Humbucker definidas

jakial
#1 por jakial el 02/02/2011
Estoy buscando una humbuckers que suenen muy definidas, que se entiendan todas las cuerdas. Con un sonido entre moderno y vintage, sin llegar a ningún extremo. Tenia pensado en una Will boggs firewatters, pero parece ser que desde hace tiempo ya no se pueden comprar en su web y de segunda mano es muy jodido conseguirlas. ¿Alguna alternativa parecida? La seymour duncan JB tampoco me disgusta...

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 02/02/2011
A mi de las humbuckers de seymour duncan que he probado, las que más me gustan son las Pearly Gates. Son bastante vintage, pero con un puntillo más cañero. Viendo a los Gov't Mule me quedé prendado del sonido de una de las les paul de Warren Haynes, así que investigué por ahí a ver qué pastillas montaba y resultó que eran esas, así que ahora tengo unas en una Ibanez artist, y respecto a las pastillas originales la palabra es: más garra y mucha más definición.
Subir
jakial
#3 por jakial el 02/02/2011
Ok, las voy a investigar a ver.
Subir
jakial
#4 por jakial el 23/02/2011
La verdad que me parecen muy buenas. Ahora tengo en mi cabeza mogollón de opciones y no se que hacer :S

No se si tirar a por las Pearly gates, tirar a por unas clasicas JB y JAZZ. Pillarme unas bare knucles crawler, o jugarmela y pillarme unas jl, producto nacional hecho a mano a buen precio http://www.jlguitars.com/
Subir
ruby hyde
#5 por ruby hyde el 15/03/2011
Las alnico 2 pro slash son unas pastillonas, yo las he montado en una epiphone les Paul custom y no veas como a mejorado, me parece k tienen un sonido súper redondo
Subir
jakial
#6 por jakial el 15/03/2011
Si, las alnico pro II son buenas, pero me dan un sonido un pelin agudo. En una LP no queda mal porque compensa, pero las voy a meter en una guitarra que no va a tener tanto cuerpo como un lp, y tengo miedo de que suene demasiado aguda con esas pastillas.

La verdad que tengo tantas opciones que no se por cual decidirme jeje. Ahora me pican también las lollar high wind rollo clasicote o también unas suhr (SSH+ SSV) con un rollo mas moderno :S
Subir
alfexpe
#7 por alfexpe el 21/03/2011
La Jazz y la JB sonarán bien, aunque como dices, sin tanto cuerpo como en una LP. Creo que es una combinación de pastillas que no defrauda a nadie, una apuesta muy segura.

Puedes probar a sacar más cuerpo con pastillas.... Carvin! Sí, esta gente lleva haciendo pastillas desde los años 40. No sé si las venden por separado, pero acostumbrado a la combinación JB/Jazz, hace poco me compré una carvin que lleva de serie las Carvin C22J y C22B, y estoy maravillado con estas pastillas.

No sé si las venden por separado, sin venir montadas en una guitarra, si te digo la verdad...

Pero si buscas definición estoy seguro de que te las quedarías. La base es claramente jb/jazz, pero las encuentro más versátiles (si cabe!!!!!), son cableables para push pull (modo single coil, cambio de fase...), y sobretodo la del mástil es claramente mejor que la jazz. Da unos graves definidos que hacen enrojecer a la de Duncan. Son plenamente funcionales en un rango muy bestia, podrás jugar con los controles de volumen, tono y push/pull sin encontrar zonas malas.

Sorprende bastante al venir de una marca que no es conocida por sus pastillas, pero ya sabes cómo va este mundo: endorsers, publicidad, NAMM... Y al final de todo, deberíamos comprar sólo aquello que hemos probado y nos gusta.

Pues eso, que igual te he metido el rollo y no están ni a la venta.

Salud!
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 21/03/2011
Cómo es tu guitarra? Yo tengo una JB en una Jackson RR de aliso y arce y suena cojonuda. Si quieres probarla estamos cerca ;)
Subir
jakial
#9 por jakial el 21/03/2011
La JB se como suena, es una pastilla de puta madre, la tiene un colega en una SG y la tengo yo en mi tokai Silverstar, pero en la version single coil. De todas formas creo que me estoy decantando mas por la opción. SSH+ SSV de suhr. La guitarra es de caoba entera, con tapa de arce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo