I-Link - Firewire - IEEE 1394.

#1 por MúsicoCanario el 02/06/2005
Hola.

Según me informé por la red, parece ser que son distintas denominaciónes para un mismo tipo de puerto creado por Apple y que lo llama Firewire, pero al mismo puerto Sony lo llama i-Link (y no recuerdo la otra denominación)....

Hay una clavija de 6 patas (con alimentación incluida) y otra muy pequeña de 4 patas (por lo que he podido leer) que prescinde de la alimentación.

Tengo un ordenador de mesa con firewire y conexión de 6 patas (grande)y un portátil toshiba con puerto i-link ó IEEE 1394 según el manual, con conexión pequeña de 4 patas.

¿Podría utilizar una tarjeta con firewire con ambos ordenadores?

¿Se alimentan las tarjetas exclusivamente através del puerto firewire?

Alguien que las use con ordenador portátil me podría aclarar.

Saludos.
Subir
#2 por solker el 02/06/2005
Si el conector es de 6 pines, se alimentara a traves del bus, si es de 4 pines deberas de poner una alimenmtacion externa.

En principio si que podras usar el mismo hard en ambos conectores, solo que el cable sera diferente. Hay hardware que te viene con los 2 cables, si solo viene con un tipo tendras que comprar el otro.
Subir
#3 por MúsicoCanario el 03/06/2005
Gracias Solker. ?Se supone que estas tarjetas de audio vienen preparadas para alimentarse por el firewire y también con una toma independiente?
Subir
#4 por 1334 el 03/06/2005
hay muchas que a pesar de ser por firewire no pueden alimentarse usando el bus y precisan de alimentacion externa (lease digi 002, motu 828,...)
Subir
#5 por MúsicoCanario el 03/06/2005
Pues eso es más interesante porque un portátil no puede dar energía a una placa así, además la conexión de mi portatil es de 4 patas que se supone que no envía energía para alimentación. Me interesa que se pueda usar con el ordenador de mesa y con el portátil.

saludos
Subir
#6 por MúsicoCanario el 03/06/2005
Alguien que trabaje con portátil me podría ayudar, por favor?

Saludos y gracias.
Subir
#7 por mvina el 03/06/2005
Las fireware que yo conozco (de leer especificaciones, que la tarjeta que tengo es usb) admiten alimentación externa siempre y algunas además se pueden aliementar por el bus si es de 6 patas.
Resumiendo, no tendrás problemas con ninguna, por lo menos con la alimentación. Dos cables y listo.
Por cierto, ¿has probado a conectar los dos equipos por el fireware, como si fuera una red local? Me han dicho que va de muerte, pero no lo he podido probar, que mi portatil no tiene fireware (por poco tiempo, que en dos meses se va al carajo ;-) )
Subir
#8 por MúsicoCanario el 03/06/2005
Gracias mvina, en estos días he leído por ahí algo pero no, no lo he probado, la haré y comentaré. Supongo que la configuración actual que tengo de red me sirve.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo