Hyperion: Más hard rock de "TheSentinel"

thesentinel
#1 por thesentinel el 08/04/2004
Hola a todos, acabo de subir "Hyperion". Es un temilla hard rock, con lo típico : riffs y solos de guitarra eléctrica, sintes, un par de bajos...

Es un tema que grabé hace 7 años, pero quería rescatarlo, así que le he hecho una especie de "remasterización", a ver si mejoraba un poco el sonido. No es que haya quedado de maravilla, pero ahí lo dejo, a ver que os parece...

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
thesentinel
#2 por thesentinel el 09/04/2004
... Venga, algún guitarrero que se anime a comentar...
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 09/04/2004
Hey, no soy guitarrero, pero me gusta tocar los samples imaginandome que lo soy, jeje.

Es un tema para viajar a través de la euforia, y tiene un tono épico que me recuerda algunos instrumentales de Maiden, o grupos anteriores, con más tecladillos.
La verdad es que si lo modificaras, y definieras una parte rítmica, se puede meter una letra guapa, y hacer del tema una pequeña bomba....
¿Tocas tu esa guitarra?jeje. Estás hecho un virtuosillo.

Saludos.
Subir
arvo29
#4 por arvo29 el 09/04/2004
rock puro y duro, no he podido dejar de moverme mientras lo escuchaba, es muy sencillo pero tiene magia.. y me encantan los sintes al estilo queen, no hubiera estado mal un pelin mas alto de volumen de esos sintes, y la guitarra: estas hecho un fiera!, muy buen sonido ademas, me ha gustado,..

a partir de 2:15 modulas a otra tonalidad, esta bien ese cambio aunque quiza a partir de ahi no mantiene la misma pegada que en el resto del tema... a lo mejor tenias que haber acabado ahi...
Subir
hurm
#5 por hurm el 09/04/2004
Muy buena :D, felicidades. Me encantan las vueltas de tuerca y el estilo hard que has conseguido, perciosos sinthes.

Por cierto, ¿El título de tu tema está basado en el libro de Dan Simmons?
Subir
thesentinel
#6 por thesentinel el 09/04/2004
Perversa, arvo y hurm, me alegro de que os haya gustado... Sí, las quitarras las toco yo, aunque me temo que he perdido "dedos" desde entonces... Me hubiera gustado hacerle algunos cambios al tema, pero es muy antiguo y he perdido los archivos del proyecto original. Sólo tengo un ".wav", así que no hay mucho que hacer...

Hurm, no tenía ni idea de que había un libro de Dan Simmons que se llamara así... Espero que no me oblige a pagarle derechos cuando el tema salga en un disco que venda millones de copias... Je, je

Venga, saludos a todos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/04/2004
Hey:

No es un estilo que me guste, pero soy objetivo y a mi parecer el tema es ESTUPENDO, suena de fábula, está perfectamente ejecutado y armado. como única "pega", una voz le vendría de perlas.

saludos
Subir
impalah
#8 por impalah el 09/04/2004
thesentinel escribió:
Sí, las quitarras las toco yo, aunque me temo que he perdido "dedos" desde entonces...

Jajaja, otro del club... yo llevaba como 7 años sin tocar una guitarra "en serio".
A mí me parece bueno el tema, y sobre todo lo que mas me ha gustado es la fusión guitarras/sintes. Le ha dado un toque a lo Dip Parpel cojonudo :-)
Le falta voz y/o una melodía (no solo de ritmos vive el rock :-) ) y mejorar un poquillo la base y estaría bastante bien. El solo... no me ha disgustado del todo pero me recordaba a cosas que ya he escuchado de ti... le falta algo de "variación" (armónicos, scrath, tapping, algo...).
Ponle voz y te quedará molón.
Saludetexxx
Subir
Tarumbita Baneado
#9 por Tarumbita el 09/04/2004
Vaya, pues está muy bien el tema, zi zeñor.

La mezcla del sinte con las guitarras está muy bien, suena a rock de hace unos cuantos años. (intenta meter ese sinte mas en el estereo , solo lo escucho por la izda).

En cuanto al punteo, es el tipico punteo heavy que es tecnicamente correcto pero que no emite mucho, escala arriba y abajo. Yo, es mi opinion, prefiero un punteo melodico y sencillo a uno virtuoso y soso.

Rock, sencillo , directo y efectivo, sin mas pretensiones

Saludos
Subir
jerem
#10 por jerem el 09/04/2004
no creo que esa calidad de sonido salga de una pavilion 533 c con tarjeta de audio integrada como la mía. qué haces para lograr ese sonido? qué equipos estás usando? la verdad, estoy muy impresionado - aunque no soy un experto en esto -, de saber que alguien pueda lograr algo así con un estudio casero.

a nivel de composición el tema no está mal, muy al estilo de los 80's, quizas, - por momento te me pareciste a los tipos de barón rojo en la ejecución de la lira -. salvo el hecho de que pareces más preocupado por demostrar tus habilidades de interprete que por el tema en si, debo reconocer que me gustó lo que hiciste.


mis respetos
Subir
thesentinel
#11 por thesentinel el 09/04/2004
Vaya, cuantos mensajes¡¡¡. A ver,

Strat, "ponle voz y quedará molón"... Alguna vez lo he intentado (lo de cantar), pero me sale TAN mal, que quedé horrorizado y desistí por completo. Sólo me atrevo si la voz es irreconocible (en algún tema que tengo tipo Death Metal), o si luego hay un Vocoder (como en los temas dance que he subido). De todas formas me apunto la sugerencia y a ver si encuentro un (o una) cantante que se anime...

Tarumbita, ya me gustaría cambiar el sinte (y algunas cosas más), pero perdí los archivos del proyecto y sólo tengo un ".wav"... poco más que cambiar entonces. Y en cuanto a los punteos, pues sí, no son muy melódicos que digamos. Tengo por ahí algún tema más en la onda que indicas. A ver si lo subo un dia de estos...

Jerem, no te creas que para conseguir ese sonido hace falta un ordenador de la leche... El tema es de hace seis o siete años, y está grabado en un Pentium I de la época, con una SbLive nuevecita (creo recordar que el soundfont que usé se llamaba "Cadenza", de unos 60mb. Vamos, que los sonidos GM completos abultaban lo que hoy ocupa un sólo sonido del Atmosphere). El secuenciador era el Cubase Audio, o lo que existiera por aquel entonces. Y la guitarra estaba pasada por un multiefectos Digitech RP-1. Nada de Amplitube y cosas así... ¡Que tiempos aquellos¡ ¡No había plugins...¡ (Prefiero lo de ahora mil veces).

Bueno gracias a todos y espero que lo próximo que suba os guste también.

Saludos,
Subir
hurm
#12 por hurm el 11/04/2004
Bueno, pues conseguiste una buena canción, felicidades. Deberías trabaar de nuevo ese proyecto :)

y mira
http://www.cyberdark.net/ver.php3?cod=346

es un libro de CF, es el comienzo de la saga de Hyperion, y créeme, uno de los mejores libros de CF que he leído en mi vida ;)

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo