Hydrogen y el sonido

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 01/11/2008
Hola

Me he instalado de nuevo linux pero esta vez la distro de Mandriva 2009. Desesperé con Ubuntu y Ubuntu Studio dada la inestavilidad que presentaba en mi ordenador pero el problema del sonido prácticamente es el mismo en las dos distros. Mandrrriva me ha reconocido todo a la primera.

Cuando cargo samples en hydrogen le cuesta levantar el sonido, no suena fino por así decirlo y suena como si se rompiera. Tengo una tarjeta de sonido Creative Sound Blaster X Fi xtreme audio. No es gran cosa pero con ableton no me daba ni un sólo problema. Cargaba y cargaba samples y en pleno rendimiento.

Sabéis porque puede ser? Tengo que configurar algo?

También me gustaría saber si existe otro programa similar al hydrogen para cargar samples y sacar así la base para luego ir montándola en el Ardour porque supongo que ardour no tiene para pintar no? únicamente es para cargar loops (los cuáles prefiero sacarlos yo).

Bueno, a ver que opináis. Muchas gracias a todos
Subir
Rofl rofl
#2 por Rofl rofl el 01/11/2008
Según tengo entendido las tarjetas X-fi aún no están soportadas por alsa:

http://www.alsa-project.org/main/index. ... ative_Labs

Pero si para oss4, lo que tiene un par de inconvenientes:

http://www.wolfspain.net/linux/2008/02/ ... ux-oss-un-¡por-fin-a-medias/

Política marca de la casa, por parte de creative :(
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 01/11/2008
pues si te digo que estoy usando los de ALSA como te quedarías... jejeje

La verdad, los de creative deberían de ser menos chulitos. Tuvieron una vez un lío porque salieron unos drivers para linux mucho mejores que los que ellos programaban. Pero weno, supongo que con el tiempo irá mejorando la cosa...

Una cosilla, con hydrogen puedo cargar mis propios samples no?
Subir
Rofl rofl
#4 por Rofl rofl el 02/11/2008
La emu me acuerdo que me la detectaba como audigy2, lleva un chip DSP que es parecido, pero claro, no iba bien. Hasta que la gente no se quejó y quejó.. al princpio les enviaron una tarj. a los de alsa para hacer ingenería inversa (todo un trabajo), y hasta que por fin les entregaron el datasheet.

Todo porque quieren esperar 5 años, para que ningún fabricante se les copie las especificaciones. Bien por una parte, y mal porque les podrían pagar a los desarrolladores de alsa por "el silencio" o el trabajo.

Lo de los samples en hydrogen, creo que si, pero nunca lo he probado.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 04/11/2008
t3chnofilo escribió:
Pero weno, supongo que con el tiempo irá mejorando la cosa...


No tiene por qué. Desde que sacaron la AWE32, los de Creative no han dejado de ir hacia abajo, desde el punto de vista del músico informático.
Subir
igny
#6 por igny el 07/11/2008
Gran tarjeta la AW32, una excelente tarjeta para su tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo