Ibanez gsa 60 ajuste

sanma
#1 por sanma el 30/03/2008
Hola tengo ese modelo de ibanez y tengo algun problemilla que otro para ajustarla porque me sigue trasteando o pegando con las pastillas. Yo creo que es de las pastillas porque me suena mal cuando toco a partir del 14 o 15 traste.

Tambien he visto por detras de la guitarra los muelles que van enganchados al puente y hay dos muelles. Quisiera saber si con dos vale, sin son 3 los que se necesitan o es mejor que tenga 3.

Si alguien me puede explicar esto de los muelles se le agredecería. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 31/03/2008
sanma escribió:
me sigue trasteando o pegando con las pastillas. Yo creo que es de las pastillas porque me suena mal cuando toco a partir del 14 o 15 traste.


....mmmmmmmmm......
Bien yo pienso por otra parte q el problema es la altura en cuanto al puente se refiere......
osea q la altura del puente quiza este muy baja y es por eso q al tocar por el 14 o 15vo trast te tocan mal las cuerdas, tbn podrias probar subiendo cada una...o quizá las pastillas esten mal calibradas tbn en su altura.... bajalas un poco atornillando por los laterales pero las primeras dos filas la q esta cerca del puent no creo la verdad, ojo q toma en cuenta si la cuerda choca con la pastilla o no...para hacer eso.....
Bien eso es lo q pienso yo la verdad no soy un experto pero a mi me paso algo similar con un bajo lo hice asi y me sale super........!!suert¡¡
Subir
sanma
#3 por sanma el 31/03/2008
Justo despues de escribir el mensaje me puse a mecanear con la guitarra y baje las pastillas lo mas que pude mas o menos para asegurarme de que las cuerdas no tocaban con las pastillas y luego subi mas el puente pero no lo entiendo estan superaltas las cuerdas y todavia sobre esos trastes el 14 y el 15 quiere como trastear y me fastidia mucho. Tengo otra guitarra que estan muy bajas las cuerdas y no pegan con ningun traste, bueno un poco con el 1º pero no lo entiendo.

Gracias por la ayuda Arnold

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo