario:

1.- DURATION (Octavos, dieciseisavos, triples, etc)
2.- NOTE DURATIONS (solo activalo cuando trabajes en algo DANCE, o muy ELECTRONICO)
3.-STRENGTH (El mas importante):

Trata de jugar mucho con el STRENGHT, no le tengas miedo a cuantizar una bateria a 30% o 40%, al principio te sonara desfasada, pero con la practica le encontraras la perfecta combinacion de tu Ejecucion con el porcentaje de STRENGTH.

Actualmente quantizo las baterias con 20% de strength, obteniendo muy buenos resultados.
Te recomiendo que en tus ratos libres practiques el toque de baterias en tu controlador, Con el mapa clasico de GM y siguiendo un metronomo.
Como lo hacen los bateristas de verdad! =) Solo que tu con los dedos! =)
Al poco tiempo tendras buenos resultados.

Trata de no cuantizar tanto los PIANOS, METALES, etc... Solo amarralos un poquito cuando sea necesario, con un porcentaje de 10, 15 o 20% de Strenght.
Eso le dara mucho realismo.

Ya por ultimo, Cuando estes trabajando en un proyecto midi, trata de que NADA tenga REVERB. Si escuchas todo SECO Sera mucho mas facil definir un buen TOUCH y al final todo te resultara mas AMARRADO sin perder el "HUMANIZE TOUCH".

Ojala te sirvan de algo estos consejos.

Saludos....& GOOD TOUCH MAN.

Chuy.
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 16/08/2006
Siempre puedes usar el lenguaje CAL. Hay uno que sirve para eso exclusivamente.
Seleccionas la pista Midi que quieras humanizar. Menú Process/Run CAL y seleccionas el adecuado, que no recuerdo como se llama. (No puedo decírtelo porque lo he buscado y lo debo haber eliminado por error, pero viene con el programa por defecto) Tiene un porcentaje de humanización. Ya sabes, prueba y error :wink:
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 04/09/2006
Vaya, chuy, probaré eso del STRENGTH en el Quantize. Yo usaba siempre los parámetros por defecto (ya sabes, ese es mi mal vicio: intentar ir siempre lo más rápido posible... :roll: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo