Gracias Tollelle por ser el unico que me comprende y atiende. Los trastes se ven nuevecitos o estan muy requetebienpulidos pues no se les ve ninguna hendidura, fue lo primero que mire cuando me dijeron que eran nuevos. Lo de ponerle otro floyd rose, por cuanto me saldria?
una vez más, tú, Tollelle El Salvador, me escuchas y comprendes.
Esta claro que si me compro el floyd rose, se lo pongo yo, viva el bricolage guitarristico, aunque lo veo un poco caro y lo dejo para cuando me sobre el dinero, cosa que no suele ocurrir muy amenudo, pero cuando dude entre comprarme un ferrari o el trailer de Yo, El Halcon entonces me comprare el tremolo (no se que coño estoy diciendo).
Otra duda que tengo:
-Como subo la altura de las cuerdas, al menos la sexta. (Espero que no sea subiendo el floyd rose con los tornillos que ajustan los resortes al cuerpo de la guitarra, pues creo que seria algo mu cutre por parte de floyd rose).
-Como quinto la guitarra. O sea, en les paul y telecaster que son las que conozco, hay uno tornillo por cuerda que te ajusta el patin. Como lo hago con el floyd rose? (Espero que no sea el tornillo que queda debajo de la cuerda y mas cerca de la pastilla del puente, pues esto tambien seria muuu cutre o poco practico)
Si resulta que la solucion es la que digo, decirme porfavor el procedimiento a seguir, pues seguro que es alguno que no he tenido en cuenta.
Casi dirigiría este mensaje a Tollelle, pero no pierdo la esperanza y espero que algun remoto dia alguien cabalgue hasta la web montado en un corcel blanco y responda a mis pregarias. (Dios, creo que no he tomado nada raro...)
Joder, pos vaya con el floyd rose. Lo de quintar la cuerda lo veo una falta descomunal de coco por parte del que lo diseño. Y mas de lo mismo para subir la cuerda. Para esto ultimo usare el viejo truco punki de poner donde se apoya la cuerda un trocito de carton estrategicamente colocado despues de unos complicados calculos trigonometricos, de los de sacar la puntita de la lengua hacia un lado. Gracias por la informacion.
a ver si lo he entendido, lo de subir las cuerdas son los dos tornillos allen mas gordotes que hay a los lados de las cuerdas, mas o menos a la alturo del dichoso tornillo de quintar?
La pintura ya la tengo pero me espero a saber todo lo que le he de hacer, para hacerlo todo de golpe. Lo de los cables no lo habia pensado, pero si realmente se nota en el sonido pos lo hago que no me cuesta nada, solo los euros. Lo del mastil ya paso que si el que tiene no le veo ningun problema, pos pa que.
Aqui os dejo una direccion que acabo de recordar y que voy a inspeccionar de arriba a abajo. Trata del bricolage guitarristico. Mi les paul de 50 mil pelas suena de coña gracias a esta web.