Hydrogen

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 01/05/2008
Buenas a todos

Estoy empezando a usar hydrogen y tengo alguna que otra duda. Cuando se carga un drumkit, hay huecos libres para meter mas samples pero a veces cuando lo cargo no suena, es decir, en el editor de patrones al cargar un sample que te hayas bajado de internet en las pistas libres que hay a veces me aparece todo como grisaceo y no suena nada. Los colores son gris y blanco, bueno, pues a mi me aparece todo como gris en las pistas libres y no suena ningún sonido. A veces cuando vuelvo a usarlo se ponen bien y puedo cargar los samples. La cosa es que no sé como ponerlo bien cuando me pasa eso.

Otra cosa más, hay un pack de drumkits que bueno, están bastante bien pero me gustaría saber si es posible crear tu propio drumkit sin tener que modificar los que ya están instalados (bueno, hay que bajarse un pack de internet para tener todos). Es decir, hacer un drumkit desde cero.

NO sé si me he explicado bien. Espero que sí.

UN saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 06/05/2008
Hola!

... Para introducir o cambiar samples en las pistas de Hydrogen, has de seleccionar la pista correspondiente ( luz azul cuando activa ) y abrir el Instrument Editor ( en View ). En la pestaña Layers, con Delete Layer / Load Layer realiza tu carga de samples y mapeado pertinente.

IMPORTANTE: Recuerda que en Linux no están soportados los espacios en los nombres de archivos. Es posible que te falle si intentas cargar un sample con espacios en su nombre, una canción o un kit que hayas creado. En vez de espacios, utiliza guión bajo ( _ ).

... En efecto, puedes crear tus propios kits. Una vez tengas mapeado y configurado todo tal cual lo quieres, en View/Show drumkit manager puedes guardarlo y cargarlo cuando desees. También podrás exportarlo, por si te apatece hacer backups o compartirlo.

Salu2 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo