Hyperscribe finale 2014

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 26/01/2016
Hola a todos.
No sé si se me entendió bién en el post anterior, por eso vuelo a explicar que me ocurre con hyperscribe.
Al grabar, la información midi, la envio por el canal 1del teclado, y es ahi donde iene la confusión. Ahi me ocurre que no responden los instumentos que quiero grabar, con los sonidos de cada instrumento. El fagot, me suena a flauta, o el clarinete a oboe.
Luego, al reproducir, todo suena correcto.
¿ Es problema de la cofiguración, del enrutamiento de canales.?
A ver si alguien me puede echar una mano.
Saludos y muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 26/01/2016
Hola:

En el menú MIDI Audio, mira a ver si tienes Play Finale through MIDI. En Device Setup, tiene que estar señalado también MIDI Thru Smart, y en Device Setup/MIDI Setup, tu teclado Base Channel 1 en MIDI In y SmartMusic SoftSynth Base Channel 1 en MIDI Out. Con esta configuración, tendrían que sonar los instrumentos correspondientes al grabar.

Para que no se imprima la palabra Score, da con el botón derecho del ratón sobre ella y despincha Show, y si quieres que ni aparezca, puedes borrarla en el menú Windows/Score Manager/File Info Score Name.

Un saludo
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 26/01/2016
muchisimas gracias por tu respuesta, pero me enfocas hacia el smart soft sunth, y lo que yo esbusco, o mejor dicho, donde tengo el problema, es al configurar hyperscribe para grabar con vsts. Cuando selecciono mi teclado, y después la salida que esdistinta, me dice que solo puedo seleccionar un dispositivo. no se como hacer esto.
Saludos.
Subir
ana
#4 por ana el 28/01/2016
No acabo de entender dónde te da el error. Se supone que eliges en el menú MIDI/Audio, Play Finale Through VST, que tienes Aria Player en VST Banks y que no escuchas los instrumentos correctamente al meter notas con Hyperscribe. ¿El problema te lo da al escoger MIDI Out en Device Setup/MIDI Setup? Y si es así, ¿qué quieres escoger ahí? ¿Te sale algún error concreto? En principio, con las opciones por defecto no debería darte ningún problema. Si ya has cambiado algo que pueda estar complicándolo, prueba a restaurar la configuración MID borrando el archivo MIDI.ini en la ruta C:\Users\UserName\AppData\Roaming\MakeMusic\Finale.

Saludos
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 30/01/2016
Hola de nuevo
Voy a tratar de explicarme.
Cuando comienzo un proyecto elijo en MDIaudio, elojo VST
Al reprodicir todo es correcto, pero al grabar solo escucho el sonido de la flauta, que rs el que sale por el canal 1 que es el canal ppr el que el teclado envia los datos modi
Esto pasa con hyperscribef y con cualquiel herramienta de introduccion de notas
Saludos
Subir
ana
#6 por ana el 01/02/2016
Si en VTS Banks tienes Aria Player y en Score manager te aparecen bien los instrumentos en sus correspondientes canales, lo único que se me ocurre es que en MIDI Thru, en vez de Smart tengas señalado el canal de la flauta en Fixed Channel. Si no es eso, no puedo ayudarte, salvo decirte, como en el post anterior, que pruebes a borrar el MIDI.ini.

Un saludo
Subir
manuelmiguellopez
#7 por manuelmiguellopez el 01/02/2016
Gracias por tu atenta ayuda ana.
La solución era tan simple como meterme en Human playback y configurarlo bien.
Lástima que finale haya abandonado el español como lenguaje, porque seria bastante más facil. Aunque uno se defienda bién en inglés, seria bastante más comodo en el idioma con el que te expresas a diario.
Pero bueno, problema solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo