Humedad en el micro?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/02/2017
Hola,les queria comentar que hace tiempo estuve renegando con un micro Behringer C-1 que lo cambien por un Studio Project B3.Pero haciendo memoria ese microfono (el c1) no andaba mal hasta hace un tiempo atras; entonces estuve atando cabos y pensando de que momento empezo a hacer tanto ruido y coincide con tiempo despues de la fecha que yo le agregue un capuchon para taprlo cuando no lo usaba que lo hice con un bolso termico (a medida) y por dentro le puse silicagel.Para mi hacer ese capuchón no fue buena idea y es raro que un micro que venia andando bien de la noche ala mañana hiciera un cambio tan brusco (si fuese que ya se venia deteriorando poco a poco seria logico,pero se entro a deteriorar luego del capuchon).Lo hice para no enroscar y desenroscar el micro a cada rato porque estaba falseando la rosca que es muy delicada ya que es milimetrada (porque lo ideal es guardarlo en el estuche luego de usar pero rompia la rosca).

Como este mic quedo tirado por esta falla que entro a hacer ffff de fondo (sonido a cinta) y estéticamente esta nuevo,mi pregunta es: No sera que al utilizar ese material para hacer el capuchon no le habrá provocado mas humedad o algun daño de resecamiento? (porque el silicagel quedaba muy atrapado y la tela es bastante gruesa) .Para sacarme la duda: Hay manera de sacarle la humedad? (se me ocurre poniéndolo con cuidado al sol o pasandole un secador de pelos pero no se si sera buena idea)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 27/02/2017
Cuando estoy en fase de grabación microfónica, los 2 ó 3 elegidos pueden tirarse meses montados como dices, en el pié y cubiertos por esos "termos" de plástico que se usan en hostelería para conservar el frio de las botellas. También les meto 2 ó 3 bolsitas de gel sílica cerca de la cápsula. Nunca he tenido el más mínimo problema, y eso que trabajo justo frente al mar.
Lo he hecho con todo tipo de micros, dinámicos, condensador, válvulas, cinta... eso si, dentro de mi pequeña pecerita. Tal esté ahi tu problema, si la habitación no está mínimamente aislada.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/02/2017
#2 si pero para mi el error mio estuvo en que yo puse el silicagel por entremedio de la bolsa termica (porque es de tela ancha y doble,no me refiero adentro de la bolsa sino entre medio) y los agujeros que el deje de respiracion para que actue el silicagel eran muy muy chicos (los hice con una aguja) por ende el silicagel no llego a funcionar porque quedo atrapado sin absorber,lo que quedo es simplemente una bolsa térmica.Tengo una cabina bien aislada de ruidos,probe con otros microfonos y no sucede lo mismo,se volvio ruidoso este mic al punto que uno le da ganancia y amplifica ruido interno que tiene (el fffff estilo ruido de cinta) ,probé cambiarle el cable,el preamp,etc y no funciono,por eso me deicidi luego en cambiar el mic para terminar la cadena de descarte y con otro mic no sucede lo mismo ,asi que es el mic.No se que abre hecho mal si fue eso o que pero el mic andaba a lo mas bien y empeso a andar mal de golpe y quedo ahi usado pero tirado estéticamente nuevo (siempre lo cuide muy bien no es que lo sacaba de ahi o lo golpeaba)

Tengo otro mic pero escuche otras grabaciones que habi hecho con ese mic y pense en que desperdicio que quede ahi en desuso (ademas que para mi su valor es doble porque fue el primero que tuve) .
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 28/02/2017
Jo! Me estás acojonando. Creo que empezaré a guardar los micros en su caja de madera y dentro de un cajón, como debe ser....
De todas maneras yo cosí una pequeña malla en el interior donde caben unas 4 bolsas, y ya te digo que ningún problema, pero voy a dejarme de tonterías. Por lo menos con los más caros.
Cuando veas las barbas del vecino quemar... Lamento lo de tu micro, tío...
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/02/2017
#4 Tampoco te alarmes quizas vos lo tenes bien hecho,a mi me salio mal,pero bueno siempre es preferible prevenir que curar.Gracias ya veremos si lo revivo,saludos :ook:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/02/2017
#4 Un dato que se me ocurrio y quizas te sirva mi deduccion: yo pense que si vuelvo a hacer una bolsa estoy ¨quizas¨ poniendo en riesgo el mic,si lo dejo libre tambien y si lo saco para guardarlo a cada rato uno corre riesgo de falsear la rosca o que se le caiga sin querer (en mi caso soy cuidadoso pero también algo torpe)

Entonces lo que hice con mi nuevo mic es lo siguiente: Viene en un estuche de madera,tambien con una cartuchera de cuero,con la almodilla tipo panel acustico + el silicagel. Entonces hice una fusión de lo que por logica seria el microfono guardado: Agarre la cartuchera ,le meti adentro la almodilla tipo panel doblada (para que cubra los lados interiores de la cartuchera) + el silicagel.Entonces la coloco con cuidado encima del microfono cuando no lo uso.Otra idea que se me habia ocurrido (que no lo hice para no arruinar la caja de madera) es a la caja de madera (que aveces tambien vienen valijas plasticas) directamente hacerle un agujero del ancho inferior del micro y cerrarla encima del mic (ensangucharlo puesto siempre mirando que la forma se adapte).No se si me explico porque es difícil expresarlo con exactitud textualmente,pero queda como el micro guardad en su caja solo que en vez de sacarlo lo guardo en caja directamente puesto en el pie. (Tómalo o déjalo,solo te comento el experimento,no lo saque de ningún lado fue una idea loca mia :D )
Subir
Tali
#7 por Tali el 16/01/2020
Disculpa que me sume a este hilo después de tanto tiempo, ¿solucionaste el problema de ruido en tu mic? tengo un problema similar y sospecho que es por lo mismo, gracias.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 16/01/2020
Es un usuario expulsado del foro, no te va a responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo